EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Europa

San Gimignano

La ciudad de las torres. Una pequeña población de unos ocho mil habitantes, es un paseo diferente para quienes recorren la Toscana. A mitad de camino entre Siena y Florencia, su ubicación es más que conveniente para el turista que desee asomarse al mundo medieval. Parimonio histórico de la Humanidad.

 

Leer más: San Gimignano

Iglesia gótica de Porto Venere

Portovenere es un pueblo de la Liguria, cercano a la ciudad y puerto de La Spezia, en uno de los extremos del Golfo de  La Spezia. El pueblo y las tres islas vecinas son Patrimonio de la Humanidad.

 

Leer más: Portovenere

Monteriggione

Este bonito poblado del siglo XIII  ha sido apenas modificado a lo largo de toda su historia. De allí su encanto. Está a unos pocos kilómetros de Siena, y es una excursión maravillosa para quien quiera apartarse por medio día de las grandes ciudades históricas de la zona.

 

Leer más: Monteriggioni

Montecattini nocturno

Un tanto fuera de los recorridos del turismo internacional, Montecattini Terme es una bonita ciudad de la Provincia de Pistoia en la Toscana. A fines del siglo XIX y comienzos del XX, se desarrolló allí una estación de turismo termal, que continúa hasta hoy, y que es, claro, la razón del nombre de la localidad. Fue en esas épocas un centro termal importantísimo, de categoría internacional. Dato curioso: en 1957 murió allí Christian Dior. Queda a unos 45 km de Florencia. 

 

Leer más: Montecattini Terme

Coliseo de Roma

Si sobre alguna ciudad se habrá escrito mucho y en muchas lenguas, será sobre Roma. Esta es una versión más, seguramente no será la mejor. Aquellos que, como nosotros, sean poco amigos del turismo organizado, quizá simpaticen mínimamente con este texto. En el artículo se puede visualizar un posible método para recorrer la ciudad, sólo en metro y a pié.

 

Leer más: Roma

Ex habitante de Pompeii

Pompeya es uno de esos lugares acerca de los cuales es difícil escribir algo. Pompeii en latín, fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79 dc. El artículo muestra una visita a esta ciudad trágica, partiendo de Roma, en trenes. 

 

Leer más: Pompeya

 

Trieste 

 

Trieste es la ciudad más austríaca de Italia, en la frontera con Eslovenia. Entre la montaña y el mar, hay castillos, monumentos y playas sobre el Adriático. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y un relato de la visita.

Leer más: Trieste

Vela en Grecia

Datos útiles para quien desee chartear un velero en Grecia. Relato de una semana de navegación en el velero Hydra, visitando Epidauros, y las islas de Egina, Poros e Hydra. Los mares Argólico y Sarónico como opción a las islas Cícladas o las del Dodecaneso. También un video de la navegación, con música griega.

 

Leer más: Argólico y Sarónico

Megisti, Meis

La isla griega de Kastelorizo es la isla más alejada de Atenas. Está a menos de dos millas náuticas de la localidad de Kaş, en la costa turca. Su nombre en turco es Meis y su nombre oficial es Megisti. Es la isla más pequeña de las que integran el Dodecaneso. Viven unas cuatrocientas personas.

 

Leer más: Kastelorizo

 

Partenon

 

Atenas, la histórica ciudad que aloja al Partenón y la Acrópolis, la de la historia y la brillante cultura pre-cristiana. Una de esas ciudades que el turista no puede desconocer. Una ciudad que no necesita presentación. En el artículo completo hay muchos datos útiles para el turista, fotos y un relato de unos días pasados allí.

 

Leer más: Atenas

Catedral de Viena

Viena, con toda su historia, sus palacios, su música y su cultura es una escala imprescindible para quien ande rondando por Europa. El famoso rio Danubio la cruza, por supuesto que al ritmo del vals de Strauss. Por ahí parece andar Freud, y parece posible cruzarse con Maria Teresa y María Antonieta. Sin tanta alharaca, en el artículo hay algunas impresiones personales, y unos datos útiles.

 

Leer más: Viena

Budapest

Budapest, la capital de Hungría, está formada por la unión de Buda y Öbuda en la orilla derecha del Danubio y Pest en la orilla izquierda. Tiene algo así como dos millones de habitantes. Está más o menos al centro norte del país, en un área llana. Es una ciudad bella, con varios puntos de interés. Tiene una larga historia que se refleja en sus edificios. El  artículo muestra una estadía de un día.

 

Leer más: Budapest

Cuenca, España

 

Fotos, datos útiles para en turista, y un breve comentario acerca de esta bella ciudad de Castilla - La Mancha, en el artículo completo.  También un vídeo. Nuestra segunda escala en España. Un encanto de tranquilidad y sosiego, luego de las correrías madrileñas.

 

Leer más: Cuenca

 

Úbeda

 

Relato de una visita y varias fotos de la famosa Úbeda. Esta histórica ciudad andaluza maravilla con su casco histórico, básicamente renacentista. Y para quienes preferimos la naturaleza, el Parque Natural de Cazorla, a pocos kilómetros, ofrece innumerables senderos de montaña. Programa completo, que se muestra en el artículo completo.

 

 

Leer más: Úbeda

 

Toledo, España

 

Tres dias recorriendo la pequeña pero bella ciudad de Toledo, la de las tres culturas. En el artículo completo hay fotos y comentarios.

 

Leer más: Toledo

 

Sevilla, España

 

Cuatro bellos días en una bella ciudad. Las visitas obligadas, como la catedral y el Alcázar, y otras menos usuales son parte del relato y las fotos que hay en el artículo completo.

 

Leer más: Sevilla

 

Córdoba, España

 

Dos interesantes días en Córdoba, Andalucía. La Feria de mayo y varios puntos turísticos en fotos, videos y comentarios en el artículo completo. También datos útiles para el turista. Pasen y vean...

 

Leer más: Córdoba

 

Madrid, España - Puerta del Sol

 

Cuatro días en Madrid. Esta ciudad es la capital de España, como todo el mundo sabe, y hemos tratado de eludir las obviedades, con poco exito. Relatamos nuestra experiencia, con lo que quizás alguien encuentre algún dato útil. En el artículo completo hay, además de fotos, datos sobre la ciudad e información útil para turistas independientes.

 

Leer más: Madrid

Granada

Tres días pasados en Granada, la de la Alhambra. Una ciudad para no olvidar. No vale justificar olvidos en el exceso de tapas con sus correspondientes cañas (cervezas) en los más que animados bares granadinos. Fotos, relato de la estadía, un vídeo y datos útiles para el turista en el artículo completo.

 

Leer más: Granada

 

Ronda, España

 

Ronda es una pintoresca ciudad malagueña, donde sus distintivos son su espectacular puente "nuevo" y su histórica plaza de toros. Hay más que eso. Fotos y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Ronda

 

 

El extremo sur de España, y de Europa, bien vale la visita. Amén de la meca de los kitesurfistas europeos, es la puerta de entrada al continente africano. Y desde el camino a la isla de Las Palomas, uno se encuentra con el Mediterráneo a la izquierda y el Atlántico a la derecha. O al revés. Fotos y comentarios en el artículo completo.

 

Leer más: Tarifa

 

Gran Canaria

 

Cuatro días en Gran Canaria, una escala inesperada. Playa de las Canteras y Maspalomas fueron los lugares visitados, junto con paseos céntricos. Fotos y comentarios de la estadía en el artículo entero.

 

Leer más: Gran Canaria

 

Santiago de Compostela

 

Un breve recorrido por Santiago de Compostela, y un paseo en auto por las Rías Gallegas, que incluye el Dolmen de Dombate y la diminuta aldea de Borneiro. Relato y fotos en el botón "Leer más"

 

Leer más: Santiago de Compostela

 

Avila

 

Una visita de dos dias a la ciudad de Ávila. La ciudad donde nació Santa Teresa, hace exactamente 500 anos. Evitamos cuidadosamente las muestras, exposiciones y quioscos conmemorativos. También evitamos entrar a alguna iglesia. A cambio recorrimos sus hermosas murallas, que por sí solas justifican la visita. Agregamos un par de museos y varias cervecerías, cuestiones que relatamos y mostramos en fotos y vídeo que se ven en el artículo completo. 

 

Leer más: Ávila

 

barcelona

 

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, y de Cataluña, comunidad autónoma. Es una ciudad global, dada la importancia de sus actividades culturales, comerciales y turísticas. Por su aeropuerto circulan decenas de millones de personas. Sus puntos turísticos son conocidos mundialmente. Datos útiles para el turista, fotos y un relato de una visita pueden leerse en el artículo completo.

 

Leer más: Barcelona

 

ValDAran

 

El Valle de Arán, Vall d¨Aran, o Arán, es una comarca española ubicada en los Pirineos. Pertenece a la provincia de Lérida, en Cataluña. Su capital es Vielha Mitg Arán. En la comarca se practican muchos deportes: el sky, el senderismo, y el ciclismo son los principales. La gran belleza del valle, que algunos consideran excepcional, presta un marco espectacular a estos deportes y al turismo en general. Datos de utilidad al turista, fotos y relato de una estadía de una semana, en el artículo completo.

 

Leer más: Vall d´Aran

 

Ventanas de Óbidos

 

Breve visita a la bonita Óbidos, 70 kilómetros al norte de Lisboa. Un pueblo detenido en el tiempo. El recorrido por sus calles y murallas, contado y fotografiado en el artículo completo

 

Leer más: Óbidos

 

Cacela Velha

 

Tavira, en el Algarve portugués: 4 días de sol, playa, bicicleta y mar. La Ría Formosa y Cacela Velha en fotos, video, datos útiles para el turista y relatos en el artículo completo.

 

Leer más: Tavira

 

 

Lisboa es una capital que sorprende por su mezcla entre pasado y presente. El famoso y romántico tranvia 28 traquetea entre la mayor parte de sus puntos de interés turistico. En el artículo completo hay comentarios, datos útiles para el turista, un video  y fotos a los que no se puede acceder en el 28, pero sí haciendo click en el botón "leer más" que está aquí abajo.

 

Leer más: Lisboa

 

Chimeneas del Palacio real

 

Una visita a una fantasía: Sintra, con sus palacios y casas hechas para que las niñas de hoy sueñen que son princesas de ayer. Fotos e insuficientes comentarios en el artículo que se puede visitar con el botón "leer más"

 

Leer más: Sintra

 

 

Coimbra, la ciudad universitaria a orillas del río Mondego, bien vale una visita. En nuestro caso, en dos dias conocimos su universidad, sus calles y parques, y tambien asistimos a una feria cultural. Lo visto y vivido está relatado y fotografiado. Quien quiera enterarse, oprima el botón "Leer más"

 

Leer más: Coimbra

 

Viana do Castelo

 

Viana do Castelo es una apacible ciudad del norte de Portugal. No tiene muchos museos o monumentos, pero la vista desde el cimborrio de la cupula de Santa Lucia es una de las más bonitas del mundo. Hay fotos de esta vista, y de otros lugares de la ciudad. Tambien comentarios. Todo eso a un click de distancia, con el botón "Leer más"

 

Leer más: Viana do Castelo

 

Zadar

 

Zadar es una ciudad en el centro de Croacia, sobre la costa Adriática.  No es demasiado visitada por el turismo, y su casco historico no es  abundante en monumentos. Aún así la visita depara al turista varios atractivos, algo de arquitectura románica, y sus peculiares Órgano del Mar y Saludo al Sol. Aunque lo anterior parezca desanimar al turista, la ciudad tiene un particular encanto que hace que el visitante se sienta a gusto y sin prisa por partir.

 

Leer más: Zadar

 

Plitvice

 

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Dalmacia central, Croacia, es uno de esos lugares donde la naturaleza se ha esmerado al máximo. Lagos de colores increibles, cascadas sobre travertinos, bosques de hayas, hacen de este parque un patrimonio de la humanidad visitado por viajeros de todo el mundo. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y un relato de una visita en septiembre de 2017.

 

Leer más: PN Lagos de Plitvice

 

Cres

 

La isla de Cres, (en italiano Cherzo) en el Golfo de Kvarner, República de Croacia, es un objetivo ideal para el turista que busca naturaleza, tranquilidad y algo de historia. La capital de la Isla tiene el mismo nombre, y es un típico pueblito costero de postal con calles laberínticas y arquitectura veneciana. En el artículo completo hay fotos, datos de utilidad para el turista y el relato de unos días curioseando por la isla.

 

Leer más: Cres

 

Pula 

 

Pula (en italiano Pola) es una ciudad de la península de Istria, en el noroeste de Croacia. Tiene una larga historia, tanto antigua como moderna. Los turistas visitan su centro histórico y el anfiteatro romano, similar al coliseo de Roma. Es la base para recorrer la península de Istria, con zonas rurales vírgenes, pequeños pueblos anclados en el pasado, y costas de playas y acantilados sobre el Adriático. En el artículo completo pueden leerse datos útiles para el viajero, el relato de una visita a la ciudad, y hay algunas fotos.

 

Leer más: Pula

 

Zagreb 

 

Zagreb es la capital de Croacia, y a la vez la ciudad más grande del país. Tiene gran cantidad de puntos de interés para el turismo. distribuidos en tres zonas: La Ciudad Alta (Gornji Grad), Kaptol y la Ciudad Baja (Donji Grad). Es una ciudad ideal para no hacer nada, olvidarse de la lista de "puntos de interés turístico" y tomar cafe placenteramente sentado.

 

Leer más: Zagreb

 

Dubrovnik2 

 

La famosa Dubrovnik, la perla del Adriático, la de Game of Thrones, no necesita mucha presentación. Verdadero patrimonio de la Humanidad. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, y un relato de una estadía. Haga click en "Leer más..."

 

Leer más: Dubrovnik

 

Cavtat 

 

Cavtat es un tranquilo pueblo de la costa sur de Croacia, a 20 km. al sur de Dubrovnik, y a sólo 5 km del aeropuerto de Dubrovnik. Aparte de las ventajas de su ubicación, próxima a todo pero alejada de las multitudes, ofrece mar y playas de aguas transparentísimas, paseos a pié, y un centro encantador para "il dolce fare niente". En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos, y un relato de una estadía. Haga click en "Leer más..."

 

Leer más: Cavtat

 

Trogir

 

Trogir es una ciudad histórica y puerto ubicada al sur de Croacia. Está sobre una pequeña isla, y dista unos 26 km de Split. Su casco antiguo es una joya de la arquitectura, declarada patrimonio de la humanidad. Es el complejo románico-gótico mejor conservado de toda la Europa Central.

 

Leer más: Trogir

 

 Makarska

 

Makarska es una ciudad turistica y puerto ubicada al sur de Croacia. Recibe turismo principalmente local. Se caracteriza por numerosas playas, las montañas que la escoltan de cerca, el agua transparente, su buena red de comunicaciones por tierra y por mar. En el artículo completo hay datos de interés para el turista, una breve descripción de una estadía allí, y fotos. Haga click en "Leer más".

 

Leer más: Makarska

 

Split

 

Split es una ciudad ubicada al sur de Croacia. Su ciudad antigua es una joya de la arquitectura declarada patrimonio de la humanidad. Comprende el palacio diocleciano y la ciudad medieval, surcadas por angostas calles. Todo un laberinto para perderse y encontrarse.

Además de los méritos que de por sí ofrece, es el puerto adecuado para recorrer las islas croatas.

 

Leer más: Split

 

 Piran

 

Piran es un municipio costero de Eslovenia. Es uno de los centros turísticos más importantes del pais debido a la atracción de sus costas y de la ciudad misma, que se complementa con la inmediata Portoroz. Una curiosidad: el municipio es oficialmente bilingüe, tanto el esloveno como el italiano son de norma. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y una reseña de dos días de estadía en la ciudad.

 

Leer más: Piran

 

 Ljubljana

 

Liubliana es la capital y la ciudad más importante de Eslovenia. Tiene unos 300.00 habitantes. A pesar de ser una ciudad en crecimiento, conserva un bello casco histórico intacto, de estilo autríaco. Un castillo medieval corona la ciudad. Dos terremotos la destruyeron, por lo que su mezcla de estilos impacta al turista. 

 

Leer más: Liubliana

 

Sarajevo

 

Sarajevo es la capital de Bosnia-Herzegovina. Su centro histórico, restaurado a partir de la guerra, es una curiosa mezcla de arquitectura otomana, yugoslava y austro-húngara. Y de los "recuerdos" que deja la guerra en la arquitectura. Rodeada de picos de montaña de más de 2000 metros de altura, el conjunto es de algún atractivo para el turista.

.

Leer más: Sarajevo

 

Mostar 

 

La ciudad de Mostar es la ciudad más visitada por el turismo en Bosnia - Herzegovina. Su famoso puente, conocido tanto por su historia como por su belleza motivan la visita. No es el único atractivo que ofrece, es una ciudad tranquila donde las iglesias cristianas y las mezquitas conviven armoniosamente, aunque sus pobladores no tengan tanta armonia. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y comentarios sobre una visita de dos días.

 

Leer más: Mostar

 

Budva 

 

Budva es una ciudad balnearia de Montenegro. Modernos edificios contrastan con una edificación algo mas antigua de casas de dos y tres pisos ascendiendo por las colinas circundantes. Completa los atractivos turisticos un pequeño pero precioso casco historico acompañado por una fortaleza.

 

Leer más: Budva

Subcategorías

  • Italia

    La Toscana, la Liguria, el Véneto, Milan, Roma, Pompeya, formaron parte de un recorrido por Italia, en el año 2010, acompañados de una pareja amiga. La sección ofrece algunos destinos un poco menos frecuentes, como Montecatini Terme, Monteriggione y San Gimignano, amén de otros más trillados como Roma, Pompeya y Porto Vénere. Trieste es un agregado posterior, producto de un viaje a los Balcanes.

  • Grecia

    El país de donde proviene grandísima parte de nuestra cultura, el idioma en el que se redactó la biblia cristiana, el de las bellas islas. Pequeño, sí, pero inacabable en historia y paisajes.

  • Austria
  • Hungría
  • España
  • Portugal
  • Croacia
  • Eslovenia
  • Bosnia-Herzegovina
  • Montenegro

Buscar

Quién está en línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea