EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Algunos datos

Antalya es una ciudad de la costa mediterránea turca. Es capital de la provincia del mismo nombre y mira al gran golfo llamado igualmente. Las coordenadas, con link a GeoHack son: 36°54′N 30°41′EEs una ciudad muy moderna, con unos dos millones de habitantes. Su centro histórico, excelente, prolijo y tranquilo, es el lugar perfecto para el alojamiento del turista

 

De utilidad al turista
  • El aeropuerto de Antalya (Antalya Havalimani) código AYT no está muy alejado de la ciudad. Un taxi tendrá costo razonable. También el bus público 600 nos conducirá rápidamente al centro histórico.
  • Hay una terminal nacional y otra internacional, en diferentes ubicaciones. El bus 600 las comunica.
  • La terminal de buses de Antalya está alejada del centro. El tram es el medio más rápido y económico de transladarse desde allí a los lugares de interés turístico. En casi todos lados de la estación (otogar) hay carteles que guían a la estación del tram, llamado AntRay
  • El tram tiene un sistema de tarjetas electrónicas para el pago. El problema es que las billeterías no abren temprano. Tomarlo en dirección a Merkez y bajarse en Ismetpaşa, la octava estación desde la otogar. Estaremos en el centro y a metros del barrio histórico,
  • La zona a alojarse es, sin duda, el centro histórico, llamado Kaleiçi. Si nos hemos bajado del tram en Ismetpaşa, sólo tenemos que caminar un par de cuadras hacia la izquierda, a lo largo de la vía del tranvía nostálgico, para llegar a la puerta de Adriano. Caminando por la peatonal que arranca allí, encontraremos numerosos hoteles, para distintos presupuestos. Se puede entrar a Kaleiçi alli mismo donde nos dejó el tranvía, por el minarete Yivil, que se vé apenas nos bajamos, pero es algo más complicado.
  • El tranvía antiguo es la forma más fácil del llegar desde Kaleiçi a la playa de Koniaalti y al museo de Antalya, uno de los mejores de Turquía.
  • El clima: El clima en Antalya es cálido y templado. Los meses de invierno son mucho más lluviosos que los meses de verano en Antalya. El verano es seco y cálido, la máxima pude superar los 30º, y casi no llueve. El invierno es lluvioso con mínimas de hasta 5º. Más datos aquí.
  • La electricidad es 220 v, con tomas de patas cilíndricas de norma europea.
  • La moneda es la lira turca (TRY). Un USD compra algo menos de 4 liras turcas.
  • El idioma es el turco, aunque en los lugares destinados al turismo se habla inglés (no siempre).

 

Botonhoteles

 

Diario de viaje

 

Domingo16 de septiembre de 2012 - Antalya- Llegamos a las seis de la mañana, procedentes de Göreme, Capadoccia. Desayunamos alguna cosa en la terminal, y tomamos el tranvía, muy moderno, allí cerca. El problema era que no teníamos tarjeta, así que le dimos el dinero a un señor, y nos hizo pasar los molinetes con la suya. Nos bajamos donde correspondía, y luego de algunas idas y venidas, localizamos este Antalya Hostel, que por 70 liras turcas nos dá habitación, baño, aire acondicionado, internet y desayuno. Diez puntos. Y ya de tarde, no mucho, las tres, estamos en la playa Koniaalti, si es que se escribe así. Por muy poquito tenemos dos sombrillas y dos chaiselonges. Pronto empezaremos con la bira y el airan, al que me estoy aficionando. Creo que ya lo conté, es algo así como leche cortada. Mañana vamos a Termessos (ruinas ni licias, ni romanas) y luego a las cascadas Düden. 

Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
Antalya
AntalyaPlaya y marina desde Kaleiçi
01/24 
start stop menos mas

Lunes 17 de septiembre de 2012 - Antalya - En el Antalya Hostel o bien en Abad Pansiyon, es lo mismo - Ocho de la mañana, dentro de un rato nos buscan para conocer Termessos. Anoche cenamos con buena música "ao vivo", fideos con yoghurt para Gloria y con atún para mí. Riquisimos. ¡Y la bira estaba fría de verdad! Sigo más tarde.

Fue divertido, nos metieron en el minibus equivocado. En un hotel de esos a los que nunca vamos por razón de costo, nos cambiaron a otro que llevaba gente para hacer rafting, y en el tercer minibús partimos para Termessos. Ruinas de una ciudad pánfila, no eran nada tontos, Alejandro Magno no los pudo vencer. Es que para llegar hay que vencer una enorme subida por un estrecho camino, y luego enfrentarse con las murallas de la ciudad. Esto contó el guia, pero la verdad es que Alejandro destruyó la ciudad en 334 AC. Por estas cosas es que no me simpatizan los guías. La cuestión es que los soldados de Alex Magno fueron derrotados por los apenas 400 soldados de la ciudad. Alejandro se fué calentito, y en la siguiente ciudad que atacó liquidó a casi todos, otra vez según el guía. Las ruinas nos impactaron mucho, quizás también por la hermosa localización entre montañas, con ese único acceso que les complicó la vida a los soldados de Alejandro. A la vuelta fuimos a las cascadas del Rìo Düden. Están dentro de la ciudad, en un barrio. No son gran cosa. pero uno puede pasear por detrás de la cascada, a través de unas grutas. Mañana partimos para Kas, que se escribe con s cedilla, y se pronuncia Cash.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados