EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Algunos datos

Nom Pen, o Phnom Penh es la capital de Camboya. Tiene más de dos millones de habitantes. Se encuentra sobre la confluencia de tres ríos: El Mekong, el Sap y el Bassac. Sus coordenadas son: 11°33′0″N, 104°55′0″E. Junto con Siem Reap y Sihanokuville constituye el trío de ciudades de interés turístico del país. Fue llamada "la perla del Asia" pero la guerra y la revolución Khmer la sometieron a gran deterioro, del que parece recuperarse. Tod el país es en realidad muy pobre, y la población rural emigra permanentemente a las tres ciudades importantes en busca de mejores oportunidades.

 

De utilidad para el turista

  • Al Aeropuerto Internacional de Phnom Penh llegan numerosas líneas internacionales. Los vuelos de cabotaje de Cambodia Angkor Air también aterrizan en él. Está a 7 km. de la ciudad. Hay transfer por taxi a tarifa oficial, USD 12,00 o en tuktuk a USD 7,00. Desde la ciudad hacia el aeropuerto, el costo es algo menor.
  • Si se llega en bus, seguramente el bus se detendrá en el Psar Thmei, (mercado central). Este mercado está ubicado como para ir caminando a la mayoría de los hoteles y hostels. El lugar es un infierno de tuk tuks y comercios. El mercado es además, uno de los puntos turísticos imprescindibles.
  • Quienes lleguen en barco, desembarcarán en el muelle turístico Sisowath, tambíen bastante céntrico. 
  • Hay una amplia oferta de hoteles y hostels, a precios muy convenientes. no parece necesario reservar en ninguna época.
  • Hay también restaurantes de todos los precios. La zona del mercado ruso ofrece varios de precio bajo.
  • La moneda es el riel camboyano, pero sólo se usa para dar vuelto en transacciones que impliquen centavos de dólar. Todo lo demás es en USD directamente. Para simplificar, se acepta siempre que 1 USD es igual a 4000rieles (KHR). Se acostumbra regatear, pero el regateo es de baja intensidad. 
  • Hay gran cantidad de bancos y cajeros automáticos. Los cajeros automáticos (ATM) del Canadia Bank no cobran por transacciones.
  • La corriente eléctrica es de 220 V. Hay grandes variaciones en la intensidad, y puede haber cortes. Los tomas son de norma europea.
  • El clima es seco y caluroso. Los mejores meses, más frescos y sin lluvia son enero y febrero.
  • Es importante conocer la historia de Camboya para comprender al país. En wikipedia hay un buen resumen.

 

Los puntos a visitar son:

  • El palacio real, aunque muchas partes están cerradas al público, es muy interesante. El complejo alberga también la Pagoda de Plata. Entrada. USD 7,50
  • El museo de Tuol Seng, ex centro de detención y tortura de la dictadura de los Jemeres Rojos
  • El Wat Phnom, en una pequeña colina cercana al mercado central, si sobra tiempo.
  • Campos de exterminio de Choueng Ek, a 17 km. al suroeste de la ciudad. También de la época del jemer rojo.
  • El Wat Ounalom, con un pelo de la ceja de Buda.
  • El Psar Thmei, mercado central. Puede ser interesante el Psar Orussei, el mercado ruso..

 

Un par de dias en la capital de Camboya

25 de marzo de 2016 - Compartir no es sólo cosa de Facebook - Por seis dolares, no sólo te llevan a Phnom Penh desde Siem Reap, sino que te buscan en el hotel. Nos buscaron en un minibus, con aire, y ya en el bus, que parte de aún lugar inidentificable, hicimos amistad con una pareja, irlandés  él,  local ella. El bus estaba bastante destartalado, pero el aire acondicionado funcionaba, había internet y tele. Unas seis horas y nos depositaron en el loco mercado central de Phnom Penh.

Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, Camboya
Phnom Penh, CamboyaFlores en la Pagoda de Plata
01/21 
start stop menos mas

Un mar de tuktuks, motos, ómnibus y taxis. Más el mercado, cubierto, enorme. Con los nuevos amigos decidimos compartir el  tuktuk, con lo que los cinco dólares fueron dos con cincuenta. Nos bajamos primero, y ellos continuaron hacia su hostel, en la ribera del rio Tomle. Nosotros, como somos "ricos", nos hemos alojado en el Blue Corner, con piscina y todo, a 20 dolaretes por dia. Apenas repuestos y bañados, fuimos a la costanera, a contemplar los ríos Tomle y Mekong, que aqui se unen. Paseamos entre los monjes, a los que la túnica azafrán no les impide mirar las minas. Observamos una variopinta multitud de gentes. Asistimos como sorprendidos espectadores a un extraño deporte callejero. Una especie de peteca sin red, más pesada, que los cuatro jugadores, dos por bando, patean sólo con el talón, lo que los obliga a recibir la bola mirando hacia atrás, hacia su talón, para impulsarla al lado contrario. Muy curioso. Relojeamos el palacio real desde el parque que hay entre la costanera y el palacio. Vimos el atardecer y regresamos derretidos al hotel, pensando en la pisciena.

 

26 de marzo de 2016 - Encuentro con la realeza - Luego del copioso desayuno del Blue Corner, tomamos un tuktuk hasta la embajada de Vietnam, algo alejada del centro, aunque sobre la avenida Monivong, que hace de eje de la ciudad. En la embajada nos extrajeron 100 dolorosos dólares y una hora después quedamos habilitados para entrar al Vietnam. El visado para Vietnam no sólo cuesta esos cincuenta dólares por cabeza, sino que además no se puede tramitar por internet. El mismo tuktuk, remorque en francés,  que queda más chic, nos llevó al palacio real. Cerrado hasta las 14 horas. Caminamos hasta el hotel, serán unos 800 metros, nos derretimos una vez más.  Esto sí,  a la hora señalada nos presentamos en la boletería del palacio. En el camino pasó el rey en auto, no nos debe haber visto,  porque no paró a saludarnos. Dentro del complejo real está la pagoda del Buda de esmeralda. Tallado en una esmeralda de unos cuarenta centímetros. Las baldosas son de plata. La sala del trono es también impactante.  A la salida no hay venta de chucherías, cosa extraña. Vagamos en el hotel, una vez más aprovechamos la piscina. Compramos la comida en la calle, la ingerimos en el "frescor" de nuestra habitación con un montón de baratas cervezas Ankor. Buena y bien económica. Mañana, mediante un bus internacional, estaremos en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados