EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Algunos datos

Las coordenadas de Taroudannt, o Tarudant, son:  30° 28′ 0″ N8° 52′ 0″ W con link a GeoHack. Es una ciudad de unos 65000 habitantes, emplazada en el valle del río Sus. Está emplazada en la carretera que va de Agadir a Ouarzazate, en el sur de Marruecos.

 

De utilidad al turista
  • No hay aeropuerto en Taroudannt. El más cercano es el de la ciudad de Agadir, a unos 80 km. La opción más directa para llegar a Taroudannt sería negociar el precio de un taxi desde el mismo aeropuerto.
  • La opción más económica es transladarse a Agadir. Datos al repecto en nuestro artículo Agadir. Desde Agadir, hay buses de la empresa CTM a Taroudant, que emplean unas dos horas para llegar. La estación de buses de Agadir está bien organizada, a unos 3,00 km del centro de Agadir.
  • Los buses o el taxi, nos dejarán en la puerta de la ciudad. Desde allí, es una corta caminata hasta el par de zocos y la plaza central.
  • Hay buena oferta de hoteles en Taroudannt. No es necesario reservar con anticipación. Sugerimos, descartar cualquier hotel sin aire acondicionado. Si hay piscina, mejor.
  • En diciembre y enero la temperatura media será de 15° C. La precipitación en enero puede llegar a 40 mm. En julio y agosto no llueve en absoluto, y la temperatura máxima puede ascender a 34° C.
  • La corriente eléctrica es de 220 v, con tomas de norma europea.
  • El idioma es el árabe marroquí, pero se puede encontrar personas que hablen francés. 
  • La moneda es el Dirham maroquí. No es una moneda convertible, está prohibida su exportación. Al partir es obligatorio cambiar todos los dirham que se tengan por otra moneda. Conversión exacta: USD to MAD

Botonhoteles 

 

Un día en Taroudannt, en mayo de 2015
Taroudannt
Taroudannt
Taroudannt
Taroudannt
Taroudannt
Taroudannt
Taroudannt
TaroudanntDentro de la kasbah
1/7 
start stop menos mas

12 de mayo de 2015 - Agadir y Taroudant - Hoy a las nueve nos embarcamos en un bus de CTM a Taroudannt. Unas dos horas después vino a recibirnos a la parada del bus un calor aterrorizante. La parada consiste en un gran desierto pavimentado, donde sólo crecen grands taxis y mugre. Caminamos hasta la plaza, con escala en uno de los zocos, para degustar la sombra. Finalmente, frente a la plaza, en un bar, bajo un toldo, nos hidratamos con agua y té de menta. Nada para mirar, salvo los caftanes coloridos de las mujeres. Juntamos coraje, y caminamos hasta la kasbah. Son unas ruinas maltratadas, inexistentes, donde sólo sobreviven las murallas.  Nada para mirar, ni caftanes coloridos, nos sentamos en otro bar y tomamos más agua. Volvimos hasta la plaza, con escala en el Gran Zoco, donde compré un auténtico casquete marroquí hecho en China por € 5. Ya en el tercer bar, tomamos unos litros de agua. Nada para mirar,  salvo los caftanes coloridos de las mujeres. A las cuatro y media volvimos a la parada de buses, y disfrutamos nuevamente del desierto pavimentado. Y la mugre. Con atraso, llegó nuestro aire acondicionado dentro de otro bus de CTM. Nos subimos al aire acondicionado, que nos condujo hasta Agadir. Un taxi, luego de exigir "avec compteur" o sea, con el taxímetro encendido, nos dejó en la puerta del aire acondicionado que está contenido en el hotel Afoud. Si no tiene nada que hacer no vaya a Taroudannt. Disfrute del aire acondicionado de su hotel. Algo repuestos, caminamos hasta el comercio de este buen hombre que vende alcohol a cristianos, judíos, musulmanes y hasta ateos apóstatas como el que suscribe. Solo hay que llevar los dirhams suficientes. Ahora, cervezas y ... Aire acondicionado. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados

Videos