EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Algunos datos

Ouro Preto es una ciudad del Estado de Minas Gerais, Brasil. Está ubicada a 1179 metros sobre el nivel del mar.La población es de unos 70.000 habitantes. Es además de histórica, exponente de la arquitectura barroca brasilera. Tambien es una ciudad universitaria. No es raro encontrarse con algún estudiante haciendo algo ridículo. Se trata de alguna prueba que el pobre afronta como "prenda" por su candidatura a alojarse en alguna república, es decir una casa de estudiantes.

 

De utilidad al turista

Las coordenadas de Ouro Preto son: 20°17´S y 43°30´O - Esto podrá ser útil si vamos en auto, pero será necesario planear un poco el viaje consultando el mapa, dada la enorme cantidad de caminos y rutas que pueden conducirnos hasta allí. En avión, habrá que llegar hasta Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y luego tomar algún omnibus. La distancia es de 107 km, y el trayecto es cubierto por la empresa de ómnibus Passaro Verde, cada hora. Desde San Pablo (12 horas de viaje) o Río de Janeiro (ocho horas de viaje) la empresa Util hace el recorrido. 

Hay que llevar abrigo: las noches pueden ser muy frescas, no cometer el error de creer que en Brasil no hace frío. No es necesario reservar en algún hotel, con la excepción de fines de semana largos. Recomendamos especialmente probar la comida local, tanto en restaurantes elegantes como en restaurantes por kilo. La comida mineira es apreciada en todo Brasil.

 

Relato de una visita a Ouro Preto en mayo de 2008

 

00
01
04
05
06
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
01/18 
start stop menos mas

Estábamos en Ubatuba, San Pablo, Brasil. Decidimos hacer pintar nuestra vieja heladera. Y, ya que nos quedábamos sin donde poner los cubitos que requieren nuestras caipirinhas y batidas, decidimos hacer un paseo que durase lo que la ausencia de la heladera. Así que nos fuimos a Ouro Preto. Ciudad histórica por excelencia, capital del oro, de las piedras semi-preciosas. Allí el loco prócer Tiradentes (era dentista) andaba por las calles proponiendo la independencia, en 1780, o algo así. Hasta que el emperador se cansó y lo colgó del cogote. Recordemos que Brasil fue una monarquía hasta 1888. En el camino paramos a dormir en São João del Rei. Otra ciudad histórica, menos que Ouro Preto, integrante del Camino Real. Cuando llegamos a Ouro Preto ( 27 de mayo de 1998) quedamos sorprendidos por muchas cosas, entre ellas las calles estrechas, sinuosas y con unas pendientes que el nuestro autito encaraba con desconfianza. Bueno, mejor dicho yo, que no el auto. Aparte de perdernos a pié y en auto en esas calles, hicimos varias cosas: Vistamos el museo de mineralogía (muy bueno) el de la Inconfidencia Mineira (eso que contaba de Tiradentes), buen museo, y el de Alejaidinho, autor de muchas de las iglesias de la ciudad y de otras ciudades vecinas, incluyendo esculturas y pinturas: como el ñato tenía lepra, algún esclavo le tenía que atar las herramientas a los muñones. El museo apenas regular, pero la entrada daba derecho a visitar la Iglesia de São Francisco, así que pese a nuestro nulo afecto a visitar iglesias, para aprovechar el costo de la entrada al museo, fuimos. Ya habíamos mentido la edad (mayores de 60 pagan 3 reales, los otros 6 reales y que fuésemos estudianes era difícil de creer) pero no era cuestión de regalar nuestras entradas. Por eso pongo una foto más de São Francisco, el portal, cosa de aprovechar la inversión. Comimos comida típica en restaurantes por kilo, muy buenos, y libres (a vontade) y disfrutamos a rabiar en esta ciudad encantadora. En las proximidades de Ouro Preto visitamos la Mina da Passagem, abandonada, producía oro. El descenso se hace por medio de una vagoneta remolcada por una máquina de aire comprimido. Un paseo medianamente interesante, que puede complementarse con una breve visita al cercano pueblo de Mariana, muy simpático. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados