EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

Phuket es la mayor isla de Tailandia. Situada en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. Sus coordenadas, con link a GeoHack: 7° 53′ 24″ N98° 23′ 54″  Está a algo más de 800 km al sur de Bangkok. Es una isla muy grande, nunca se tendrá percepción de que se trata de una isla. Del lado oeste, y de norte a sur se extiende una cordillera, que en su punto más alto en la isla llega a los 529 msnm. Las playas del este son cenagosas, mientras que las de las del oeste figuran entre las más nombradas del mundo. La isla tiene unos 250.000 habitantes. 

 

De utilidad para el turista
  • Si se llega por avión, el arribo será al Aeropuerto internacional (código HKT), el segundo en importancia de Tailandia. Aterrizan en el aeropuerto varias línes domésticas: Thai Airways, Bangkok Airways, Air Asia y Nok Air, y algunos vuelos internacionales.  Los vuelos desde Bangkok duran una hora, salvo algunos con escala en Ko Samui. El aeropuerto cuenta con restaurantes, tiendas de souvenires, casas de cambio y cajeros electrónicos (ATMs), agencias de alquiler de automóviles. Para desplazarse a la ciudad de Phuket, o a las playas, es posible  tomar taxi, o bien minivanes, que transladan a varios pasajeros. En el caso de las minivanes, el viaje durará al menos media hora hasta Patong Beach, y más hasta las playas siguientes, pues irá dejando pasajeros en distintos hoteles. El costo en minivan es de unos 200 bats por persona. Cercanas a la puerta de salida del aeropuerto, hay dos oficinas de contratación de taxis y minivanes. Hay un bus, cada hora, muy económico, pero sólo hacia la ciudad de Phuket. Para ir al aeropuerto desde los hoteles de playa, en minivan, debe considerarse una hora y media de viaje desde Kata beach, algo menos desde playas más cercanas al aeropuerto. El costo será de unos 250 bats.
  • Si se llega en bus, se arribará a la nueva Terminal 2 en la ciudad de Phuket, a la entrada de la ciudad. Desde allí habrá que contratar taxi o minivan a las playas. Dado que ambos tipos de transporte demorarán el mismo tiempo, las minivanes son más económicas y nos dejarán en la puerta del hotel igualmente.
  • Hay una tercera forma de llegar o salir de Phuket: por mar. Los ferrrys a/desde las islas aportan en el muelle Tha Rasada, al norte de la ciudad. A Krabi y Ao Nang, en el muelle Tha Bang Bong, algo más al norte. Hay un sitio para reservar ferrys: Phuketferry
  • No hay trenes a Phuket.
  • Desplazarse en las playas o entre playas es simple: a pié o bien en tuktuk o songthaew (camionetas con dos bancos largos en la caja)

  

Botonhoteles

  

5 días de playa y sol en Kata Beach

15 de marzo de 2016 - All nights parties

Muy temprano, salimos a caminar por Bangkok. Desayuno de frutas callejero. El ananá más dulce de mi vida. De casualidad llegamos a la casa de Jim Thompson.  Este gringo hizo mucho money exportando seda. Se quedó a vivir en Bangkok, y se hizo una casa maravillosa. Que sólo vimos de afuera, era muy temprano. Cuando volvamos a Bangkok la visitaremos. Bordeamos un mugriento canal por donde pasan a toda velocidad unas largas lanchas de transporte  público. El muelle lleno de puestos de comida, çomo debe ser. A eso de las once hicimos el check-out del Patumwan House. Caminamos hasta la estación del skytrain, y ya cancheros con las estaciones y las máquinas expendedoras de tokens, llegamos al aeropuerto.  Almorfamos en un restaurante chino, bien y barato. A las 14:30 Bangkok Airways nos llamó para embarcar, y en poco más de una hora llegamos a Phuket. Desde el aire se ven maravillosas islas y bahías con enormes piedras decoradas con vegetación que se alzan verticalmente de las aguas. Un minibus nos trajo hasta nuestro hotel Jinta Andaman (pronunciar YintAaa Andamán) en Kata Beach. Pasamos por Paton Beach, capital mundial de la joda. Por unos 350 ARS cada noche nos quedaremos cinco noches. Hay aire acondicionado, caja fuerte, heladera y hasta piscina. Cenamos una bandeja de rabas y otra de pescado por 40 ÁRS, que acompañamos con cervezas del supermercado cercano. No pudimos con la comida, mañana el gato del hotel estará de fiesta.

002
004
006
008
010
012
014
016
018
020
022
024
026
028
030
032
034
01/17 
start stop menos mas


16 de marzo de 2016 - Ballenas blancas en la arena - Baleias brancas na  areia - White whales on the sand
Por fin en una de las famosas playas ďe Phuket, en nuestro caso Kata beach. El encabezado se refíere a las gringas desparramadas en la arena. Menos mal que el topless no se usa en estos pagos. Y ahora voy  a pedir disculpas al señor rey de Tailandia: playas como las de Ubatuba, Brasil, aquí  no hay. Se parecen. Por los morros con vegetación,  por la geografía,  pero nada más. La polución es inmensa, el agua no es muy transparente, hay mugre. Para llegar debemos caminar bordeando un asqueroso canal lleno de ... mierda. Que seguramente llega al mar. Para concluir: Una playa más.

17 de marzo de 2016 - La playa más linda del mundo 
El Trip Advisor dice que es la más linda del mundo. Se trata de Kata Noi Beach. Yo tengo otras candidatas al trofeo. No es fea, claro, y el agua es transparente y cálida.  Allá fuimos esta mañana, caminando por las inexistentes veredas. Y si por alli aparece alguna estará ocupada por comercios, o motos, o autos. Los obstáculos son infinitos. Subimos el morro, y del otro lado bajamos una abismal escalera que nos dejó en la playa. Algo después del mediodía decidimos regresar. Casi nos derretimos. Apelamos al recurso de entrar a los negocios para disfrutar del aire acondicionado. Ahora soy un experto en carteras de mujer.

18 de márzo de 2016 - Hicimos Pi Pi y otras cositas
Turismo en excursión.  A las siete y media nos buscó el minibus. Esperamos un buen rato para embarcar en el puerto. Llegar hasta allí por transporte propio debe ser una proeza, pues fuera de los lugares turísticos no abundan los carteles en inglés.  Mientras esperábamos, intentaron vendernos de todo un poco. Alquilamos unas aletas, ya que las máscaras y snorkels estan incluidas en el tour, pero no las patas de rana. Sin comentarios. Finalmente partimos unos  cuarenta en el bote rápido.  Tres fuera de borda de 250 HP cada uno nos impulsaron hasta Khai Nok Island. Que resultó la clasica isla restaurante. Nadamos y snorkeleamos hasta la hora de la comida, simple, pero buena. Compadecimos a un grupo de inocentes, a los cuales les habían vendido una clase de buceo con tanques. No les dijeron que en un metro de agua, en un lugar que ni un miserable pecesito había. Otra vez el barco. Otra isla, creo que Ko Yao Yai,nadamos un poco. Cuarenta minutos más de sacudones, y llegamos a Maya beach, en Ko Phi Phi. La de la película. Y es de película, sólo que esta completamente llena de gentes.  Luego nos internamos en una cala, para snorkeling. Lo Samah Bay. ¡Qué lugar! Un jardín bajo el agua, con variadisimos peces tropicales, anémonas azules, un espectáculo de la gran puta. Hoy estoy metafórico.  Disfrutamos todo lo que pudimos, y a continuación navegamos hasta la lagoon no sé cuánto. Nuestro guía, que se hace llamar Miss Nancy, debe haber dicho el nombre entre grititos de histérica, de los que él mísmo se ríe. Luego me enteré del nombre: Pileh Lagoon. Bonito lugar entre altos muros de roca. Finalmente, llegamos a otra playa, Mama Beach, en Ko Phi Phi Don para una breve parada de natación. Regreso. Cuarenta y cinco minutos de sacudones. Minibus, media hora por calles y caminos bordeados de negocios. Hotel Jinta Andaman. Piscina. Nos dormimos a las ocho, como niños cansados.

19 de marzo de 2016 - La fiaca
Visto y considerando: Que hemos hecho de todo en estos dias, que hace un calor inaguantable. Por ello, el honorable concejo deliberante de estuvimos.com.ar decreta: Fiaca y piscina todo el día.  Comuníquese y cumplido, archivese. Mañana iremos a Bangkok, donde nos quedaremos sólo una noche, antes de partir para Cambodia, a la ciudad de Siem Reap

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados

Videos