EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

En construcción, disculpe las molestias

De utilidad para el turista

En construcción, disculpe las molestias

  • El aeropuerto de Hanoi se llama Noi Bai (HAN) y queda a 15 km del centro de Hanoi. Hay toda clase de servicios, cajeros automáticos, bancos, casas de cambio, restaurantes, etc. Las casas de cambio, al contrario de lo que sucede en muchos aeropuertos, ofrecen tasas de cambio competitivas.
  • Hay un servicio de buses. La línea 7 conecta con el centro y con la estación de buses Kim Ma. La línea 17 también conecta con el centro y luego con la estación de buses Long Bien. Sale cada 15-20 minutos entre las 05:00 y las 22:00 horas. Cuesta 5.000 dongs vietnamitas, (unos USD 0,30).
  • La estación de buses de Kim Ma tiene salidas (pocas) hacia el noroeste a ciudades como Dien Bien Phu y Hoa Binh
  • La estación de buses de Long Bien está a unos 800 metros al norte del centro del centro histórico, y a cien metros de la estación de trenes del mismo nombre.
  • La estación de buses de Gia Lam está del otro lado del río Rojo, a unos 3 km del centro. La mayoría de los buses van hacia el noreste, por ejemplo, a Ha Long. Algunos al norte, como Thai Nguyen.
  • Hay varias estaciones de bueses más: Giap Bat, My Dinh, Luong Yen y Nuoc Ngam.
  • La estación central de trenes de Hanoi se llama Ga Ha Noi y está a unos 1400 metros del extremo norte del lago Hoan Kiem, es decir del centro histórico.
  • El clima es subtropical cálido húmedo. Llueve todo el año, y esto se incrementa entre  abril a septimbre. Nunca está demás cargar un paraguas. La temperatura nocturna de invierno puede ser tan poco como 2º. La temperatura media de verano es de 30º, y el record ha sido de 42,8º.
  • Hay hotelería para todos los presupuestos. Los hoteles de precio bajo y medio se agolpan en el centro histório, los de precio alto tienden a encontrarse en el barrio francés. Hay gran cantidad, no es necesario reservar con anticipación.
  • La seguridad es buena, pero las pequeñas estafas a los turistas abundan, como en todo Vietnam.
  • La electricidad es de 220 v, con tomas de patas cilíndricas
  • La moneda es el Dong vietnamita (VND). Un USD compra unos 23.000 dongs (marzo 17). Hay casas de cambio por toda la ciudad, especialmente en proximidades de los hoteles. Hay cajeros automáticos, los más comunes son del Vietcombank. La extracción mayor es de 2 millones de dongs, digamos unos 100 USD. Visa y Mastercard son aceptadas, pero el dinero por excelencia es el efectivo.
  • Las casas de cambio del centro histórico, en calles Ha Trung y Hang Bac ofecen las mejores tasas de cambio. Las joyerías dan muy buenas tasas de cambio.
  • Todos los comercios, restaurantes, y servicios tratarán de cobrarle mucho más que a un local. Siempre, siempre. La frase que dice que sacarle de más a un rico está bien, es la norma. ¿Quién es rico? Cualquiera que tenga más que yo.

 

Botonhoteles

 

Tres días salteados en Hanoi 

7 de abril de 2016 - Escala entre destinos - El bus nos dejó temprano en cualquier lado, como acostumbran los buses en Vietnam. Tomamos un taxi hasta el hotel, nos cobró de más,  creemos. Nuevo hotel: el Little Town. Nos dejaron entrar antes de las diez, perfecto.

Hanoi
Hanoi
Hanoi
Hanoi
Hanoi
HanoiLago Hoan Kiem
1/5 
start stop menos mas
Desayunamos cualquier cosa comprada en la calle. Esta vez la habitación es enorme, con muebles antiguos de madera. Quinto piso, ascensor. Ya bañados investigamos en algunas agencias y en el hotel para ir a la Bahía de Halong, y al parque nacional Ba Be. Después de unas cuantas vacilaciones y muy buen almuerzo frente a la agencia de Mr. Linh nos decidimos por las opciones más costosas. A Halong iremos una noche y dos dias con Royal Palace Cruise, contratado en el hotel. Seguro que no es ni Royal ni Palace esperamos que al menos sea Cruise. Para Ba Be hemos contratado un tour privado con Mr Linh, que parece el principal operador en este parque, poco visitado por el turismo, tal como deseamos. Tendremos que caminar 20 kilómetros el segundo día,  y podremos cayakear y bicicletear, y otras cosas, promesas que a esta altura del viaje nos parecen dudosas, por más tour privado que paguemos. Nada de comprar pavadas en intermimables paradas destinadas a extraernos money de a poco, ya nos sacaron todo de entrada. No nos quedó tiempo para visitas turísticas, apenas un templo, el más antiguo de la ciudad, cercano al hotel, que tiene por nombre Bach Ma, y homenajea a un caballo blanco. Y un paseo por el lago del centro, bien iluminado. Mañana nos vamos a Halong, pero volveremos.

 

9 de abril de 2016 - Entre paseos - Volvimos por la tarde, hace un rato. Esta vez el hotel Little Town nos dio una habitación enorme en el octavo piso, con cocina. Hay tres camas dobles, y ventanas continuas para tres lados. Lavamos algo de ropa. Nada que contar, mañana al Parque Nacional Ba Be. Volveremos a este hotel.

13 de abril de 2016 - Ho Chi Minh en conserva - El heroe de la patria, vencedor de tantas batallas, y de la guerra, descansa embalsamado en su mausoleo. Llegamos luego de caminar por la avenida Dien Bien Phu, que recuerda la última batalla de otra guerra que los bravos vietnamitas ganaron, esa vez contra los franceses. La entrada al mausoleo es complicada por las medidas de seguridad. Además los militares que custodian, de impecable blanco, te hacen pasos marciales, cambios de guardia, y todas esas cosas incomprensibles que hacen los militares en cualquier lugar del mundo. Así que por fin llegamos ante la presencia de Ho Chi Minh,  que luce tal cual las fotos de cuando vivía. Leí que todos los años lo llevan a Moscú para hacerle un mantenimiento, si cabe la palabra. A la salida  vimos su casa, de mobiliario austero, y sencilla comparada con la del gobernador francés, que está cerca. Volvimos agotados al hotel. Por la tarde concurrimos al mercado, aquí a la vuelta, donde nos convertimos en propietarios de dos clásicos sombreros cónicos.  Luego compramos en el centro alguna ropa North Face, hecha aquí, que muchos llaman North Fake, pero que es de excelente calidad. Mañana: Luang Phrabang

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar

Quién está en línea

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea