EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

Ouro Preto es una ciudad del Estado de Minas Gerais, Brasil. Está ubicada a 1179 metros sobre el nivel del mar.La población es de unos 70.000 habitantes. Es además de histórica, exponente de la arquitectura barroca brasilera. Tambien es una ciudad universitaria. No es raro encontrarse con algún estudiante haciendo algo ridículo. Se trata de alguna prueba que el pobre afronta como "prenda" por su candidatura a alojarse en alguna república, es decir una casa de estudiantes. Las coordenadas de Ouro Preto son: 20°23′07″S 43°30′13″O. Estas coordenadas tienen link a GeoHack, donde hay múltiples mapas de la ciudad y la zona.

 

De utilidad al turista
  • En avión, habrá que llegar hasta Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Este aeropuerto tiene por nombre Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte. El código es CNF, y es conocido como aeropuerto de Confins. Está a unos 45 km del centro de la ciudad. Hay oficina de correo, casa de cambio, banco, y los negocios habituales en cualquier aeropuerto internacional.
  • Existe un bus lamado Conexao Aeropuerto que hace el recorrido entre el aeropuerto y la estación de ómnibus (rodoviaria) de Belo Horizonte. El recorrido demora 40 minutos.
  • Ya en la rodoviaria (estación de buses) habrá que tomar un omnibus. La distancia es de 107 km, y el trayecto es cubierto por la empresa de ómnibus Passaro Verde, desde las 05:30 hasta las 23:59, con un costo de algo  menos  de BRL 30,00 y muchos horarios.
  • Desde San Pablo (12 horas de viaje) o Río de Janeiro (ocho horas de viaje) la empresa Útil hace el recorrido. 
  • No es necesario reservar con mucha anticipación en algún hotel, con la excepción de fines de semana largos. El 21 de Abril es feriado en todo Brasil, por Tiradentes, prócer nativo de la ciudad. Sin reserva anticipada, será una misión muy difícil encontrar alojamiento.
  • Es obligatorio probar la comida local, tanto en restaurantes elegantes como en restaurantes por kilo. La comida mineira es apreciada en todo Brasil.
  • El clima es cálido templado. De mayo a agosto casi no llueve. El mes más seco es julio. La temperatura mínima en julio puede ser de 8°C. La máxima en verano puede ascender a 27°C. Hay que llevar abrigo: las noches pueden ser muy frescas, no cometer el error de creer que en Brasil no hace frío.
  • La electricidad es 110 v. los tomas son de dos patas cilíndricas, del tipo europeo. Atención: otros  estados de Brasil tienen electricidad de 220 voltios.
  • La moneda es el Real, representado como R$, con código BRL. Hay diversos bancos y cajeros automáticos en la ciudad. Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas, salvo en lugares muy modestos. Conversión exacta y actualizada de USD a BRL
  • El idioma es el portugués de Brasil. La pronunciación es algo más cerrada que en otros estados del sudeste de Brasil.

Botonhoteles

 

 
Relato de una visita a Ouro Preto en mayo de 2008
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro Preto
Ouro PretoPlaza central
01/17 
start stop menos mas

Estábamos en Ubatuba, San Pablo, Brasil. Decidimos hacer pintar nuestra vieja heladera. Y, ya que nos quedábamos sin donde hacer los cubitos que requieren nuestras caipirinhas y batidas, decidimos dar un paseo que durase lo que la ausencia de la heladera. Así que nos fuimos a Ouro Preto. Ciudad histórica por excelencia, capital del oro, de las piedras semi-preciosas. Allí el loco prócer Tiradentes (era dentista) andaba por las calles proponiendo la independencia, en 1780, o algo así. Hasta que el emperador se cansó y lo colgó del cogote. Recordemos que Brasil fue una monarquía hasta 1888. En el camino paramos a dormir en São João del Rei. Otra ciudad histórica, menos que Ouro Preto, integrante del Camino Real. Cuando llegamos a Ouro Preto (27 de mayo de 1998) quedamos sorprendidos por muchas cosas, entre ellas las calles estrechas, sinuosas y con unas pendientes que el nuestro autito encaraba con desconfianza. Bueno, mejor dicho yo, que no el auto. Aparte de perdernos a pié y en auto en esas calles, hicimos varias cosas: Vistamos el museo de mineralogía (muy bueno) el de la Inconfidencia Mineira (eso que contaba de Tiradentes), buen museo, y el de Alejaidinho, autor de muchas de las iglesias de la ciudad y de otras ciudades vecinas, incluyendo esculturas y pinturas: como el ñato tenía lepra, algún esclavo le tenía que atar las herramientas a los muñones. El museo apenas regular, pero la entrada daba derecho a visitar la Iglesia de São Francisco, así que pese a nuestro nulo afecto a visitar iglesias, para aprovechar el costo de la entrada al museo, fuimos. Ya habíamos mentido la edad (mayores de 60 pagan 3 reales, los otros 6 reales y que fuésemos estudianes era difícil de creer) pero no era cuestión de regalar nuestras entradas. Por eso pongo una foto más de São Francisco, el portal, cosa de aprovechar la inversión. Comimos comida típica en restaurantes por kilo, muy buenos, y libres (a vontade) y disfrutamos a rabiar en esta ciudad encantadora. En las proximidades de Ouro Preto visitamos la Mina da Passagem, abandonada, producía oro. El descenso se hace por medio de una vagoneta remolcada por una máquina de aire comprimido. Un paseo medianamente interesante, que puede complementarse con una breve visita a la cercana ciudad de Mariana, muy simpática. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados

Videos