EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Algunos datos

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, y de Cataluña, comunidad autónoma. Tiene más de 1.600.000 habitantes. El área metropolitana, tiene unos 5.000.000 de habitantes. Está a orillas del mar Mediterráneo. Es una ciudad global, dada la importancia de sus actividades culturales, comerciales y turísticas. Por su aeropuerto circulan decenas de millones de personas. Sus coordenadas, con link a GeoHack, donde se muestran gran variedad de mapas, son 41°22′57″N, 02°10′37″E

 

De utilidad al turista
  • El aeropuerto internacional de Barcelona llamado Barcelona El Prat, tiene código BCN. Es el segundo en importancia de España. Tiene dos terminales: T1 y T2. Ambas tienen todo lo que pueda necesitar un viajero, tiendas, restaurantes, casa de cambios, bancos, cajeros electrónicos. Hay wifi gratuito, con algunas limitaciones. Tiene un sitio oficial.
  • Como en muchos aeropuertos, el transporte más rápido al centro es el metro. Hay una estación del metro en cada terminal. Ver mapa de la red de metro. Descargar mapa en PDF. Hay distintos tipos de tarjetas para viajar. Cuadro comparativo de tarjetas.
  • Otra opción económica, la más económica, para llegar a la ciudad, es el tren. La estación de tren está a 200 metros del aeropuerto, conectada a la Terminal 2 por una pasarela cubierta. Hay que comprar en la estación la tarjeta T10, cuyos detalles están en este cuadro comparativo de tarjetas. Con la T10 llegaremos a Sants, que es la estación principal de trenes de Barcelona, para combinar con el metro hacia los distintos puntos de la ciudad. Todo por menos de un euro, ya que las combinaciones hechas dentro de la primera hora y cuarto de uso son gratuitas.
  • Hay varios tipos de tarjetas para el transporte. Todas ellas sirven para todos los tipos de transporte de la ciudad, y aunque se usen distintos transportes sucesivos, todos serán cobrados como un solo viaje dentro de la hora y cuarto contada desde el inicio del viaje. Ver tipos de tarjeta y tarifas.
  • Hay una segunda estación de trenes, llamada Estación de Francia, y, a pesar de su nombre sólo recibe trenes de proximidades y regionales. Está cerca del centro, y la estación de metro más cercana es Barceloneta.
  • Hay un autobús gratuito que conecta las terminales del aeropuerto, llamado Bus Tránsito. También hay un autobús de pago entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, llamado Aerobús, que demora 35 minutos hasta el centro, y cuesta EUR 5,90.
  • La estación de trenes de Barcelona se llama Barcelona Sants. No es céntrica, pero es fácil llegar en el metro, estación Sants. Tiene un sitio oficial en español. Llega la línea de alta velocidad Madrid-Frontera francesa, y varias línes de cercanías y regionales. En el tren desde el aeropuerto, los carteles de anuncio llaman a esta estación Barna Sants.
  • La estacíon de buses de Barcelona (Nord). Está bien ubicada, a 200 metros de la estación del metro Arc de Triomf. Ver ubicación. Hay muchos destinos, nacionales e internacionales.
  • Barcelona tiene clima húmedo subtropical. Las temperaturas medias de julio son: máxima 29º C y mínima 23º C. Las temperaturas medias de enero son: máxima 15 ºC y mínima 9ºC.  Las lluvias tienen su mínimo con 25 mm en junio y su máximo con 99 mm en octubre.
  • La electricidad en España es de 220 v. Los tomacorrientes son tipo F, es decir de dos patas cilíndricas, con dos clips en el lateral del cuerpo para tierra. Todo el conjunto entra en un receptáculo circular recedido, donde es posible insertar también los tomas tipo C, aquellos simples de dos patas cilíndricas. Ver todos los tipos de tomacorrientes
  • La moneda es el euro, con código EUR. Hay gran cantidad de bancos, casas de cambio y cajeros electrónicos en la ciudad. Visa y Mastercard son las trajetas más aceptadas. Conversión exacta y actualizada de USD a EUR
  • El idioma es el catalán, hablado conjuntamente con el español.

 

Relato de una visita
002
004
006
008
012
014
016
018
020
022
024
028
030
032
034
036
01/16 
start stop menos mas

20 de agosto de 2017 - Barcelona - Llegamos a El Prat Barcelona bastante enteros, a pesar de las once horas de vuelo desde San Pablo. Ya estaba estudiado el recorrido más económico hasta el alojamiento, por lo que tomamos el bus gratuito a la terminal 2. Allí cruzamos la pasarela hasta la estación de trenes y compramos la T10. Con esta tarjeta se puede viajar a cualquier parte de Barcelona por algo menos de un euro por persona, siempre que los transbordos se hagan en menos de hora y media o algo así. Bajamos en Barna Sants, que es el final del recorrido, y tomamos L3 a Poble Sec, en Montjuic. Preguntamos hasta encontrar la calle que sube a lo de Antonia, nuestro alojamiento reservado desde San Pablo. Al final del Carrer de Matras vimos el teatro que habíamos identificado en internet, y unos minutos más tarde  y varios metros más arriba, al borde del Parc de Montjuic, tocamos el timbre.  Antonia resulltó una señora mayor, simpática y conversadora. Hicimos algunas cosas muy originales como bañarnos y descansar un poco, y a fuimos a comer en la peatonal cercana unos pinxos con cervezas. A la cama.

 

21 de agosto de 2017 - Barcelona - Desayunamos con Tony, Nieves y Antonia. Antonia es nuestra anfitriona. Tony su hijo. Hemos conversado de los temas clásicos: palabras que tienen distintos significados en nuestros países, costumbres, cosas así. Salimos a las 11 de la mañana, el bus 55 llegó junto con nosotros a la esquina. Bajamos en Arc de Triump (no sabemos quien triunfó, ni dónde ni cuándo)  y en la estación de autobuses Barcelona Nord adquirimos nuestros pasajes a Vall d'Aran, que es nuestra próxima etapa. De acuerdo a la sugerencia  de Tony, bajamos caminando a la iglesia Santa Maria del Mar, donde no entramos porque no andábamos de peregrinación y porque cobraban. Algo más abajo nos encontramos con el museo Picasso, y allí sí que entramos.  Finalmente, luego de atravesar el barrio gótico, llegamos a la catedral. Tampoco entramos, por los motivos que ya expuse más arriba. Intentamos caminar a Sagrada Familia. No lo logramos. Nos metimos en una oficina de turismo, y bien aconsejados, tomamos el metro en Urquinaona. Bajamos en Verdaguer. Dimos una vuelta alrededor.  Decidimos que, a pesar de que cobran, y que no estamos de procesión, entraríamos, para lo que hay que comprar entrada por internet o en las oficinas de turismo. Volvimos al centro, compramos las entradas y bajamos hasta el puerto bordendo o mas bien esquivando Las Ramblas, donde es muy difícil caminar entre la multitud de turistas  las velas y flores por los muertos del reciente atentado. En el puerto saludamos a Colón, y agotados por el calor y las horas de caminata, nos subimos (más bien bajamos) al metro y ¡Oh gloria!, nos pusimos horizontales.

 

22 de agosto de 2017 - Barcelona - Luego de tomar el abundante desayuno de Antonia, salimos a eso de las once menos cuarto. Cuesta arriba, al Parc de Montjuic. Caminamos la Avenida Miramar hasta el funicular. Con once euros cada uno subimos al cacharro este que te lleva colgando de un cable hasta la playa de Barceloneta. Es un funicular muy alto, sobre el mar, no apto para fóbicos, con visuales espectaculares. Relojeamos la playa brevemente y nos subimos al bus 150 hasta alguna estación de metro. Combinamos con  la línea 3  hasta la estación Diagonal para ver esta obra de Gaudí, La Pedrera o Casa Milá. De allí bajamos caminando a Casa Batlló, más Gaudí. Otra vez en la línea 3 fuimos hasta Lesseps y de allí caminamos al Parque Güell, sobredosis de Gaudí. Para  visitar los "monumentos" cobran un disparate, así que visitamos los jardines y una vez más en el metro llegamos a plaza Catalunya. Entramos al Corte Ingles. Encontré un teclado para escribir con más comodidad estos párrafos inútiles y luego entramos a un segundo Corte ingles. En plan de consumo, fuimos a Desigual, y la sobrina de Gloria tendrá su ansiada cartera. A la hora combinada nos encontramos con Marieta, que es algo así como una prima segunda de Gloria. Comimos pizza por la calle, tomamos mucha cerveza y volvimos a casa con el último metro.

 

23 de agosto de 2017 - Barcelona - Una excelente oportunidad para escribir bien poco. Entramos a la Basílica de la Sagrada Familia. Gaudí que era unos de ésos (coloque aquí el calificativo de su agrado) que se la pasan rezando y creen en dioses que nunca han visto, logró una obra suprema. Nadie que llegue Barcelona puede omitir la visita. 

 

24 de agosto de 2017 - Barcelona - Último día en Barcelona, por ahora. Nos levantamos tarde, y decidimos visitar el Museo de Joan Miró, por dos motivos: está a metros de nuestro alojamiento y nos gusta mucho Miró. Estaban de huelga los trabajadores del museo, nada de entrar, pero nos regalaron entradas que aprovecharemos cuando volvamos. Bajamos a Plaza Espanya bordeando la Font Mágica, y nos subimos al bus 150 hasta Castel Montjuic. Las fortificaciones militares son, junto con las iglesias, de esos lugares que evitamos. Pero resultó que dentro encontramos una muestra histórica muy bien presentada, llamados a la paz, y nada de glorificación de las "artes" militares. Bajamos caminando hasta nuestro departamento en casa de Antonia. Mañana estaremos en Vall d'Arán.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados