EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Algunos datos

 

La ciudad de Sevilla es capital de la provincia española del mismo nombre. Tiene unos 700.000 habitantes, pero el área metropolitana abarca muchos municipios y tiene un millón y medio de habitantes. Sevilla es el único puerto interior de España, a 80 km. del mar, ya que el río Guadalquivir, que la atraviesa, es navegable hasta la desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda. Las coordenadas de la ciudad son 37° 23′ 0″ N5° 59′ 0″ W con link a GeoHack. Las distancias a otras ciudades de España son: 541 km a Madrid, 998 km a Barcelona, 219 km a Málaga.

 

De utilidad al turista
  • El aeropuerto de Sevilla (código SVQ) está a unos diez kilómetros de la ciudad. La línea de buses EA lo vincula con la estación de trenes AVE de Santa Justa, con paradas intermedias. Desde allí las líneas urbanas nos dejarán en cualquier punto de la ciudad. 
  • Los buses urbanos se llaman Tussam y aquí hay un mapa descargable de la red.
  • La estación de autobuses está a un lado de la  plaza de armas, accesible a pié desde el centro de la ciudad, a orillas del río. No es muy linda.
  • Una buena forma de desplazarse por la ciudad es el servicio de alquiler de bicicletas que ofrece la comuna:Sevici. Totalmente automatizado, hay abonos de corta o larga duración. Y una enorme red de bicisendas totalmente segregada del tránsito automotor.
  • Para guiarse, aquí hay un plano de Sevilla descargable en PDF.
  • Hay una oferta enorme de hoteles y alojamientos, pero es conveniente reservar si no se quiere tener problemas al llegar.
  • El clima es mediterráneo, algo continentalizado. En verano la temperatura puede superar los 40°, y en invierno puede caer por debajo de cero. Caen unos 500 mm de lluvia en el año, principalmente entre octubre y abril.
  • La electricidad en España es de 220 v. Los tomacorrientes son tipo F, es decir de dos patas circulares, con dos clips en el lateral del cuerpo para tierra. Todo el conjunto entra en un receptáculo circular recedido, donde es posible insertar también los tomas tipo C, aquellos simples de dos patas cilíndricas. Ver todos los tipos de tomacorrientes
  • La moneda es el euro, con código EUR. Hay gran cantidad de bancos, casas de cambio y cajeros electrónicos en la ciudad. Visa y Mastercard son las trajetas más aceptadas. Conversión exacta y actualizada de USD a EUR
  • El idioma es el español. Las personas relacionadas con el turismo hablan otros idiomas

 

Botonhoteles

 

Una estadía en junio de 2015
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
Sevilla
SevillaTorres de la Capilla del Carmen en el puente de Isabel II
01/25 
start stop menos mas

 

19 de mayo de 2015 - Sevilla - Ha sido un día fácil de resumir. Embarcamos en el aeropuerto de Gran Canaria, en un avión Airbus de Vueling, a eso de las tres de la tarde. Llegamos a las seis, luego de disfrutar durante dos horas de los rectos asientos de esta compañía low-cost. El día estaba claro y diáfano, vimos Tarifa y buena parte de costa Ibérica. El bus AE del aeropuerto nos dejó en Paseo Colón, y el 40 en Juan Díaz de Solís. Todo muy porteño. Nos costó un poco encontrar el departamento de Maria José, pero preguntando... Luego de presentarnos, arrojamos los bultos en el cuarto, agradable, y con el baño  muy cerca, y nos instalamos en la cervecería Santa Lucía, llena de algarabía, como corresponde a Triana, que será nuestra ciudad por cuatro días.

 

20 de mayo de 2015 - Sevilla - Hoy hemos trabajado de turistas muy intensamente. Caminamos por Triana hasta cruzar el Guadalquivir por el puente de Isabel II, y nos apersonamos en la catedral, donde disfrutamos de la larga fila de ingreso contemplando la  Giraldilla. La fila por suerte, avanzó rápido. La catedral de mayor volumen del mundo. O sea el mayor volumen de desperdicio del mundo. Está la supuesta osamenta de Colón. Y los restos de su hijo Diego, bastante cerca. Y pilas de cristos y santos sangrantes o sufrientes,  en alarde de masoquismo. A decir verdad, la iglesia esta llena de capillas a cuanto santo o invención cristiana uno se pueda imaginar. Algunas contienen maravillosas obras de arte, que estarían mejor exhibidas en un museo. El coro y su órgano, una belleza. Subimos a La Giralda, antiguo y bello minarete de la mezquita que allí estuvo. Los cristianos lo "mejoraron" agregando el campanario. Paseamos por el centro, tan agradable. Entramos en la iglesia del Salvador, porque la entrada de la catedral daba derecho a esta otra visita. Me hizo reflexionar mucho el oro y el esplendor del altar del santísimo cristo de la paciencia y la humildad. Humildemente, pienso que hay una contradicción, y no muy humilde. Luego visitamos Las Setas de Sevilla, o Metropol Parasol, original y moderna construcción de madera de un arquitecto alemán. Y para completar, la Casa Pilatos, palacete del Marqués de Tarifa, y de otros nobles de su familia, cuyos nombres me dio la audioguía y olvidé inmediatamente. Volvimos a pié hasta el departamento. Destruidos.

 

21 de mayo de 2015 - Sevilla - Segundo día de intenso trabajo de turistas. Lo primero fue interesante, diferente: vimos las carretas que participan de la peregrinación al Rocío. Carretas tiradas por bueyes, jinetes de extrema elegancia con sus sombreros de ala ancha, bellas mujeres montando de costado. A continuación el Alcázar, con su arquitectura mudéjar que encontré particularmente bonita, y las alas de épocas posteriores, menos elaboradas. Y los extensos jardines, y los consabidos retratos solemnes de reyes y reinas gordas. Y un órgano hidráulico. Y patios de todos los tamaños. Quedamos extenuados. Nos repusimos  con una fuente de chacinados ibéricos, que incluía jamón de bellotas. Y una media ración de pulpo a la gallega, inolvidable. Rociados con varias cañas de cerveza Cruzcampo, tirada. Ya repuestos, caminamos hasta el pabellón de la navegacion, sobreviviente de la Sevilla 92. No es muy interesante, pero podría ser un lugar a visitar si uno viaja con niño.  Hay videos y juegos interactivos. Al igual que ayer: Caminamos hasta el departamento, Destruidos.

 

22 de mayo de 2015 - Sevilla - Un día tranquilo, aunque terminamos otra vez destruidos. Caminamos por República Argentina, pasamos por Cuba, cruzamos el río,  y, como estaba cerca, subimos a la Torre del Oro. Tal cual suponíamos, € 3 por una visita de poco interés. Un museo naval diminuto, y una terraza poco panorámica. Continuamos nuestro city tour pasando por dentro de la Universidad, antigua fabrica real de tabacos. A continuación Plaza España y los Jardines de María Luisa, un paseo relajado por lo que fue la Exposición Iberoamericana de 1929. Los jardines, frescos,  ideales para sentarse  y mirar los pajaritos. No entramos a ninguno de los museos que hay por allí. Siguiendo con el city tour, vuelta al centro, a reponer líquidos y sólidos. Y siendo como las cuatro de la tarde, decidimos abandonar el tour. Pero no pudimos con nuestro genio, y en el regreso a casa nos metimos en el museo (algo así) de cerámica Santa Ana.  Total, chavalito, que hemo regresao a casa a la siete. Compartimos unos boquerones y dos tortillas con nuestra anfitriona. Mañana estaremos en Córdoba.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados