EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Andanzas

A vela en GreciaAlgunas pequeñas aventuras, un poco más intensas que visitar un museo. Pero más relajadas que descender el Changabang himalayo en patineta. En algunas hemos sido simples pasajeros, en otras hemos puesto nuestras habilidades y fuerzas en juego. El trekking y la navegación a vela son nuestros favoritos. Pero si se presenta, navegamos en lo que venga, y volamos en distintos artefactos. 

 

 

Para quien desee alquilar un velero en Grecia, este artículo muestra un posible recorrido, y aporta datos acerca de los costos, compañías de charter, marinas, etc. Se muestran fotos del recorrido por los mares Argólico y Sarónico, y también un video.

 

Leer más: Grecia a vela

 

000

 

Este artículo cuenta acerca de un viaje de un mes por la carretera austral chilena,en la XI Región y tres navegaciones, siendo una de ellas a la Laguna San Rafael, donde los hielos del Ventisquero se derrumban a las aguas saladas de la laguna. 

 

Leer más: Carretera Austral, Chile

 

000

 

Este artículo es  único en EstuvimoS: es del año 1990, describe un viaje de seis meses  de duración en una kombi VW como se vé en la foto, arriba del camión, a punto de navegar el Rio Negro en Amazonas. Las fotos son analógicas, no existían las digitales, las computadoras eran cosa de empresas e internet no existía. En el año 1990 este recorrido por Sudamérica parecía una aventura, no debe serlo tanto hoy en día. El texto es largo, abarca todo el diario de viaje, por lo que lo hemos dividido en siete partes, que se pueden curiosear con el botón "Leer más". Hechas las salvedades del caso, hay que decir que un viaje de esta naturaleza no es tan común, por lo que lo publicamos con la esperanza de que sea de alguna utilidad a algún viajero que quiera repetir la experiencia. De hecho, a lo largo de los años  ha habido varias consultas.

 

Leer más: Sudamérica 1990

Parapente Merlo

La villa serrana de Merlo, San Luis, Argentina cuenta con varias pistas de despegue para parapente. Una buena cantidad de profesionales de este deporte pueden llevarnos por los aires en vuelos biplaza. que, amén del placer del vuelo. ofrecen vistas espectaculares del Valle del Conlara y de las Sierras de Comechingones. En el artículo completo, varios datos útiles y una descripción de un vuelo. Fotos de la experiencia.

 

 

Leer más: Parapente en Merlo

Parasail en Aruba

La isla de Aruba, Antillas holandesas, en el Caribe sur, ofrece algunas actividades para quien no se conforma con playa, bares y casino. Una muy interesante es el vuelo en parasail, es decir una especie de paracaídas remolcado sobre el mar por una potente lancha. En el artículo completo, una descripción y un video.

 

 

Leer más: Parasail en Aruba

Pico do Corcovado

El pico Corcovado de Ubatuba es quizá el trekking mas deseado de la zona. Desde su cumbre se aprecian varias localidades costeras: Ilhabela, San Sebastián, Caraguatatuba y Ubatuba, con todo el inacabable catálogo de playas de estos municipios. Por otro lado, sus poco más de 1100  metros constituyen un interesante desafío. 

 

Leer más: Ascenso: Corcovado

Chorro Grande

El Chorro Grande (más correctamente Salto de los Cóndores) es el mayor objetivo de trekking que ofrece la quebrada del Arroyo Cortaderas en Villa Elena, Cortaderas, San Luis, Argentina. Con una caida de agua de al menos 75 metros (no hay datos precisos) el laborioso ascenso por la quebrada (casi completamene sin sendero) queda ampliamente recompensado por las magníficas vistas. El regreso merece un capítulo aparte, ya que tradicionalmente se hace por una casi vertical pared revestida de pajas bravas, no apta para gentes con vértigo o temerosas. En este regreso se recorre el sendero cumbrano habitual para caballos. En resumen: trekking completísimo. El artículo completo ofrece algunos datos útiles, y una descripción de un ascenso en 2011.

 

Leer más: Chorro Grande

Vista de la ventana

La conocida Ventana que dá el nombre a la Sierra de la Ventana, se encuentra en el Parque provincial Ernesto Tornquist, en el partido de Tornquist, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El ascenso hasta la cima donde se encuentra es un trekking de esfuerzo medio: hay una descripción del recorrido en el artículo completo.

 

Leer más: Ascenso: cerro Ventana

Vista desde cercanias de El Picaflor

 

El abandonado puesto El Picaflor, en las cumbres de Villa Elena, Cortaderas, San Luis, es uno de los objetivos más interesantes de la zona. El ascenso ofrece singulares paisajes y formaciones rocosas. A partir del puesto, sombreado y con las aguas del Arroyo Benítez a su vera, se pueden visitar las grutas del arroyo, una de ellas con pasajes laberínticos.

 

Leer más: Puesto El Picaflor

Fin da trilha da Rasa

La trilha (sendero) da Rasa se inicia en la Casa da Farinha, es decir en el Quilombo da Fazenda, al norte de la ciudad de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil. El recorrido es de unas dos horas, en ascenso por la Serra do Mar, y algo menos al regreso. Desde que no es posible hacer el recorrido sin guía autorizado, es una buena oportunidad para aprender sobre fauna y flora de la región.

 

 

Leer más: Trekking: Trilha da Rasa

Pueblo Escondido

Pueblo Escondido o Cerro Aspero es una mina de wolframio abandonada, al pié del Cerro Aspero, provincia de Córdoba. Fue explotada hasta el año 1969. Trabajaron, en su momento de esplendor, unos trescientos mineros. Hoy es un lugar perfecto para el turismo alternativo.

 

Leer más: Cerro Aspero

Ponta da Fortaleza

Esta espectacular vuelta redonda que incluye tres o cuatro de las mejores playas de Ubatuba, puede hacerse en unas horas, o mejor aún, empleando todo el día para disfrutar del mar, del sol y de la mata atlántica. También conocida como "Trilha das sete praias", pues es posible recorrer algunas más de las que aquí se describen. Cuestión de preferencias, y de medio de transporte como se indica en el artículo completo.

 

Leer más: Varias playas, una senda

Subcategorías

  • A vela

    Mi deporte favorito, quizás porque la vela de crucero consiste en acomodar las velas, y luego, hecho esto, tomar cerveza al sol. He navegado en velero de amigos en la Patagonia, y en velero propio en Brasil. Pero aquí se muestran aventuras posteriores, ante la ausencia de buenos registros digitales de aquellas andanzas. Hay poco, espero agregar muchas antes de la última singladura, ésa que se hace en el río Estigia con Caronte como barquero.

  • En automóvil

    Lo que aquí se relata son viajes que exceden el simple hecho de ir de un lado a otro en automóvil, y donde éste ha sido parte de alguna aventura. Por ejemplo, seis meses en una kombi, para cumplir la vuelta de Sudamérica.

  • En Parapente

    Aunque sea como simples pasajeros, una actividad que disfrutamos. Se incluyen vuelos en cosas parecidas, como el parasail remolcado.

  • A pié

    Antes se llamaban excursiones o paseos, ahora se llama trekking. No importa el nombre, aquí hay relatos de ascensos (y descensos) por algunas montañas, Se transpira, y a veces hay alguna rodada, pero aún sin aliento, a cada paso se descubre algo nuevo.

  • En globo aerostático

    Hay un solo vuelo, ya que no es frecuente hacerlo. Pero me justifico mostrando un vuelo en la Capadoccia turca, el "lugar" en el mundo para esta actividad.

  • Embarcados

    Algunos paseos en distintas embarcaciones, por mares rios y lagos, con la excepción de veleros, que tienen su propia sección.

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados