Ferry Tarifa - Tanger, en el puerto de Tarifa, EspañaTarifa: Extremo sur de España, y de Europa, bien vale la visita. Amén de la meca de los kitesurfistas europeos, es la puerta de entrada al continente africano. Y desde el camino a la isla de Las Palomas, uno se encuentra con el Mediterráneo a la izquierda y el Atlántico a la derecha. O al revés. Fotos, datos útiles para el turista y comentarios en el artículo completo. También un vídeo, que muestra Tarifa, el cruce a Tánger y la ciudad de Chefchaouen en Marruecos.

Tarifa, España

Tarifa es un municipio de Cádiz, España. Es una pequeña ciudad de 18000 habitantes. Su pincipal atractivo es su ubicación en el extremo sur de la Península Ibérica. Sus coordenadas son, con link a Geo Hack: 36°01′00″ N5°36′00″ W La punta de Tarifa separa las aguas del Mar Mediterráneo de las del Océano Atlántico.

Info para el viajero

  • No es posible llegar en tren; habrá que hacerlo en bus desde Algeciras (23 km) o desde Cádiz (105 km). Hay muchos buses al día en ambas direcciones. Hay tren hasta Algeciras, proveniente de Granada. Frente a la estación de trenes, está la estación de buses, lo que permite continuar hacia Tarifa sin molestias.
  • El puerto deTarifa conecta esta ciudad con Tánger, Marruecos. Hay dos compañías, que totalizan 13 horarios al día. El precio por persona es de unos 40 euros. El ferry también transporta automóviles. La duración del viaje es de una hora. Los trámites migratorios se hacen en el mismo ferry, durante el viaje.
  • La ciudad es pequeña, se pueden recorrer todos sus puntos a pié. Hay buenos bares de tapas, donde compartir una cerveza con los locales.
  • El centro histório, si bien pequeño, constituye una agradable visita. La calle que conduce hasta la Isla de las Palomas es el otro punto de interés: allí uno se encuentra parado entre el Atlántico y el Mediterráneo.
  • Las playas son amplias y arenosas, pero el viento casi siempre presente no las hace ideales para tomar sol.

Clima, electricidad, moneda e idioma

  • El clima es templado y cálido en Tarifa. Los inviernos son más lluviosos que los veranos en Tarifa. La temperatura aquí es en promedio 17.2 °C. Las precipitaciones promedian los 834 mm. Con un promedio de 23.4 °C, agosto es el mes más cálido. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en enero, cuon unos 11.8 °C. Mas datos y gráficos anuales del clima aquí.
  • La electricidad en España es de 220 v. Los tomacorrientes son tipo F, es decir de dos patas circulares, con dos clips en el lateral del cuerpo para tierra. Todo el conjunto entra en un receptáculo circular recedido, donde es posible insertar también los tomas tipo C, aquellos simples de dos patas cilíndricas. Ver todos los tipos de tomacorrientes
  • La moneda es el euro, con código EUR. Hay algunos bancos y cajeros electrónicos en la ciudad. Visa y Mastercard son las trajetas más aceptadas. Conversión exacta y actualizada de EUR to USD
  • El idioma es el castellano. Las personas relacionadas con el turismo hablan otros idiomas

22 de abril de 2015 - Tarifa - Hoy nuestr tren procedente de Ronda nos dejó en Algeciras, fin de la línea, y justo frente a la estación tomamos el bus hasta aquí. Estamos en el extremo sur de Europa. A la vista del Atlántico y del Mediterráneo. Al pié de una de las columnas de Hércules, que no hemos visto por ningún lado. Agradable pueblo plagado de kitesurfistas y tribus parecidas. Es que aquí el viento del levante sopla con ganas, y si no, el opuesto. Pero hoy ambos nos han perdonado, y salio el sol, y las orejas me arden. No por maledicencia ajena, sino por sobresalientes. Hemos disfrutado de varias horas en la plya, ya sea sentados en la arena o andando por el camino a la Isla de Las Palomas. Esto del camiino a Las Palomas es muy interesante, ya que no todos los días se camina con un mar a cada lado. Hoy ha sido un dia muy distinto, pues Gloria se ha reencontrado con su sobrina Marieta, que no veía desde pequeña. Hemos pasado algunas horas conversando en el chiringuito Bien Star, donde es la encargada. De paso hemos tomado y comido de todo, incluyendo un increíble tataki de atún rojo. Y tartar, también sabrosisimo (los que tengan problemas con la carne cruda no lo pidan) , y pescados fritos y cerveza y aceitunas, y caipirinha. Basta Marieta por favor.... Para no olvidar que somos turistas visitamos el puerto, donde mañana nos espera el ferry a Tanger, y el centro histórico, pequeño. Ahora descanso en el Hostal Tarifa (€ 40 la doble), con aspecto de hospital privado, pero con todo lo necesario, y más limpio que el imaginario hospital privado. Más tarde saldremos a tapear con la sobrina, y mañana, como queda dicho: Africa, si todo sale como deseamos... Chefchaouen, Marruecos. Agregado de último momento: el viaje en tren desde Ronda, (nuestro destino precedente) hasta Algeciras es bellísimo. Buenas noches. Segundo agregado: las tapas eran deliciosas.