EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

La antigua Ragusa, hoy Dubrovnik es una ciudad en la costa del Adriático, en la región de Dalmacia, en la República de Croacia. Es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Tiene apenas unos 43.000 habitantes, y una enorme cantidad de turistas deambulando por calles, plazas, monumentos, comercios y murallas. Las coordenadas de la ciudad son: 42°38′25″N, 18°06′30″E con link a GeoHack donde hay múltiples mapas.

 

De utilidad al turista

En construcción, disculpe las molestias.

  • El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Dubrovnik. Su código es DBV. Es un importante aeropuerto internacional, que recibe vuelos de gran cantidad de ciudades europeas. Tiene todos los servicios habituales en un aeropuerto internacional: Bancos, ATMs, casas de cambio, guarda de equipajes, free shop, restaurantes, tabaquerías, alquiler de autos, etc.
  • Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, la opcion más económica son los buses locales. Los números 11 y 27 van al centro, con numerosas paradas, por lo que la opción es lenta. El costo del billete es de HRK 15. Tienen varios horarios al día. Mas rápido y más costoso, el aerobús de la empresa Atlas. Atlas tiene oficina dentro del aeropuerto. Cuando está cerrada la oficina, los pasajes pueden comprarse al conductor del bus. El precio del viaje es de HRK 40,00 ida sola, HRK 70,00 vuelta completa. Un taxi costará entre HRK 170 a HRK 200.
  • Si se llega en bus, la estación terminal de autobuses de Dubrovnik, está unos 4 km. al norte del casco histórico. El transporte en bus en Croacia es eficiente aunque no muy económico. Los empleados de las empresas de autobuses son antipáticos, malhumorados y maleducados. Habrá alguna excepción. Horarios y destinos en el Sitio oficial.
  • Hay ferries entre Dubrovnik y Ancona, Italia. También a y desde muchas islas croatas. El puerto de ferries está al norte del casco histórico, a unos 3.000 metros, y a 500 metros de la estación de buses.
  • Hay multitud de hoteles y departamentos en Dubrovnik. Es necesario reservar con anticipación tanto en temporada como fuera de ella. Hay una inagotable afluencia de turstas a Dubrovnik.
  • Para desplazarse por el pueblo y visitar sus atractivos, no es necesario transporte alguno, basta con caminar. No es muy grande, y además no circulan vehículos en él.
  • Existen muchos servicios de tours guiados a pié, incluyendo uno que visita los escenarios de la serie Game of Thrones.
  • El clima es templado y cálido en Dubrovnik. La lluvia en Dubrovnik cae sobre todo en el invierno, con relativamente poca lluvia en el verano. La temperatura es en promedio 14.2 ° C. Hay alrededor de 1290 mm de precipitaciones al año . En verano la temperatura máxima puede alcanzar los 29°C. En invierno la mínima puede ser de 3°C.
  • La electricidad en croacia es de 220 v. Los tomacorrientes son de tipo C o F, es decir que en todos los casos aceptarán conectores de 2 patas cilíndricas comunes. Ver los tipos de tomacorrientes.
  • La moneda croata es la Kuna, con símbolo kn y con código HRK. USD a HRK. Hay gran cantidad de cajeros electrónicos (ATMs), casas de cambio y bancos. 
  • El idioma es el croata. En los ámbitos relacionados al turismo es posible encontrar personas que hablen inglés u otros.

 

Botonhoteles

 

Relato de una visita

002
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
Dubrovnik
01/19 
start stop menos mas
04 de octubre de 2017 - Dubrovnik y Cavtat - Hoy, a eso de las nueve de la mañana, bien desayunados en casa de Sanja, bajamos hasta el puerto de Cavtat. Pagamos por el viaje ida y vuelta a Dubrovnik HRK 100 por cabeza y unos minutos después partimos junto con otros turistas. Nada de viento ni olas, lindo sol, un viaje relajado mirando la costa croata. En una hora o menos pusimos nuestros piés en Dubrovnik, pero hay que decir que llegando por mar, impresiona desde lejos. Las murallas que siguen el perfil del terreno, se ven desde gran distancia. Y cuando uno entra por la puerta Ploca, que tiene unos recodos (defensivos, imagino) y se encuentra con la calle principal, la Stradum o Placa, uno se siente en la edad media. Ni siquiera habíamos mirado una guía, pero nos pareció, con acierto, que sería mejor recorrer la muralla, para ver la ciudad y ubicarnos en primer término. Nos costó encontrar la entrada a la muralla. Preguntamos en el Palacio del Rector, y con esa indicación y algún diminuto cartel en el camino, encontramos la entrada, que es muy próxima al museo marítimo, y a la torre de San Iván. La entrada no es nada económica, HRK 150 por persona. Pero las murallas lo valen. Son dos kilómetros de caminata. Hay subidas, bajadas, escaleras. Algunas torres son accesibles, como la torre Minčeta, que tiene una escalera estrecha para que los turistas aprendan a cederse el paso entre ellos. Esta torre es algo así como el símbolo de la invencibilidad de las murallas. Hay fortalezas anexadas a las murallas, como Santa Margarita, que hoy es un lindo bar con vista al mar. Allí repusimos líquidos. Como de costumbre, pregunté: Točeno pivo? Ante la afirmativa, pedí dva točeno pivo, molim. El mozo me preguntó malo ili velike? Mali, molim, dije y el diálogo resultó en dos cervezas tiradas, pequeñas. Tenía miedo que del diálogo resultase un bife de hígado, o un plato de rabanitos, que me caen pésimo. Brindé con Gloria por mi dominio del croata. Tenemos suerte los porteños que lo sabemos todo... Bien, confieso que éso es casi todo el croata que sé, como recurso de supervivencia. Refrescados, continuamos caminando, el sol y el mar como compañía. Llegamos al punto de inicio, con lo que astutamente dedujimos que habíamos dado toda la vuelta. recorrimos la ciudad, vimos las dos fuentes, los comercios, los bares, las iglesias desde afuera. Bajamos por la escalera que subió desnudita la pobre Cersei, tan buena muchacha ella. Para los que no vieron la serie, allí se grabaron escenas de Game of Thrones. Inspeccionamos con atención la puerta Pile, que fue la principal en la época de esplendor de Ragusa, hoy Dubrovnik.

Cansados, a las cuatro buscamos el barquito, que llegó puntual y nos devolvió tranquilamente a nuestro refugio de Cavtat, donde no hay multitudes caminando sin rumbo.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados

Videos