EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

En construcción, disculpe las molestias.

 

Datos prácticos para el turista

En construcción, disculpe las molestias.

  • La electricidad en Francia es de 220/230 voltios, a 50Hz. Los tomacorrientes son del tipo E, es decir que cuentan con dos orificios cilíndricos hembra, y una pata macho también cilíndrica para tierra, todo esto recedido dentro de un orificio circular. Pero esto, que parece complicado, recibe también ficha macho del tipo C, la más común en muchos países europeos y americanos, aquella de dos patas cilíndricas. Ver tipos de enchufes y clavijas.
  • La moneda es el euro, con código EUR. Hay bancos, casas de cambio y cajeros electrónicos en la ciudad. Visa y Mastercard son las tarjetas más aceptadas. Conversión exacta y actualizada de EUR to USD
  • El idioma es el francés. En muchas regiones se hablan dialectos conjuntamente con el francés, como por ejemplo el corso, en Córcega. Entre las personas conectadas al turismo es común encontrar quienes hablen otros idiomas.

 

Porto Vecchio y alrededores, diario de un recorrido

En construcción, disculpe las molestias.

27 de mayo de 2018 - 15º día de viaje - Figari Sud Corse y Lecci - Sueños placenteros en el hotel Holzer II de Porto Vecchio, para despertar cuando nos despertamos, y salir a conocer el centro histórico y a desayunar.

004
006
008
010
012
014
016
018
1/8 
start stop menos mas
Frente a la plaza quedó solucionado lo del petit dejeuner, que es la forma complicada de los franceses de mentar al desayuno. El pibe de la panadería hasta se ofreció a llevarnos al aeropuerto de Figari pues vive en Figari. Pero, lástima, terminaba sus tareas a las 14:30. El cura aturdió (domingo) con inacabables campanadas, a las que un perro callejero les ladró y aulló hasta minutos después que el sacristán se cansó de tirar de la cuerda. Nos resignamos a pagar los € 60 que nos pedían en el hotel por una "navette" al aeropuerto, pues un taxi era más costoso aún. Finalmente llegamos a Figari Sud-Corse en la navette y Enterprise nos entregó un Peugeot 108. Hemos decaído con respecto al Lancia de Cerdeña. Nos acercamos a nuestro alojamiento, que no nos recibía hasta las 16:00. Para hacer tiempo, fuimos a la holgazanear a la cercana playa de San Ciprianu. Cuando nos aburrimos, fuimos hasta Lecci, tomamos café, compramos algo de comida en una rotisería y despensa cercana a Lecci. Por fin nos alojamos en la Residence Luna, hubo que esperar hasta que llegó la administradora, puntual, a las 16:00. Nos instalamos. El resto de la tarde fue de vagancia.

28 de mayo de 2018 - 16º día de viaje - Bonifacio - Vea nuestro artículo llamado justamente: "Bonifacio"

29 de mayo de 2018 - 17º día de viaje - Sartène y Ajaccio - Datos útiles, fotos y relato de una visita a estas ciudades en el artículo " Sartène" y en el artículo "Ajaccio"

30 de mayo - 18º día de viaje - Playa Cala Rossa y Pinarellu - Un día de playa y holgazanería no ofrece mucho para escribir. Digamos que Cala Rossa está cerca de nuestro alojamiento, lo que unido a que es bonita, provocará nuevas visitas. Llegamos como a las 10:00, a eso de las 13:00 volvimos a la Residence Luna a nutrirnos. Por la tarde: Pinarellu. Pinarellu no está mucho más lejos, aunque las curvas y contracurvas demoran un poco la llegada. Es de casi nula pendiente, por lo que para mojarse las partes esas que tienen nombres vulgares hay que meterse mar adentro unos 40 metros por lo menos. Está bordeada por un pinar, suponemos que de allí viene el nombre. Nos gustó. Cala Rossa está en el municipio de Porto Vecchio, y Pinarellu en el municipio de Santa Lucia de Porto Vecchio, ambas al norte de la ciudad de Porto Vecchio.

31 de mayo - 19º día de viaje - Playas Rondinara, Santa Giulia y Palumbaggia - A la primera, Rondinara, fuimos con la intención de recorrer un sendero de 40 minutos, según nuestro mapa turístico. Pero llegamos con el auto hasta la playa. Es linda, pero un vientito fresco y amenaza de lluvia nos hicieron abandonarla luego de un rato. Nos transladamos a Santa Giulia, que es muy pero muy linda, y más aún con sol y poco viento, agradable cambio. Horas, disfrutando de algunas cervezas, del sol y del paisaje. No menciono entre los disfrutes el agua, porque estaba fría, aunque nadé un buen rato. De todas formas el frío me hizo desistir de alcanzar unas rocas que desde la playa no parecían tan lejanas. Ya cerca de las rocas ví que el puesto de alquiler de planchas, kayaks, veleros y lo que sea que flote parecía diminuto, por lo que emprendí el regreso. A cualquier profundidad se veía el fondo, de arena limpia. Esa sí que es agua transparente. Cuando nos cansamos, nos mudamos a playa Palumbaggia, otra de aquellas que cualquier corso te dirá que es de las más bellas de su isla, y con razón, quizás. Para dar precisiones: Rondinara es la playa más al norte del municpio de Bonifacio (Bonifaciu en corso) y Santa Giulia y Palumbaggia están en el municipio de Porto Vecchio (Portoviechju en corso), al sur de la ciudad.

1º de junio de 2018 - 20º día de viaje - Ospedale y Zonza - Recorrida al Parc Naturel de Corse en el artículo de ese nombre.

2 de junio de 2018 - 21º día de viaje - Lecci y playas - Lo más lejos que fuimos fue a Santa Lucía de Porto Veccio, al supermercado Spar, con cerveza a buen precio. De allí, volviendo, paramos en el casi inexistente pueblo de Lecci, aquí cerca, para ver una feria de artesanos. La única diferencia notable con una feria argentina de artesanos es que no había ni mates ni bombillas. El sol nos encontró instalados una vez más en la playa de Cala Rossa. El agua estaba agradable, pero no pasamos de mojarnos las rodillas. Luego del almuerzo, contabilidad: La tarjeta de crédito está al rojo vivo, gracias a las autorizaciones de garantía por el alquiler de autos. Lo que me hace mucha gracia es pagar algunas cosas con mi tarjeta de débito de la seguridad social, donde una vez por mes me depositan unas monedas, que no son de euro precisamente. A la tarde más sol y helados en San Ciprianu, que esta vez juzgamos agradable. La vez anterior no nos había parecido así.

3 de junio de 2018 - 22º día de viaje - Lecci - Otro maravilloso día de descanso de las duras tareas del turista. Playa, sol y mar, en San Ciprianu, porque no hay otra playa más cercana. Mucha natación. No hay mucha vida animal en las aguas. Apenas unos pecesitos plateados. Por la tarde: Ciudad de Portovecchio, sin apuros. Mañana si que habrá trajín, nos toca irnos en el ferry de Corsica Ferries a Toulon.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados

Videos