EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Por Alienor

Artículos sobre Vietnam en EstuvimoS:
 
Algunos datos

Hanoi es la capital de Vietnam, y la segunda ciudad del país, detrás de Ho Chi Minh. Tiene unos 3 millones de habitantes en el área urbana, y alrededor de 6 millones contando el área metropolitana. El comercio, las industrias químicas y el turismo son las actividades principales. La ciudad es buena base para los turistas que visitan el norte  del país y la bahia de Halong, aunque cuenta con varios atractivos turísticos y culturales. Las coordenadas de Hanoi, con link a GeoHack, donde el interesado podrá encontrar múltiples mapas son: 21°01′28.2″ N, 105°50′28.21″ E

 
Atracciones turísticas
  • El barrio antiguo, en el centro de la ciudad.
  • Mausoleo y casa de Ho Chi Minh.
  • El lago Hoan Kiem, céntrico.
  • Museo de la Guerra.
  • Teatro de títeres acuáticos.
  • Museo de la Mujer, calle Ly Thuong Kiet a unos 500 metros del lago de Hoan Kiem.
  • Pagoda de un solo pilar.
  • Templo de la Literatura.
  • Mercado Dong Xuan.
  • Fuera de la ciudad: Tam Coc en la ciudad de Ninh Binh, Bahía de Halong, Valle de Sa Pa.

 

Datos prácticos para el turista
  • El aeropuerto de Hanoi se llama Noi Bai (HAN) y queda a 15 km del centro de Hanoi. Hay toda clase de servicios, cajeros automáticos, bancos, casas de cambio, restaurantes, etc. Las casas de cambio, al contrario de lo que sucede en muchos aeropuertos, ofrecen tasas de cambio competitivas.
  • Hay un servicio de buses. La línea 7 conecta con el centro y con la estación de buses Kim Ma. La línea 17 también conecta con el centro y luego con la estación de buses Long Bien. Sale cada 15-20 minutos entre las 05:00 y las 22:00 horas. Cuesta 5.000 dongs vietnamitas, (unos USD 0,30).
  • La estación de buses de Kim Ma tiene salidas (pocas) hacia el noroeste a ciudades como Dien Bien Phu y Hoa Binh
  • La estación de buses de Long Bien está a unos 800 metros al norte del centro del centro histórico, y a cien metros de la estación de trenes del mismo nombre.
  • La estación de buses de Gia Lam está del otro lado del río Rojo, a unos 3 km del centro. La mayoría de los buses van hacia el noreste, por ejemplo, a Ha Long. Algunos al norte, como Thai Nguyen.
  • Hay varias estaciones de buses más: Giap Bat, My Dinh, Luong Yen y Nuoc Ngam.
  • La estación central de trenes de Hanoi se llama Ga Ha Noi y está a unos 1400 metros al oeste del extremo sur del lago Hoan Kiem, es decir del centro histórico.
  • El clima es subtropical cálido húmedo. Llueve todo el año, y esto se incrementa entre abril a septimbre. Nunca está demás cargar un paraguas. La temperatura nocturna de invierno puede ser tan poco como 2º. La temperatura media de verano es de 30º, y el record ha sido de 42,8º.
  • Hay hotelería para todos los presupuestos. Los hoteles de precio bajo y medio se agolpan en el centro histórico, los de precio alto tienden a encontrarse en el barrio francés. Hay gran cantidad, no es necesario reservar con anticipación.
  • La seguridad es buena, pero las pequeñas estafas a los turistas abundan, como en todo Vietnam.
  • La electricidad es de 220 v, con tomas de patas cilíndricas, el denominado tipo C, común en Europa y partes de Sud América. Ver tipos de tomacorrientes.
  • La moneda es el Dong vietnamita (VND).  Conversión actualizada de USD a VND. Hay casas de cambio por toda la ciudad, especialmente en proximidades de los hoteles. Hay cajeros automáticos, los más comunes son del Vietcombank. La extracción mayor es de 2 millones de dongs, digamos unos 100 USD. Visa y Mastercard son aceptadas, pero el dinero por excelencia es el efectivo.
  • Las casas de cambio del centro histórico, en calles Ha Trung y Hang Bac ofecen las mejores tasas de cambio. Las joyerías dan muy buenas tasas de cambio. 
  • Todos los comercios, restaurantes, y servicios tratarán de cobrarle mucho más que a un local. Siempre, siempre.

 

Botonhoteles

 

 

Hanoi en pocas palabras

002
004
006
008
010
012
014
016
018
020
022
024
026
028
030
01/15 
start stop menos mas
Llegamos a Hanoi desde Buenos Aires: ¡El viaje es larguisimo!! Nosotros lo hicimos por Qatar parando en Doha, pero para los que viajan desde Sudamérica es mejor el vuelo transpolar a Sidney, 12 horas, Visitar Sidney y luego son sólo 4 horas a Hanoi.

Hanoi es vibrante, vital, ruidosa y llena de motitos que parece que te van a atropellar pero no.
Para poder conocerla desde adentro hay parar en el Old Quarter, el barrio antiguo, que aun conserva sus calles ordenadas por actividades. Sus templos, construidos por los antiguos guilds siguen tan activos como entonces. Muchos tienen sus hornos para quemar ofrendas de dinero falso que se compra en los comercios especializados. Los habitantes de Vietnam creen en muchos dioses, diosas, honran a sus ancestros y ademas tienen pajaritos en jaulitas por todas partes porque dan buena suerte, siempre tienen los palitos de comer de a pares porque si no dan mala suerte y estan pendientes de un monton de otras cosas que desconocemos para lograr una vida feliz y venturosa.
Las calles estan llenas de señoras con balancines vendiendo verduras y frutas y otras con bicicletas vendiendo flores y hay algunas calles que son mercados algunos dias y por donde ademas de circular gente las motos van y vienen.
Recomiendo durante el primer dia visitar el Museo de la mujer vietnamita. Es emocionante e importante para entender el pais que visitaremos. Tambien el Museo etnológico y el Museo de Ho Chi Minh, que muestra el desarrollo de la revolución e incluye la guerra contra los americanos.
Otra cosa imperdible es el Mausoleo de Ho Chi Minh. Es muy emocionante ver a los vietnamitas, entre ellos viejos señores con sus uniformes militares, honrando a su lider.
No perderse la función de titeres de agua en el antiguo teatro frente al lago ¡Una experiencia unica! Sacar las entradas lal menos un día antes para conseguir buena ubicación.
De ahi en más: Caminar las callejuelas y disfrutarlas es lo que se puede hacer en Hanoi, una ciudad para estar desde 2 dias a la eternidad.

Por Alienor

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar

Quién está en línea

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea