EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Lugares

Estación Acrópolis del metro de AtenasEn esta sección de Estuvimos pretendemos mostrar algunos lugares del mundo que hemos visitado. Encontrarán en cada artículo algunos datos generales del lugar, luego datos útiles tales cómo llegar, qué llevar, qué hacer, todo eso. Los artículos están presentados por abecedario. 

 
 

 

 

Seis dias en la playa más europea de Marruecos. Bañistas y topless en el Atlántico marroquí. Cerveza en los restaurantes. Hoteles de lujo, aunque no el nuestro. Relato de la estadía, un video y fotos, en el artículo completo. También un video.

 

Leer más: Agadir

 

Ajacciio

 

Ajaccio es conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte, primer emperador francés. No tiene muchos attractivos turísticos en la ciudad. Pero es, además de capital de la isla, cabecera de una zona de bellas playas mediterráneas. Vea un video acerca de Córcega y datos prácticos para el turista, fotos y comentarios en "leer más"

 

Leer más: Ajaccio

 

Alghero

 

Alghero es una ciudad de Cerdeña, Italia, ubicada en la costa noroeste de la isla. Probablemente es la ciudad de tamaño discreto que mejor conserva las tradiciones y cultura sarda. Además del agradable centro histórico, plagado de comercios turísticos, que balconea sobre el mar, tiene la particularidad de su dialecto, que proviene del catalán. Hay restos de las murallas medievales (no muchos) y torres varias, como las de Porta Terra, San Giovanni y otras.

 

Leer más: Alghero

Amasra

Amasra es una pequeña ciudad a orillas del Mar Negro, en la provincia turca de Bartin. Fue un pueblo de pescadores. Hoy en día su actividad principal es el turismo, debido a sus buenas playas, y a la belleza de su ubicación. Ofrece postales muy bonitas. No cuenta con lugares históricos de interés, pero es un pueblo tranquilo, ideal para el descanso. Si se cuenta con tiempo suficiente en un recorrido por Turquía, es una buena opción  fuera de los caminos transitados por las hordas de turistas. En el artículo completo hay datos útiles, fotos, un vídeo y el relato de la estadía.

 

Leer más: Amasra

Antalya

Antalya es una ciudad de la costa mediterránea turca. Es capital de la provincia del mismo nombre y mira al gran golfo llamado igualmente. Es una ciudad muy moderna, con unos dos millones de habitantes. Pero lo que la hace atractiva al turista es su hermoso centro histórico, apacible, prolijo, ideal para paseos al atardecer y comidas a cielo abierto. En los alrededores, ruinas de diversas culturas, entre las que se destaca Termessos, en lo alto de las montañas cercanas.

 

Leer más: Antalya

Vela en Grecia

Datos útiles para quien desee chartear un velero en Grecia. Relato de una semana de navegación en el velero Hydra, visitando Epidauros, y las islas de Egina, Poros e Hydra. Los mares Argólico y Sarónico como opción a las islas Cícladas o las del Dodecaneso. También un video de la navegación, con música griega.

 

Leer más: Argólico y Sarónico

 

Partenon

 

Atenas, la histórica ciudad que aloja al Partenón y la Acrópolis, la de la historia y la brillante cultura pre-cristiana. Una de esas ciudades que el turista no puede desconocer. Una ciudad que no necesita presentación. En el artículo completo hay muchos datos útiles para el turista, fotos y un relato de unos días pasados allí.

 

Leer más: Atenas

 

Avila

 

Una visita de dos dias a la ciudad de Ávila. La ciudad donde nació Santa Teresa, 500 años atrás del 2015. Evitamos cuidadosamente las muestras, exposiciones y quioscos conmemorativos. También evitamos entrar a alguna iglesia. A cambio recorrimos sus hermosas murallas, que por sí solas justifican la visita. Agregamos un par de museos y varias cervecerías, cuestiones que relatamos y mostramos en fotos y vídeo que se ven en el artículo completo, junto con datos útiles para el turista.

 

Leer más: Ávila

AyvalikAyvalik es un pueblo costero sobre el Egeo en la provincia turca de Balikesir. Tiene una población aproximada de unos 30000 habitantes , y recibe mucho turismo turco. En otra épocas tuvo abundante población griega. Está cercano a la ciudad histórica de Bergama y no muy lejos de Izmir. Las opiniones acerca de la ciudad de dividen entre "un pueblo  romántico" y "un pueblo en decadencia". Las playas de los alrededores no son gran cosa, aunque estén sobre el Egeo. 

 

Leer más: Ayvalik

 

HalonBlog

 

Maravilla de la naturaleza, islas y rocas que surgen verticales del mar. Cavernas, vegetación, fauna, perlas, nada falta en la Bahia de Halong. También mugre y desechos en las aguas. En el artículo completo relatamos un breve crucero entre tanta belleza, junto con datos útiles, fotos, y hasta un vídeo.

 

Leer más: Bahia de Halong

 

BangkokBlog

 

Bangkok, puerta de entrada al sudeste asiático. Tres visitas se relatan y muestran en este artículo. Dos muy breves, y una tercera de una semana. Templos, mercados, shopings, comida callejera, palacios, ds todo hay en esta ciudad de contrastes. Fotos, datos generales, y datos útiles al turista y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Bangkok

 

barcelona

 

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, y de Cataluña, comunidad autónoma. Es una ciudad global, dada la importancia de sus actividades culturales, comerciales y turísticas. Por su aeropuerto circulan decenas de millones de personas. Sus puntos turísticos son conocidos mundialmente. Datos útiles para el turista, fotos y un relato de una visita pueden leerse en el artículo completo.

 

Leer más: Barcelona

Bergama

Bergama es una ciudad del distrito de Izmir, al norte de la ciudad de Izmir. Es grande, y muy poblada, aunque la ciudad antigua es la única parte frecuentada por los turistas. Los atractivos principales son la Acrópolis y el Asklepion, donde ejerció la medicina Galeno. Hay otros atractivos: La basílica roja, la mezquita y dos caravanserai del siglo XIV

 

Leer más: Bergama

Rumbo a Cayos Zapatillas

Bocas del Toro es un archipiélago paradisíaco ubicado en la costa caribeña de Panamá y pegado a la frontera con Costa Rica.  También es el nombre del pueblo principal del archipiélago, ubicado en Isla Colón. El pueblo es pequeño, pero cubre todas las necesidades básicas: supermercados, hoteles, restaurantes, bares, artesanía, excursiones. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, un vídeo, y un relato de una estadía allí.

 

Leer más: Bocas del Toro

 

Bonifacio

 

Bonifacio es una de las ciudades más antiguas de la Isla de Córcega, Francia. Es quizás uno de los pueblos más pintorescos del Mediterráneo. Está enclavada en un promontorio que se alza 60 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con un fiordo que ofrece un puerto natural muy protegido. En el artículo sobre Bonifacio hay un vídeo sobre Córcega y datos útiles para el turista, fotos, y un relato de una visita a la ciudad.

 

Leer más: Bonifacio

 

 Bosa

 

Bosa es una pequeña ciudad emplazada en la costa oeste de la isla de Cerdeña, Italia. Tiene un pequeño pero bonito centro histórico, de callejuelas estrechas y casas de tres pisos. Varias iglesias, y un castillo dominando el pueblo, con historia aragonesa y local. Bordea el centro histórico el río Temo, el único navegable (por siete kilómetros) de la isla.

 

Leer más: Bosa

 

 

Tres dias increíbles en el Valle Feliz, en el Alto Atlas, en Marruecos. Un refugio de montaña cinco estrellas. Senderismo. Nieve en las cumbres. Fotos, datos útiles, un vídeo  y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Bou Goumez

Budapest

Budapest, la capital de Hungría, está formada por la unión de Buda y Öbuda en la orilla derecha del Danubio y Pest en la orilla izquierda. Tiene algo así como dos millones de habitantes. Está más o menos al centro norte del país, en un área llana. Es una ciudad bella, con varios puntos de interés. Tiene una larga historia que se refleja en sus edificios. El artículo muestra una estadía de un día.

 

Leer más: Budapest

 

Budva 

 

Budva es una ciudad balnearia de Montenegro. Modernos edificios contrastan con una edificación algo mas antigua de casas de dos y tres pisos ascendiendo por las colinas circundantes. Completa los atractivos turisticos un pequeño pero precioso casco histórico acompañado por una fortaleza.

 

Leer más: Budva

Callecita de Cachi, Salta, Argentina

Cachi, hermoso pueblito de Salta, República Argentina. Detenido en el tiempo, invita a pasear por sus callecitas, ver sus antiguas edificaciones y recorrer sus alrededores, tutelados por el Nevado de Cachi, el más alto de los cerros de los valles Calchaquíes, con sus 6380 metros sobre el nivel del mar. En el artículo completo: Datos útiles para el turista, fotos, y el relato de un día pasado allí.

 

Leer más: Cachi

Los Colorados - Cafayate - Salta - Argentina

Cafayate, Provincia de Salta, Argentina, es un pueblo placentero y tranquilo. Rodeado de viñas, ofrece buena cantidad de paseos en las inmediaciones, entre los que figuran formaciones rocosas, pueblitos perdidos en el tiempo, bodegas y extensos viñedos. El vino (torrontés) y la empanada son aquí obligatorios. En el artículo completo, fotos, relato de dos noches de estadía y datos útiles.

 

Leer más: Cafayate

Canakale

Çanakkale es una agradable ciudad estudiantil, sobre el estrecho de Dardánelos. Su mayor atractivo es la proximidad a las ruinas de Troya, a pocos kilómetros. Tambien es posible visitar desde allí las dos únicas islas que Turquía posee en el Mar Egeo. Ya que las ruinas de Troya no son ni impactantes ni fáciles de entender para el lego en arqueología, se puede llegar a afirmar que no es un punto de gran interés turístico. Dependerá del tiempo disponible y de los intereses del turista incluir Çanakale en un recorrido por Turquía.

 

Leer más: Çanakkale

Göreme

Capadoccia y Pamukale son los dos puntos naturales ineludibles para el turista que visita Turquía. Capadoccia es una región de la Anatolia Central, en Turquía. Abarca partes de cuatro diferentes provincias, pero la zona habitualmente visitada por los turistas es mucho menor, y tiene su epicentro en la localidad de Göreme. Atrae especialmente su geología, que dá lugar a paisajes únicos. La piedra toba calcárea ha adquirido formaciones caprichosas producto de siglos de erosión. Al ser blanda, la humanidad simplemente ha excavado sus casas y demás recintos en ella, agregando aún mas interés al paisaje. El clima benigno en buena parte del año, permite otra atracción turística de primera magnitud: el vuelo en globo aerostático.

 

Leer más: Capadoccia

La Fazenda Folha Seca, o Capigaba Obirú, ofrece al turista y al interesado o especialista en pájaros, una increíble variedad de pájaros y diversas oportunidades de observación en un medio casi natural. Quien disfrute del bird watching, tiene en esta fazenda una escala obligatoria.

 

Leer más: Capigaba Obirú

  

Carcasona

 

Carcasona (Carcassonne en francés) es una ciudad del sur de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón. Capital de la región del Aude, es conocida por su ciudadela amurallada. El conjunto histórico medieval fue restaurado por Violet Le Duc, en el siglo XIX, y es patrimonio de la humanidad de la Unesco. En el artículo completo hay datos prácticos para el turista, comentarios de una semana de estadía, fotos.

 

Leer más: Carcasona

 

 Carretera

 

Este artículo cuenta acerca de un viaje de un mes por la carretera austral chilena, en la XI Región y tres navegaciones, siendo una de ellas a la Laguna San Rafael, donde los hielos del Ventisquero se derrumban a las aguas saladas de la laguna. Hay info general, datos útiles para el turista, y fotografías.

 

Leer más: Carretera Austral

 

Peyrepertuse

 

País Cátaro es una denominación inventada, turística, que abarca los castillos mencionados en el título de este artículo. Pero es cómoda para nombrar la región francesa donde estos herejes (los liquidó el papa Inocencio III) tuvieron sus ciudades y castillos, principalmente en el Languedoc-Rosellon. En el artículo completo hay datos prácticos para llegar y conocer varios de estos castillos, fotos y el relato del recorrido.

 

Leer más: Castillos  cátaros

 

Cavtat 

 

Cavtat es un tranquilo pueblo de la costa sur de Croacia, a 20 km. al sur de Dubrovnik, y a sólo 5 km del aeropuerto de Dubrovnik. Aparte de las ventajas de su ubicación, próxima a todo pero alejada de las multitudes, ofrece mar y playas de aguas transparentísimas, paseos a pié, y un centro encantador para "il dolce far niente". En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, y un relato de una estadía. Haga click en "Leer más..."

 

Leer más: Cavtat

Pueblo Escondido

Pueblo Escondido o Cerro Aspero es una mina de wolframio abandonada, al pié del Cerro Aspero, provincia de Córdoba. Fue explotada hasta el año 1969. Trabajaron, en su momento de esplendor, unos trescientos mineros. Hoy es un lugar perfecto para el turismo alternativo.

 

Leer más: Cerro Áspero

 

 

La bonita ciudad azul celeste, Chefchaouen, con su amable medina, con sus calles que siempre te conducen a la plaza, hagas lo que hagas, dobles donde dobles. El lugar ideal para introducirse en el mundo de las medinas marroquíes. Y para comprar kif. Muchas fotos, y pocos comentarios en el artículo entero.

 

Leer más: Chefchaouen

 

ChiangMaiBlog

 

Ciudad de los templos y las tradiciones. La ciudad amurallada como interés principal del turismo. Base para los viajeros que van hacia el norte de Tailandia, hacia el Triángulo de Oro, y hacia Laos. Una ciudad tranquila, ideal para descansar del ajetreo turístico. 

 

Leer más: Chiang Mai

Chorro Grande

El Chorro Grande (más correctamente Salto de los Cóndores) es el mayor objetivo de trekking que ofrece la quebrada del Arroyo Cortaderas en Villa Elena, Cortaderas, San Luis, Argentina. Con una caida de agua de al menos 75 metros (no hay datos precisos) el laborioso ascenso por la quebrada (casi completamene sin sendero) queda ampliamente recompensado por las magníficas vistas. El regreso merece un capítulo aparte, ya que tradicionalmente se hace por una casi vertical pared revestida de pajas bravas, no apta para gentes con vértigo o temerosas. En este regreso se recorre el sendero cumbrano habitual para caballos. En resumen: trekking completísimo. El artículo completo ofrece algunos datos útiles, y una descripción de un ascenso en 2011.

 

Leer más: Chorro Grande

 

 

Coimbra, la ciudad universitaria a orillas del río Mondego, bien vale una visita. En nuestro caso, en dos dias conocimos su universidad, sus calles y parques, y tambien asistimos a una feria cultural. Lo visto y vivido está relatado y fotografiado. Quien quiera enterarse, y leer datos útiles para el turista, oprima el botón "Leer más"

 

Leer más: Coimbra

 

Córdoba, España

 

Dos interesantes días en Córdoba, Andalucía. La Feria de mayo y varios puntos turísticos en fotos, videos y comentarios en el artículo completo. También datos útiles para el turista. Pasen y vean...

 

Leer más: Córdoba

 

Smeralda

 

En construcción, disculpe las molestias.  La Costa Smeralda abarca diversos pueblos y ciudades pequeñas al norte de la ciudad de Olbia, a su vez al noreste de la isla de Cerdeña, Italia. El nombre proviene del color de las aguas del mar, y no se trata de ninguna exageración. La costa es rocosa, pero hay varias playas de arena clara, generalmente de muy poca pendiente

 

Leer más: Costa Smeralda

 

Cres

 

La isla de Cres, (en italiano Cherzo) en el Golfo de Kvarner, República de Croacia, es un objetivo ideal para el turista que busca naturaleza, tranquilidad y algo de historia. La capital de la Isla tiene el mismo nombre, y es un típico pueblito costero de postal con calles laberínticas y arquitectura veneciana. En el artículo completo hay fotos, datos de utilidad para el turista, un video con linda música croata y el relato de unos días curioseando por la isla.

 

Leer más: Cres

Cuenca, España

 

Fotos, datos útiles para en turista, y un breve comentario acerca de esta bella ciudad de Castilla - La Mancha, en el artículo completo.  También un vídeo. Nuestra segunda escala en España. Un encanto de tranquilidad y sosiego, luego de las correrías madrileñas.

 

Leer más: Cuenca

 

Travesía de Saco das Bananas

 

El sendero (a trilha) que une la playa de Lagoa, al sur del Municipio de Ubatuba, en el estado de San Pablo, hasta la playa de Cassandoca, cercana al barrio de Maranduba, es uno de los paseos mas bellos que se pueden hacer bordeando el mar y dentro de la selva atlántica del municipio.

Leer más: De Lagoa a Cassandoca

Cercanías de El Picaflor

Este trekking recorre la mayor parte de las cumbres de las sierras de Comechingones cercanas a Cortaderas, San Luis, Argentina. Tiene, amén de la agresiva y desafiante subida, el encanto de transcurrir por pequeñas quebradas de plácidos arroyitos a casi dos mil metros de altura. No es sólo un desafío para el caminante, ofrece maravillosas vistas del valle, y el contraste de las paredes rocosas del camino de subida con las pasturas del sendero de bajada. Más que recomendable. En el artículo completo, fotos, datos útiles y relato del recorrido.

 

Leer más: Del Picaflor al Ceferino

Dique La Sepultura

El dique Piscu Yaco (o Sepultura) es el paseo más tranquilo del municipio de Cortaderas, San Luis, 20 km. al sur de la turística villa de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina. Plácidas aguas que invitan al baño, o a la navegación a remo. Las sierras de Comechingones y el valle del Conlara como marco. El nombre oficial es Dique Piscu Yaco, pero los locales lo siguen llamando por su nombre histórico.

 

Leer más: Dique Piscu Yaco

DubaiBlog

 

Dubai, capital de los Emiratos Arabes Unidos. Una ciudad sin historia, reino de la modernidad en contradicción con la tradición, y, quizas, con la religión. 

 

Leer más: Dubai

 

Dubrovnik2 

 

La famosa Dubrovnik, la perla del Adriático, la de Game of Thrones, no necesita mucha presentación. Verdadero patrimonio de la Humanidad. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, y un relato de una visita. Haga click en "Leer más..."

 

Leer más: Dubrovnik

 

 

Una experiencia en el desierto del Sáhara. Camellos, arena, 4x4 y todo eso, relatado y mostrado en fotos en el artículo completo, junto con datos útiles para el turista, y hasta un breve vídeo. Sólo hay que clickear en el boton "Leer más"

 

Leer más: Erg Chebbi

Estambul, mezquita de Süleyman

Si Capadoccia y Pamukale son las dos atracciones naturales de Turquía por excelencia, Estambul es el atractivo histórico-cultural por excelencia. Una parte queda en Europa, y otra en Asia, separadas por el Bósforo, que une el Mar Negro con el mar de Mármara. Se llamó Bizancio, y después Constantinopla. Hay una enorme cantidad de lugares de interés para el turista: Santa Sofía, la Mezquita Azul, la basílica cisterna, el palacio Topkapi y numerosas mezquitas, iglesias, museos. No puede omitirse en  ninguna lista turística el Gran Bazar, pero el bazar de las especies o egipcio, es tambien de mucho interés. En el artículo completo hay datos prácticos, dos videos HD, multitud de fotos, y relato de dos estadías.

 

Leer más: Estambul

La isla brasileña de Fernando de Noronha es un paraíso ambiental en el Océano Atlántico. Se llega en una hora de vuelo desde las ciudades costeras de Recife o Natal, y es la meca de los buceadores autónomos. Además de increíbles buceos con enorme fauna marina, ofrece algunas de las playas más bellas de Brasil. entre ellas la más bonita del mundo, según Tripadvisor. En el artículo completo hay fotos, info útil para el turista, y relato de una estadía.

 

Leer más: Fernando de Noronha

 

 

La locura en la medina de Fez, Marruecos. Relato de casi tres días pasados en el laberinto, y fotos del laberinto, de las curtiembres y más.... Pasen y vean el artículo completo sin compromiso.

Leer más: Fez

Garganta Olvidada, Parque Ernesto Tornquist, Sierra de la Ventana

La Garganta Olvidada es un pequeñísimo trekking que puede realizarse en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En el artículo completo hay diversos datos útiles, una breve descripción del recorrido y unas fotos.

 

Leer más: Garganta olvidada

 

Gran Canaria

 

Cuatro días en Gran Canaria, una escala inesperada. Playa de las Canteras y Maspalomas fueron los lugares visitados, junto con paseos céntricos. Fotos y comentarios de la estadía en el artículo entero.

 

Leer más: Gran Canaria

Granada

Tres días pasados en Granada, la de la Alhambra. Una ciudad para no olvidar. No vale justificar olvidos en el exceso de tapas con sus correspondientes cañas (cervezas) en los más que animados bares granadinos. Fotos, relato de la estadía, un vídeo y datos útiles para el turista en el artículo completo.

 

Leer más: Granada

 

 HanoiBlog

 

Hanoi es la capital de Vietnam, y es una capital caotica, superpoblada, interesante. Ademas es la base adecuada para visitar la famosa bahía de Halong, y el norte montañoso, fronterizo con China. 

 

Leer más: Hanoi

 

HoChiMinhBlog

 

Ciudad Ho Chi Minh es la antigua Saigón, renombrada después del triunfo patriotico contra las fuerzas invasoras de los nortemericanos, que en Vietnam recibieron lindo por el culo, como todo el mundo sabe. Es una ciudad enorme, plagada de motonetas, impactante, asombrosa. Hay de todo: elegancia, pobreza, flores, mugre, aire contaminado, parques. En el artículo que sigue se habla un poco de la ciudad, y algo más del delta del Mekong.

 

Leer más: Ho Chi Minh

 

 HoiAnBlog

 

Hoi An, la ciudad romántica de la costa central de Vietnam. Uno de esos lugares que un turista que se precie, no debe saltear. Emplazada sobre el río Thu Bon, cercana al Mar de la China Meridional. Ciudad amable, relajada, óptima para pasear en bicicleta. Unico lugar del mundo para comer Cao Lâù.

 

Leer más: Hoi An

 

 HueBlog

 

Hué es una ciudad vietnamita, no muy grande, atravesada por el río Perfume. Los turistas la visitamos porque guarda la ciudad imperial de la dinastía Nguyen, amurallada y rodeada de foso. En su interior está la ciudad prohibida, donde vivía el emperador, su mamá,  su esposa y  sus muchas concubinas. Aunque fue bombardeada por los nortemericanos, conserva parques y edificios, algunos impecablemente restaurados.

 

Leer más: Hue

Este sendero de Ubatuba, que conduce hasta un mirador, es parte integrante del Sendero del Pico Corcovado de Ubatuba. Como existen dos posibles accesos al Corcovado, en este caso se trata del que comienza en Praia Dura, Municipio de Ubatuba SP, Brasil. Para quienes están más interesados en el paisaje que en hacer cumbre en el pico, la caminata hasta la "Igrejinha" es una excelente opción. En el artículo completo hay datos útiles para quien desee hacer este recorrido, fotos, y un relato de nuestra experiencia.

 

Leer más: Igrejinha del Corcovado

Cocineras en los alrededores de Kas

Kaş es una pequeña ciudad de la provincia de Antalya, Turquía. Queda a unos 160 km al oeste de Antalya, capital de la provincia homónima. Está emplazada sobre el mar Mediterráneo, y en sus origenes fue un pueblo de pescadores. Hoy, es una ciudad turística que conserva su tranquilidad pueblerina. Desde Kaş parten diversas excursiones: la más notable quizá sea a las ruinas sumergidas de la antigua Kekova. Tambíen es posible visitar desde ella la isla griega de Meis (también llamada Kastelorizo) a un par de millas de la costa, paseo de un día. No tan visitada como otras ciudades de la costa mediterránea turca, no tiene nada que envidiarles, y vale la visita.

 

Leer más: Kaş

Megisti, Meis

La isla griega de Kastelorizo es la isla más alejada de Atenas. Está a menos de dos millas náuticas de la localidad de Kaş, en la costa turca. Su nombre en turco es Meis y su nombre oficial es Megisti. Es la isla más pequeña de las que integran el Dodecaneso. Viven unas cuatrocientas personas.

 

Leer más: Kastelorizo

Rio Arrayanes, Chubut, Argentina

El Lago Futalaufquen y el Río Arrayanes, al oeste de la provincia del Chubut, Argentina, proporcionan oportunidades únicas de contemplación, pesca y navegación. En el artículo completo, hay fotos, datos útiles y un relato de cuatro días navegando por el lago y sus afluentes

 

Leer más: Lago Futalaufquen

 

 

Lisboa es una capital que sorprende por su mezcla entre pasado y presente. El famoso y romántico tranvia 28 traquetea entre la mayor parte de sus puntos de interés turistico. En el artículo completo hay comentarios, datos útiles para el turista, un vídeo  y fotos a los que no se puede acceder en el 28, pero sí haciendo click en el botón "leer más" que está aquí abajo.

 

Leer más: Lisboa

 

 Ljubljana

 

Liubliana es la capital y la ciudad más importante de Eslovenia. Tiene unos 300.00 habitantes. A pesar de ser una ciudad en crecimiento, conserva un bello casco histórico intacto, de estilo autríaco. Un castillo medieval corona la ciudad. Dos terremotos la destruyeron, por lo que su mezcla de estilos impacta al turista. 

 

Leer más: Liubliana

 

Reartes

 

Los Reartes es una pequeñísima comuna de las Sierras Grandes cordobesas, cercana a Villa General Belgrano, que aún hoy permanece apartada de la masificación turística. Se hace necesaria una visita, para lo cual hay muchos datos, comentarios de una visita y fotos, en el artículo completo.

 

Leer más: Los Reartes: corazón serrano

 

 LuangPrabangBlog

 

Luang Prabang es una pequeña ciudad en el centro del norte de Laos. Es provinciana, tranquila y turística. En los alrededores hay cascadas, selva, elefantes, etnias diversas, sin contar a los gringos. Dos rios le agregan paisaje: El Mekong y el Nam Kang. Hay templos budistas por todos lados, incluyendo los modestos y los lujosos. Tambien hay un palacio real. Y su cultura, que intentamos mostrar con comentarios, datos útiles para el viajero, fotos y video en "Leer más"

 

Leer más: Luang Prabang

 

Madrid, España - Puerta del Sol

 

Cuatro días en Madrid. Esta ciudad es la capital de España, como todo el mundo sabe, y hemos tratado de eludir las obviedades, con poco exito. Relatamos nuestra experiencia, con lo que quizás alguien encuentre algún dato útil. En el artículo completo hay, además de fotos, datos sobre la ciudad e información útil para turistas independientes.

 

Leer más: Madrid

 

 Makarska

 

Makarska es una ciudad turistica y puerto ubicada al sur de Croacia. Recibe turismo principalmente local. Se caracteriza por numerosas playas, las montañas que la escoltan de cerca, el agua transparente, su buena red de comunicaciones por tierra y por mar. En el artículo completo hay datos de interés para el turista, una breve descripción de una estadía allí, y fotos. Haga click en "Leer más".

 

Leer más: Makarska

 

 

Cuatro excelentes días en Marrakech. Visitas a casi todos los puntos de interés. Fotos, datos útiles para el turista y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Marrakech

 

SaintMichel

 

El monte Saint-Michel es una de las imágenes icónicas de Francia. Se trata de un islote rocoso en una bella bahía en la costa normanda, de unos ochenta metros sobre el nivel del mar. Con la abadía que lo culmina, a su vez con una alta aguja de la iglesia abacial, forma un inigualable conjunto de naturaleza y arquitectura. El artículo contiene datos útiles para efectuar la visita, fotografías y el relato de una visita.

 

Leer más: Mont Saint-Michel

Montecattini nocturno

Un tanto fuera de los recorridos del turismo internacional, Montecattini Terme es una bonita ciudad de la Provincia de Pistoia en la Toscana. A fines del siglo XIX y comienzos del XX, se desarrolló allí una estación de turismo termal, que continúa hasta hoy, y que es, claro, la razón del nombre de la localidad. Fue en esas épocas un centro termal importantísimo, de categoría internacional. Dato curioso: en 1957 murió allí Christian Dior. Queda a unos 45 km de Florencia. 

 

Leer más: Montecattini Terme

Monteriggione

Este bonito poblado del siglo XIII  ha sido apenas modificado a lo largo de toda su historia. De allí su encanto. Está a unos pocos kilómetros de Siena, y es una excursión maravillosa para quien quiera apartarse por medio día de las grandes ciudades históricas de la zona.

 

Leer más: Monteriggioni

 

Mostar 

 

La ciudad de Mostar es la ciudad más visitada por el turismo en Bosnia - Herzegovina. Su famoso puente, conocido tanto por su historia como por su belleza motivan la visita. No es el único atractivo que ofrece, es una ciudad tranquila donde las iglesias cristianas y las mezquitas conviven armoniosamente, aunque sus pobladores no tengan tanta armonia. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y comentarios sobre una visita de dos días.

 

Leer más: Mostar

 

Ventanas de Óbidos

 

Breve visita a la bonita Óbidos, 70 kilómetros al norte de Lisboa. Un pueblo detenido en el tiempo. El recorrido por sus calles y murallas, contado y fotografiado en el artículo completo, junto con datos útiles para el turista.

 

Leer más: Óbidos

 

Olbia

 

Olbia es una tranquila ciudad en la costa norte de Cerdeña, costa que es también conocida como "Costa Smeralda" debido al color de sus aguas. Es una de las puertas de entrada a la isla, por contar con aeropuerto y puerto. El golfo que la acompaña es bellísimo. En el artículo hay datos generales, información práctica y específica para el turista, fotos, un video acerca de Cerdeña y comentarios de una estadía.

 

Leer más: Olbia

Ouro Preto es una ciudad del estado brasilero de Minas Gerais, a pocos kilómetros de la capital, Belo Horizonte. El barroco brasilero ha dejado allí innumerables muestras de arquitectura, y la ciudad, con sus calles empinadas, estrechas, empedradas constituye un conjunto inigualable de historia y cultura. Y como si eso fuera poco, una rica tradición culinaria.

 

 

Leer más: Ouro Preto

Iguana en Palm Beach - Aruba

Palm Beach es la playa turística por excelencia de Aruba. También comprende la Villa del mismo nombre, un agradable conjunto de restaurantes y comercios de baja altura, incluyendo dos o tres shopings. Es, también, la ubicación de casi todos los hoteles internacionales de Aruba, que en conjunto son denominados High Rise. Esta bonita playa, con sus aguas turquesas, está a unos 8 Km al norte de la capital de Aruba, Oranjestad, y algo así como a 10 Km, también al norte, del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix. 

 

 

Leer más: Palm Beach

Pamukkale

Una de esas jugadas increíbles que hace la naturaleza. Pamukkale significa "castillo de algodón" a causa de su famoso  y bello atractivo natural, una colina de piedra caliza y travertino, formada por la precipitación de aguas termales con alto contenido de creta, bicarbonatos y calcio. Esta famosa colina con su fuentes, y la antigua ciudad de Hierápolis, que está en su cima, son Patrimonio de la Humanidad. El pueblo que se encuentra al pié es de escaso interés, pero ofrece innumerables hoteles,  con gran competencia entre ellos, para beneficio del turista.

 

Leer más: Pamukkale

Panamá nuevo desde Panamá viejo

La ciudad de Panamá, con sus modernos edificios, su casco viejo, y claro, el famoso canal de Panamá, es un objetivo turístico de primera calidad. Además, ofrece centros de compras enormes a precios convenientes, centros de convenciones, vida nocturna para todos los gustos. Es, además del lugar de entrada mas común al país, (Aeropuerto Tocumen - PTY), un excelente lugar para comenzar recorridos hacia el este y el oeste, con maravillosas playas y selvas. En el artículo completo hay datos útiles, fotos, y un relato de una estadía en la ciudad.

 

Leer más: Panama city

Baleeiras en Paraty

La ciudad histórica de Paraty, en el extremo sur del Estado de Rio de Janeiro, ofrece además de los bellos caserones que la distinguen, innumerables ofertas de navegación en la tranquila Bahía de Isla grande. En este artículo describimos una de esas opciones, la navegación en ballenera típica, recorriendo algunas de las incontables playas de la zona.

 

 

Leer más: Paraty en baleeira

 

PN Corse

 

El Parque Natural Regional de Córcega abarca una importante porción del sur de Córcega, isla francesa del Mediterráneo. En el artículo completo hay un vídeo sobre Córcega y datos prácticos para el turista, fotos y comentarios acerca del parque.

 

Leer más: Parc Naturel Corse

 

Paris

 

París es la capital de Francia, meca del turismo mundial, y ciudad sobre la que es difícil añadir algo nuevo. A pesar de ello, en el artículo completo hay varios datos útiles para el turista independiente, el relato de una estadía, fotos y comentarios.

 

Leer más: Paris

El Parque Nacional Arikok, en la isla de Aruba, Caribe sur, con sus 34 Km2 de superficie es la otra imagen de Aruba que es necesario conocer. Su posición, a barlovento de la isla, hace que sea barrido por los vientos alisios (trade winds) y de allí sus características desérticas, con su flora y fauna acordes.

 

Leer más: Parque Nacional Arikok

 

BaBeBlog 

 

El Parque Nacional Ba Be se caracteriza por su lago, sus cavernas y cascadas, y por ser morada de varias minorías étnicas. Está ubicado a unos 250 km. al norte de Hanoi, en Vietnam. Tiene acceso dificultoso por estrechos caminos, muchas veces bloqueados por deslaves del suelo, en época de lluvias. Quien haga click en el botón "Leer más" encontrará fotos y la descripción de un viaje de tres días a este rincón de Vietnam

 

Leer más: Parque Nacional Ba Be

 

PhnomPhenBlog

 

Phnom Penh, la capital de Camboya. Una ciudad pequeña, plagada de motos, autos, tuktuks, y pocas veredas. Los peatones somos unos seres despreciables, que molestamos en la marea motorizada. Dicen que ho Chi Minh es peor. No hay muchos puntos turísticos, así que es facil visitarlos. En el artículo completo hay fotos de estos puntos, datos generales, datos de utilidad al turista y algunos comentarios.

 

Leer más: Phnom Penh

 

Phuket

 

Phuket, la de las famosas playas y la de la farra nocturna inacabable. El artículo incluye otras dos celebridades, Ko Phi Phi Don Y Ko Phi Phi Le. Mucho mar, aguas transparentes pero contaminadas, belleza y basura.

 

Leer más: Phuket

Pico do Corcovado

El pico Corcovado de Ubatuba es quizá el trekking más deseado de la zona. Desde su cumbre se aprecian varias localidades costeras: Ilhabela, San Sebastián, Caraguatatuba y Ubatuba, con todo el inacabable catálogo de playas de estos municipios. Por otro lado, sus poco más de 1100 metros constituyen un interesante desafío. 

 

Leer más: Pico do Corcovado

 

 Piran

 

Piran es un municipio costero de Eslovenia. Es uno de los centros turísticos más importantes del pais debido a la atracción de sus costas y de la ciudad misma, que se complementa con la inmediata Portoroz. Una curiosidad: el municipio es oficialmente bilingüe, tanto el esloveno como el italiano son de norma. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y una reseña de dos días de estadía en la ciudad.

 

Leer más: Piran

Faro California

La Playa de Arashi es una de las playas más naturales de Aruba. Se encuentra casi en el extremo norte de la isla, a unos 2500 metros al norte de Palm Beach, donde se aloja la mayoría de los turistas. Desde los hoteles internacionales de Palm Beach, es posible ir  caminando, tanto por el asfalto como por la playa. Un agradable paseo.

 

 

Leer más: Playa Arashi

La playa Kenepa Chiki De Curacao se encuentra en al noroeste de la capital, Willemstad. Hay una Kenepa Grandi, que es más grande (el doble) a unos tres kilómetros. Es una de las preferidas por los pobladores, y allí se organizan picnics los fines de semana. Hay un pequeño bar y algunos servicios para buceo autónomo. También baños y duchas.

 

Leer más: Playa Kenepa Chiki

 

Plitvice

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Dalmacia central, Croacia, es uno de esos lugares donde la naturaleza se ha esmerado al máximo. Lagos de colores increibles, cascadas sobre travertinos, bosques de hayas, hacen de este parque un patrimonio de la humanidad visitado por viajeros de todo el mundo. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, un vídeo y un relato de una visita en septiembre de 2017.

 

Leer más: PN Lagos de Plitvice

 

Brasil, Poço do Pito

 

 

El sendero del Pozo del Pito ofrece una oportunidad para conocer la Sierra del Mar brasilera y su selva, sin necesidad de un gran esfuerzo, y con el acompañamiento de un guía que nos pueda instruir en los secretos de la selva. Esta "trilha" (sendero) está ubicada en el Municipio de San Luis de Paraitinga, cercano al bello litoral norte del Estado de San Pablo, Brasil. En el artículo completo, hay datos útiles para el turista, fotos, un video y un breve relato de un recorrido por este sendero.

 

Leer más: Poço do Pito

Ex habitante de Pompeii

Pompeya es uno de esos lugares acerca de los cuales es difícil escribir algo. Pompeii en latín, fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79 dc. El artículo muestra una visita a esta ciudad trágica, partiendo de Roma, en trenes varios, datos útiles para el turista, fotos y comentarios.

 

Leer más: Pompeya

 

PortoV

 

Portovecchio es una ciudad del sur de Córcega, isla francesa del Mediterráneo. Se destaca por los paisajes de la región inmediata, sus playas, su mar, y sus montañas. En el artículo completo hay un vídeo sobre Córcega y datos prácticos para el turista, fotos y comentarios acerca de la ciudad y sus alrededores.

 

Leer más: Portovecchio

Iglesia gótica de Porto Venere

Portovenere es un pueblo de la Liguria, cercano a la ciudad y puerto de La Spezia, en uno de los extremos del Golfo de  La Spezia. El pueblo y las tres islas vecinas son Patrimonio de la Humanidad.

 

Leer más: Portovenere

Trilha da deserta

La playa Desierta (Praia Deserta), en el municipio de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil, hace honor a su nombre: poca gente la visita. La razón es que no hay acceso vehicular, y los senderos que llegan hasta ella son extensos, y, aunque bien marcados, poco conocidos por los turistas. Pero se trata de recorridos bellos, con hermosos paisajes a través de la Mata Atlántica.

 

Leer más: Praia Deserta

Vista desde cercanias de El Picaflor

El abandonado puesto El Picaflor, en las cumbres de Villa Elena, Cortaderas, San Luis, es uno de los objetivos más interesantes de la zona. El ascenso ofrece singulares paisajes y formaciones rocosas. A partir del puesto, sombreado y con las aguas del Arroyo Benítez a su vera, se pueden visitar las grutas del arroyo, una de ellas con pasajes laberínticos. En el artículo completo hay fotos, un video HD y descripción de un ascenso.

 

Leer más: Puesto El Picaflor

 

Pula 

 

Pula (en italiano Pola) es una ciudad de la península de Istria, en el noroeste de Croacia. Tiene una larga historia, tanto antigua como moderna. Los turistas visitan su centro histórico y el anfiteatro romano, similar al coliseo de Roma. Es la base para recorrer la península de Istria, con zonas rurales vírgenes, pequeños pueblos anclados en el pasado, y costas de playas y acantilados sobre el Adriático. En el artículo completo pueden leerse datos útiles para el viajero, el relato de una visita a la ciudad, y hay algunas fotos.

 

Leer más: Pula

 

 RioMekongBlog

 

Relato de dos días navegando el increíble Rio Mekong en embarcación pública,  desde Luang Prabang en el norte de Laos hasta Chiang Kong, también al norte, en este caso de Tailandia. Con una escala obligatoria para pasar la noche en el poblado de Pak Beng, Laos. Hay datos útiles, comentarios del viaje y algunas fotos. Todo en el botón "Leer más"

 

Leer más: Rio Mekong

Coliseo de Roma

Si sobre alguna ciudad se habrá escrito mucho y en muchas lenguas, será sobre Roma. Esta es una versión más, seguramente no será la mejor. Aquellos que, como nosotros, sean poco amigos del turismo organizado, quizá simpaticen mínimamente con este texto. En el artículo se puede visualizar un posible método para recorrer la ciudad, sólo en metro y a pié.

 

Leer más: Roma

 

Ronda, España

 

Ronda es una pintoresca ciudad malagueña, donde sus distintivos son su espectacular puente "nuevo" y su histórica plaza de toros. Hay más que eso. Fotos y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Ronda

Safranbolu

Safranbolu es una ciudad de la provincia de Karabük, Turquía. Está unos 100 kilómetros al norte de Ankara, y a casi igual distancia del Mar Negro. Debido a la gran cantidad de edificaciones conservadas de la época del imperio otomano, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Hay más de 1000 edificios de la época. Algunas casas son pequeños museos particulares, otras son usadas como albergues turísticos, que resultan de esta forma muy agradables y, claro, bien distintos a un hotel internacional. Antiguamente se cultivaba azafrán en la regíon, y de esa palabra deriva el nombre de la ciudad.

 

Leer más: Safranbolu

 

Yucuma 

 

El Salto do Yucumã es conocido, del lado argentino del Río Uruguay, como Saltos del Moconá. La observación desde el lado brasileño, al contar con una orilla más baja, hace posible mejores vistas desde tierra. La visita a ambos lados puede hacerse por  caminos plenos de paisaje, cruzando por El Soberbio (Argentina) - Porto Soberbo (Brasil), en balsa.

 

Leer más: Salto do Yucumã

Isla Perro

San Blas es un archipiélago ubicado al norte de la República de Panamá, al este del Canal de Panamá. Son 365 islas de las cuales sólo 80 están habitadas. Forman parte de la comarca Guna Yala, es decir el hogar de los indios Guna. Es el destino turístico más exuberante de Panamá, aunque ofrece varios inconvenientes para su visita. En el artículo completo se habla de estas cosas, hay datos útiles para el turista, fotos y el relato de una visita a la comarca.

 

Leer más: San Blas

San Gimignano

La ciudad de las torres. Una pequeña población de unos ocho mil habitantes, es un paseo diferente para quienes recorren la Toscana. A mitad de camino entre Siena y Florencia, su ubicación es más que conveniente para el turista que desee asomarse al mundo medieval. Parimonio histórico de la Humanidad.

 

Leer más: San Gimignano

 

SanMiguel

 

San Miguel de las Misiones es una pequeña ciudad del estado de Río Grande do Sul, Brasil. Su interés radica en las ruinas jesuíticas de San Miguel Arcángel, desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y comentario de una visita a las ruinas.

 

Leer más: San Miguel de las Misiones

 

Santiago de Compostela

 

Un breve recorrido por Santiago de Compostela, y un paseo en auto por las Rías Gallegas, que incluye el Dolmen de Dombate y la diminuta aldea de Borneiro. Relato, datos útiles, un vídeo y fotos en el botón "Leer más"

 

Leer más: Santiago de Compostela

 

Sarajevo

 

Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina. Su centro histórico, restaurado a partir de la guerra, es una curiosa mezcla de arquitectura otomana, yugoslava y austro-húngara. Y de los "recuerdos" que deja la guerra en la arquitectura. Rodeada de picos de montaña de más de 2000 metros de altura, el conjunto es de algún atractivo para el turista.

 

Leer más: Sarajevo

 

Sartene

 

Sartène es una ciudad del sur de Córcega, isla francesa del Mediterráneo. Se la suele nombrar como "la más corsa de las ciudades corsas", afirmación que tiene altas probabilidades de ser cierta. En todo caso, su centro histórico es precioso, de visita imprescindible. En el artículo completo hay un video sobre Córcega, datos prácticos para el turista, fotos y comentarios acerca de la ciudad.

 

Leer más: Sartène

Efesos

La ciudad de Selçuk es uno de los destinos turísticos más visitados de Turquía debido a su proximidad a las ruinas de Efesos y algunas ruinas cristianas como la basílica de san Juan el apóstol. La pronunciación es Sélchuc. La ciudad en sí misma es atractiva, conserva cierto ritmo provinciano. Posee un museo antropológico pequeño pero con algunas piezas excepcionales.

 

Leer más: Selçuk

 

Pirapitinga

 

El sendero debe su nombre a los peces del río que se bordea, dentro del Parque Estadual da Serra do Mar, en el municipio de San Luis de Paraitinga, estado de San Pablo, Brasil. Es corto, sin mayores desniveles, de baja dificultad. En el artículo completo se ofrecen datos útiles para el visitante, fotos un video y un relato de nuestra visita.

 

 

Leer más: Sendero de la Pirapitinga

 

Sevilla, España

 

Cuatro bellos días en una bella ciudad. Las visitas obligadas, como la catedral y el Alcázar, y otras menos usuales son parte del relato y las fotos que hay en el artículo completo.

 

Leer más: Sevilla

 

SiemReapBlog

 

Siem Reap es una ciudad provinciana de Camboya. No tiene mucho interés, pero es el centro logístico para visitar Angkor, con sus increíbles templos, patrimonio de la humanidad, y una de las maravillas del mundo. El artículo que sigue describe básicamente las visitas a esos templos.

 

Leer más: Siem Reap

 

Chimeneas del Palacio real

 

Una visita a una fantasía: Sintra, con sus palacios y casas hechas para que las niñas de hoy sueñen que son princesas de ayer. Fotos e insuficientes comentarios, junto con datos prácticos para el turista  se pueden visitar con el botón "leer más"

 

Leer más: Sintra

 

Split

 

Split es una ciudad ubicada al sur de Croacia. Su ciudad antigua es una joya de la arquitectura declarada patrimonio de la humanidad. Comprende el palacio diocleciano y la ciudad medieval, surcadas por angostas calles. Todo un laberinto para perderse y encontrarse.

Además de los méritos que de por sí ofrece, es el puerto adecuado para recorrer las islas croatas. en el artículo completo hay muchos datos útiles para el turista, fotos, comentarios y un vídeo. 

 

Leer más: Split

 

Tafí del Valle es un tranquilo pueblo de la Provincia de Tucumán, Argentina, en el extremo sur de los Valles Calchaquíes. Forma parte de un buen circuito para transitar de Tucumán capital a Salta capital, más largo que el camino directo, pero mucho más interesante y bello. En el artículo completo hay datos para el turista, fotos y un breve relato de una noche en Tafí del Valle, con las andanzas previas.

 

Leer más: Tafí del Valle

 

 

El extremo sur de España, y de Europa, bien vale la visita. Amén de la meca de los kitesurfistas europeos, es la puerta de entrada al continente africano. Y desde el camino a la isla de Las Palomas, uno se encuentra con el Mediterráneo a la izquierda y el Atlántico a la derecha. O al revés. Fotos, datos útiles para el turista y comentarios en el artículo completo. También un vídeo, que muestra Tarifa, el cruce a Tánger y la ciudad de Chefchaouen en Marruecos.

 

Leer más: Tarifa

 

 

Seis horas en el tórrido infierno de Taroudannt. Por primera vez en www.estuvimos.com.ar explicamos porqué no hay que ir a un lugar. En el artículo completo hay fotos y comentarios de nuestros motivos. Lea este articulo sólo con el ventilador a mano.

 

Leer más: Taroudannt

 

Cacela Velha

 

Tavira, en el Algarve portugués: 4 días de sol, playa, bicicleta y mar. La Ría Formosa y Cacela Velha en fotos, vídeo, datos útiles para el turista y relatos en el artículo completo.

 

Leer más: Tavira

Quebrada de Humahuaca

Tilcara es un interesante pueblo de la provincia de Jujuy, en el noroeste de la República Argentina. Su ubicación central en la Quebrada de Humahuaca la convierte en el punto ideal para alojarse y realizar las excursiones características de la zona. En el artículo completo más datos y links, fotografías y descripción de una estadía de tres noches.

 

Leer más: Tilcara

 

Toledo, España

 

Tres dias recorriendo la pequeña pero bella ciudad de Toledo, la de las tres culturas. En el artículo completo hay fotos, datos útiles y comentarios. También un video que abarca Toledo y otras dos ciudades españolas.

 

Leer más: Toledo

p> 

Trieste 

 

Trieste es la ciudad más austríaca de Italia, en la frontera con Eslovenia. Entre la montaña y el mar, hay castillos, monumentos y playas sobre el Adriático. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y un relato de la visita.

Leer más: Trieste

Fin da trilha da Rasa

La trilha (sendero) da Rasa se inicia en la Casa da Farinha, es decir en el Quilombo da Fazenda, al norte de la ciudad de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil. El recorrido es de unas dos horas, en ascenso por la Serra do Mar, y algo menos al regreso. Desde que no es posible hacer el recorrido sin guía autorizado, es una buena oportunidad para aprender sobre fauna y flora de la región.

 

 

Leer más: Trilha da Rasa

Baguari

Se trata de una trilha (sendero) semi-urbana en la localidad de Ubatuba, estado de San Pablo, Brasil. A pesar de esta "urbanidad", permite internarse en la mata costera, observar la vida del pescador nativo, y contemplar bellos paisajes de la costa ubatubense y la isla Anchieta.

 

 

Leer más: Trilha de Baguarí

 

Trogir

 

Trogir es una ciudad histórica y puerto ubicada al sur de Croacia. Está sobre una pequeña isla, y dista unos 26 km de Split. Su casco antiguo es una joya de la arquitectura, declarada patrimonio de la humanidad. Es el complejo románico-gótico mejor conservado de toda la Europa Central. En el artículo completo hay muchos datos útiles y tips para el turista, comentarios, fotos y un vídeo.

 

Leer más: Trogir

Subcategorías

  • Américas
    Cantidad de artículos:
    36
    • Brasil

      De nuestras extensas andanzas en Brasil se muestran aquí algunas pocas. Principalmente, se pueden ver, por razones afectivas, distintos lugares de Ubatuba, en el estado de San Pablo. Pero no es lo único. Por ejemplo: hay una visita a la Isla de Fernando de Noronha, otra a Ouro Preto, el sur del Estado de Río de Janeiro.

      Cantidad de artículos:
      14
    • Aruba

      Esta isla caribeña, paraíso del sol, del mar y de los tragos, no dá para muchas explicaciones, pero nos la hemos ingeniado para mostrar tres artículos. Pasen y vean.

      Cantidad de artículos:
      3
    • Argentina

      El propio país, que uno ha recorrido de extremo a extremo. Y que siempre ofrecerá algo más. Hay varios artículos, pero mis favoritos osn aquellos que hablan de mis queridas sierras de Comechingones, que conozco con buen detalle, como mi patria chica, aunque no sea así

      Cantidad de artículos:
      13
    • Chile

      Ese país flaco y alto, que se extiende hasta Oceanía, de bellezas contrastantes y gentes educadas. Un país a recorrer de norte a sur (bueno, de este a oeste se acaba enseguida, si no contamos Isla de Pascua). El de los innúmeros platos de mar. Una zona espectacular para el viajero independiente: La patagonia chilena.

      Cantidad de artículos:
      1
    • Curaçao
      Cantidad de artículos:
      2
    • Panamá

      Ocho días (que debieron ser quince) recorriendo la República de Panamá. La ciudad de Panamá, San Blas y Bocas del Toro fueron los lugares visitados.

      Cantidad de artículos:
      3
  • Asia
    Cantidad de artículos:
    25
    • Turquía

      Algo más de un mes recorriendo una mitad de Turquía. Los destinos más conocidos y algunos fuera de los caminos habituales. Estambul, el interior y los mares Mediterráneo, Negro, Egeo y Mármara. No faltan ni Göreme ni Capadoccia. Un vuelo en globo aerostático. Ruinas griegas, romanas y anteriores. Un país increíble, que hemos recorrido en buena parte. Queda para una proxima oportunidad la mitad oriental. Volveremos

      Cantidad de artículos:
      11
    • Tailandia

      Nuestra primera experiencia en el sudeste asiático. Bangkok, las playas e islas del sur, y Chiang Mai al norte.

      Cantidad de artículos:
      3
    • Camboya

      Este humilde país que cuenta con la riqueza inigualable de Angkor Wat. Visita a Angkor y sus múltiples templos y a la capital: Phnom Penh

      Cantidad de artículos:
      2
    • Vietnam

      Un recorrido de sur a norte por Vietnam, desde el delta del Mekong, hasta el montañoso norte, visitando Ciudad Ho Chi Minh, Hoi An, Hue, Hanoi, la Bahía de Halong y el Parque Nacional Ba Be.

      Cantidad de artículos:
      6
    • Laos

      La ciudad de Luang Prabang con sus bellos y numerosos templos, y una lenta navegación aguas arriba del Mekong, hasta la frontera con Tailandia.

      Cantidad de artículos:
      2
    • Emirates

      La moderna e inusitada ciudad de Dubai, puerta de entrada al oriente.

      Cantidad de artículos:
      1
  • Africa
    Cantidad de artículos:
    7
  • Europa
    Cantidad de artículos:
    60
    • Italia

      La Toscana, la Liguria, el Véneto, Milan, Roma, Pompeya, formaron parte de un recorrido por Italia, en el año 2010, acompañados de una pareja amiga. La sección ofrece algunos destinos un poco menos frecuentes, como Montecatini Terme, Monteriggione y San Gimignano, amén de otros más trillados como Roma, Pompeya y Porto Vénere. Trieste es un agregado posterior, producto de un viaje a los Balcanes.

      Cantidad de artículos:
      11
      • Cerdeña

        Varios puntos de la isla italiana de Cerdeña, lugar de maravillosas playas del mar Mediterráneo.

        Cantidad de artículos:
        4
    • Grecia

      El país de donde proviene grandísima parte de nuestra cultura, el idioma en el que se redactó la biblia cristiana, el de las bellas islas. Pequeño, sí, pero inacabable en historia y paisajes.

      Cantidad de artículos:
      3
    • Austria
      Cantidad de artículos:
      1
    • Hungría
      Cantidad de artículos:
      1
    • España
      Cantidad de artículos:
      14
    • Portugal
      Cantidad de artículos:
      6
    • Croacia
      Cantidad de artículos:
      10
    • Eslovenia
      Cantidad de artículos:
      2
    • Bosnia-Herzegovina
      Cantidad de artículos:
      2
    • Montenegro
      Cantidad de artículos:
      1
    • Francia

      Unos pocos lugares de Francia, con estadías prolongadas, para conocer mejor las costumbres y los atractivos.

      Cantidad de artículos:
      9
      • Córcega

        Pueblos, montañas y playas de la patria de Napoleón, con datos útiles para el turista, fotos y comentarios.

        Cantidad de artículos:
        5
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Busca tu hotel

Booking.com

Derechos de autor

Usuarios registrados

Videos