EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Américas

Pico do Corcovado

El pico Corcovado de Ubatuba es quizá el trekking más deseado de la zona. Desde su cumbre se aprecian varias localidades costeras: Ilhabela, San Sebastián, Caraguatatuba y Ubatuba, con todo el inacabable catálogo de playas de estos municipios. Por otro lado, sus poco más de 1100 metros constituyen un interesante desafío. 

 

Leer más: Pico do Corcovado

La Fazenda Folha Seca, o Capigaba Obirú, ofrece al turista y al interesado o especialista en pájaros, una increíble variedad de pájaros y diversas oportunidades de observación en un medio casi natural. Quien disfrute del bird watching, tiene en esta fazenda una escala obligatoria.

 

Leer más: Capigaba Obirú

Fin da trilha da Rasa

La trilha (sendero) da Rasa se inicia en la Casa da Farinha, es decir en el Quilombo da Fazenda, al norte de la ciudad de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil. El recorrido es de unas dos horas, en ascenso por la Serra do Mar, y algo menos al regreso. Desde que no es posible hacer el recorrido sin guía autorizado, es una buena oportunidad para aprender sobre fauna y flora de la región.

 

 

Leer más: Trilha da Rasa

Baguari

Se trata de una trilha (sendero) semi-urbana en la localidad de Ubatuba, estado de San Pablo, Brasil. A pesar de esta "urbanidad", permite internarse en la mata costera, observar la vida del pescador nativo, y contemplar bellos paisajes de la costa ubatubense y la isla Anchieta.

 

 

Leer más: Trilha de Baguarí

Trilha da deserta

La playa Desierta (Praia Deserta), en el municipio de Ubatuba, Estado de San Pablo, Brasil, hace honor a su nombre: poca gente la visita. La razón es que no hay acceso vehicular, y los senderos que llegan hasta ella son extensos, y, aunque bien marcados, poco conocidos por los turistas. Pero se trata de recorridos bellos, con hermosos paisajes a través de la Mata Atlántica.

 

Leer más: Praia Deserta

 

Brasil, Poço do Pito

 

 

El sendero del Pozo del Pito ofrece una oportunidad para conocer la Sierra del Mar brasilera y su selva, sin necesidad de un gran esfuerzo, y con el acompañamiento de un guía que nos pueda instruir en los secretos de la selva. Esta "trilha" (sendero) está ubicada en el Municipio de San Luis de Paraitinga, cercano al bello litoral norte del Estado de San Pablo, Brasil. En el artículo completo, hay datos útiles para el turista, fotos, un video y un breve relato de un recorrido por este sendero.

 

Leer más: Poço do Pito

 

Pirapitinga

 

El sendero debe su nombre a los peces del río que se bordea, dentro del Parque Estadual da Serra do Mar, en el municipio de San Luis de Paraitinga, estado de San Pablo, Brasil. Es corto, sin mayores desniveles, de baja dificultad. En el artículo completo se ofrecen datos útiles para el visitante, fotos un video y un relato de nuestra visita.

 

 

Leer más: Sendero de la Pirapitinga

Este sendero de Ubatuba, que conduce hasta un mirador, es parte integrante del Sendero del Pico Corcovado de Ubatuba. Como existen dos posibles accesos al Corcovado, en este caso se trata del que comienza en Praia Dura, Municipio de Ubatuba SP, Brasil. Para quienes están más interesados en el paisaje que en hacer cumbre en el pico, la caminata hasta la "Igrejinha" es una excelente opción. En el artículo completo hay datos útiles para quien desee hacer este recorrido, fotos, y un relato de nuestra experiencia.

 

Leer más: "Igrejinha" del Corcovado

 

Travesía de Saco das Bananas

 

El sendero (a trilha) que une la playa de Lagoa, al sur del Municipio de Ubatuba, en el estado de San Pablo, hasta la playa de Cassandoca, cercana al barrio de Maranduba, es uno de los paseos mas bellos que se pueden hacer bordeando el mar y dentro de la selva atlántica del municipio.

Leer más: De Lagoa a Cassandoca

Ouro Preto es una ciudad del estado brasilero de Minas Gerais, a pocos kilómetros de la capital, Belo Horizonte. El barroco brasilero ha dejado allí innumerables muestras de arquitectura, y la ciudad, con sus calles empinadas, estrechas, empedradas constituye un conjunto inigualable de historia y cultura. Y como si eso fuera poco, una rica tradición culinaria.

 

 

Leer más: Ouro Preto

Baleeiras en Paraty

La ciudad histórica de Paraty, en el extremo sur del Estado de Rio de Janeiro, ofrece además de los bellos caserones que la distinguen, innumerables ofertas de navegación en la tranquila Bahía de Isla grande. En este artículo describimos una de esas opciones, la navegación en ballenera típica, recorriendo algunas de las incontables playas de la zona.

 

 

Leer más: Paraty en baleeira

La isla brasileña de Fernando de Noronha es un paraíso ambiental en el Océano Atlántico. Se llega en una hora de vuelo desde las ciudades costeras de Recife o Natal, y es la meca de los buceadores autónomos. Además de increíbles buceos con enorme fauna marina, ofrece algunas de las playas más bellas de Brasil. entre ellas la más bonita del mundo, según Tripadvisor. En el artículo completo hay fotos, info útil para el turista, y relato de una estadía.

 

Leer más: Fernando de Noronha

Iguana en Palm Beach - Aruba

Palm Beach es la playa turística por excelencia de Aruba. También comprende la Villa del mismo nombre, un agradable conjunto de restaurantes y comercios de baja altura, incluyendo dos o tres shopings. Es, también, la ubicación de casi todos los hoteles internacionales de Aruba, que en conjunto son denominados High Rise. Esta bonita playa, con sus aguas turquesas, está a unos 8 Km al norte de la capital de Aruba, Oranjestad, y algo así como a 10 Km, también al norte, del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix. 

 

 

Leer más: Palm Beach

Faro California

La Playa de Arashi es una de las playas más naturales de Aruba. Se encuentra casi en el extremo norte de la isla, a unos 2500 metros al norte de Palm Beach, donde se aloja la mayoría de los turistas. Desde los hoteles internacionales de Palm Beach, es posible ir  caminando, tanto por el asfalto como por la playa. Un agradable paseo.

 

 

Leer más: Playa Arashi

El Parque Nacional Arikok, en la isla de Aruba, Caribe sur, con sus 34 Km2 de superficie es la otra imagen de Aruba que es necesario conocer. Su posición, a barlovento de la isla, hace que sea barrido por los vientos alisios (trade winds) y de allí sus características desérticas, con su flora y fauna acordes.

 

Leer más: Parque Nacional Arikok

Chorro Grande

El Chorro Grande (más correctamente Salto de los Cóndores) es el mayor objetivo de trekking que ofrece la quebrada del Arroyo Cortaderas en Villa Elena, Cortaderas, San Luis, Argentina. Con una caida de agua de al menos 75 metros (no hay datos precisos) el laborioso ascenso por la quebrada (casi completamene sin sendero) queda ampliamente recompensado por las magníficas vistas. El regreso merece un capítulo aparte, ya que tradicionalmente se hace por una casi vertical pared revestida de pajas bravas, no apta para gentes con vértigo o temerosas. En este regreso se recorre el sendero cumbrano habitual para caballos. En resumen: trekking completísimo. El artículo completo ofrece algunos datos útiles, y una descripción de un ascenso en 2011.

 

Leer más: Chorro Grande

Vista desde cercanias de El Picaflor

El abandonado puesto El Picaflor, en las cumbres de Villa Elena, Cortaderas, San Luis, es uno de los objetivos más interesantes de la zona. El ascenso ofrece singulares paisajes y formaciones rocosas. A partir del puesto, sombreado y con las aguas del Arroyo Benítez a su vera, se pueden visitar las grutas del arroyo, una de ellas con pasajes laberínticos. En el artículo completo hay fotos, un video HD y descripción de un ascenso.

 

Leer más: Puesto El Picaflor

Dique La Sepultura

El dique Piscu Yaco (o Sepultura) es el paseo más tranquilo del municipio de Cortaderas, San Luis, 20 km. al sur de la turística villa de Merlo, Provincia de San Luis, Argentina. Plácidas aguas que invitan al baño, o a la navegación a remo. Las sierras de Comechingones y el valle del Conlara como marco. El nombre oficial es Dique Piscu Yaco, pero los locales lo siguen llamando por su nombre histórico.

 

Leer más: Dique Piscu Yaco

Cercanías de El Picaflor

Este trekking recorre la mayor parte de las cumbres de las sierras de Comechingones cercanas a Cortaderas, San Luis, Argentina. Tiene, amén de la agresiva y desafiante subida, el encanto de transcurrir por pequeñas quebradas de plácidos arroyitos a casi dos mil metros de altura. No es sólo un desafío para el caminante, ofrece maravillosas vistas del valle, y el contraste de las paredes rocosas del camino de subida con las pasturas del sendero de bajada. Más que recomendable. En el artículo completo, fotos, datos útiles y relato del recorrido.

 

Leer más: Del Picaflor al Ceferino

Vista de la ventana

La conocida Ventana que dá el nombre a la Sierra de la Ventana, se encuentra en el Parque provincial Ernesto Tornquist, en el partido de Tornquist, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El ascenso hasta la cima donde se encuentra es un trekking de esfuerzo medio: hay una descripción del recorrido en el artículo completo.

 

Leer más: Ventana en Ventania

Garganta Olvidada, Parque Ernesto Tornquist, Sierra de la Ventana

La Garganta Olvidada es un pequeñísimo trekking que puede realizarse en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. En el artículo completo hay diversos datos útiles, una breve descripción del recorrido y unas fotos.

 

Leer más: Garganta olvidada

Pueblo Escondido

Pueblo Escondido o Cerro Aspero es una mina de wolframio abandonada, al pié del Cerro Aspero, provincia de Córdoba. Fue explotada hasta el año 1969. Trabajaron, en su momento de esplendor, unos trescientos mineros. Hoy es un lugar perfecto para el turismo alternativo.

 

Leer más: Cerro Áspero

Rio Arrayanes, Chubut, Argentina

El Lago Futalaufquen y el Río Arrayanes, al oeste de la provincia del Chubut, Argentina, proporcionan oportunidades únicas de contemplación, pesca y navegación. En el artículo completo, hay fotos, datos útiles y un relato de cuatro días navegando por el lago y sus afluentes

 

Leer más:  Lago Futalaufquen

Quebrada de Humahuaca

Tilcara es un interesante pueblo de la provincia de Jujuy, en el noroeste de la República Argentina. Su ubicación central en la Quebrada de Humahuaca la convierte en el punto ideal para alojarse y realizar las excursiones características de la zona. En el artículo completo más datos y links, fotografías y descripción de una estadía de tres noches.

 

Leer más: Tilcara

Callecita de Cachi, Salta, Argentina

Cachi, hermoso pueblito de Salta, República Argentina. Detenido en el tiempo, invita a pasear por sus callecitas, ver sus antiguas edificaciones y recorrer sus alrededores, tutelados por el Nevado de Cachi, el más alto de los cerros de los valles Calchaquíes, con sus 6380 metros sobre el nivel del mar. En el artículo completo: Datos útiles para el turista, fotos, y el relato de un día pasado allí.

 

Leer más: Cachi

Los Colorados - Cafayate - Salta - Argentina

Cafayate, Provincia de Salta, Argentina, es un pueblo placentero y tranquilo. Rodeado de viñas, ofrece buena cantidad de paseos en las inmediaciones, entre los que figuran formaciones rocosas, pueblitos perdidos en el tiempo, bodegas y extensos viñedos. El vino (torrontés) y la empanada son aquí obligatorios. En el artículo completo, fotos, relato de dos noches de estadía y datos útiles.

 

Leer más: Cafayate

 

Tafí del Valle es un tranquilo pueblo de la Provincia de Tucumán, Argentina, en el extremo sur de los Valles Calchaquíes. Forma parte de un buen circuito para transitar de Tucumán capital a Salta capital, más largo que el camino directo, pero mucho más interesante y bello. En el artículo completo hay datos para el turista, fotos y un breve relato de una noche en Tafí del Valle, con las andanzas previas.

 

Leer más: Tafí del Valle

Rio Palena blog

Este artículo cuenta acerca de un viaje de un mes por la carretera austral chilena, en la XI Región y tres navegaciones, siendo una de ellas a la Laguna San Rafael, donde los hielos del Ventisquero se derrumban a las aguas saladas de la laguna. Hay info general, datos útiles para el turista, y fotografías.

 

Leer más: Carretera Austral

Callecita de Willemstad

Willemstad es la Capital de Curaçao, isla más oriental de las Antillas Holandesas, en el Caribe Sur. La C de las islas ABC. No está tan preparada para el turismo como Aruba, pero tiene varios rincones que compensan ampliamente el viaje. Es una isla relativamente pequeña, susceptible de ser bien recorrida en un par de días.

 

Leer más: Willemstad

La playa Kenepa Chiki De Curacao se encuentra en al noroeste de la capital, Willemstad. Hay una Kenepa Grandi, que es más grande (el doble) a unos tres kilómetros. Es una de las preferidas por los pobladores, y allí se organizan picnics los fines de semana. Hay un pequeño bar y algunos servicios para buceo autónomo. También baños y duchas.

 

Leer más: Playa Kenepa Chiki

Panamá nuevo desde Panamá viejo

La ciudad de Panamá, con sus modernos edificios, su casco viejo, y claro, el famoso canal de Panamá, es un objetivo turístico de primera calidad. Además, ofrece centros de compras enormes a precios convenientes, centros de convenciones, vida nocturna para todos los gustos. Es, además del lugar de entrada mas común al país, (Aeropuerto Tocumen - PTY), un excelente lugar para comenzar recorridos hacia el este y el oeste, con maravillosas playas y selvas. En el artículo completo hay datos útiles, fotos, y un relato de una estadía en la ciudad.

 

Leer más: Panama city

Rumbo a Cayos Zapatillas

Bocas del Toro es un archipiélago paradisíaco ubicado en la costa caribeña de Panamá y pegado a la frontera con Costa Rica.  También es el nombre del pueblo principal del archipiélago, ubicado en Isla Colón. El pueblo es pequeño, pero cubre todas las necesidades básicas: supermercados, hoteles, restaurantes, bares, artesanía, excursiones. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, un vídeo, y un relato de una estadía allí.

 

Leer más: Bocas del Toro

Isla Perro

San Blas es un archipiélago ubicado al norte de la República de Panamá, al este del Canal de Panamá. Son 365 islas de las cuales sólo 80 están habitadas. Forman parte de la comarca Guna Yala, es decir el hogar de los indios Guna. Es el destino turístico más exuberante de Panamá, aunque ofrece varios inconvenientes para su visita. En el artículo completo se habla de estas cosas, hay datos útiles para el turista, fotos y el relato de una visita a la comarca.

 

Leer más: San Blas

Subcategorías

  • Brasil

    De nuestras extensas andanzas en Brasil se muestran aquí algunas pocas. Principalmente, se pueden ver, por razones afectivas, distintos lugares de Ubatuba, en el estado de San Pablo. Pero no es lo único. Por ejemplo: hay una visita a la Isla de Fernando de Noronha, otra a Ouro Preto, el sur del Estado de Río de Janeiro.

  • Aruba

    Esta isla caribeña, paraíso del sol, del mar y de los tragos, no dá para muchas explicaciones, pero nos la hemos ingeniado para mostrar tres artículos. Pasen y vean.

  • Argentina

    El propio país, que uno ha recorrido de extremo a extremo. Y que siempre ofrecerá algo más. Hay varios artículos, pero mis favoritos osn aquellos que hablan de mis queridas sierras de Comechingones, que conozco con buen detalle, como mi patria chica, aunque no sea así

  • Chile

    Ese país tan vecino y tan querido, de bellezas contrastantes y gentes educadas. Un país a recorrer de norte a sur (bueno, de este a oeste se acaba enseguida). El de los innúmeros platos de mar. Nuestra zona favorita: La patagonia chilena.

  • Curaçao
  • Panamá

    Ocho días (que debieron ser quince) recorriendo la República de Panamá. La ciudad de Panamá, San Blas y Bocas del Toro fueron los lugares visitados.

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados