EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

 

Gran Canaria es una isla en el Océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, España. Hay otras dos islas en la Provincia de Las Palamas: Lanzarote y Fuerteventura y varios islotes. Las coordenadas de la isla son: 27° 57′ 31″ N15° 35′ 33″ W con link a GeoHack. Tiene unos 850.000 habitantes. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España.

 

De utilidad al turista
  • A Gran Canaria se llega básicamente en avión, aunque como es de imaginarse tratándose de una isla, se puede llegar por mar.
  • El aeropuerto de Gran Canaria tiene por código LPA. Está alejado de la ciudad, más o menos a mitad de camino entre Palmas y Maspalomas. Hay buses muy cómodos y con buena frecuencia a varios puntos de la isla. Aquí están los datos de todos ellos. También hay taxis, y alquiler de automóviles. Arriban a este aeroperto una enorme cantidad de aerolíneas, generalmente desde Europa, tanto tradicionales como low-cost. Desde Marruecos, lo hacen Air Maroc, Binter Canarias y Canary Fly. Hay también muchos vuelos diarios entre las islas.
  • El ferry de Naviera Armas  puede trasladarnos desde Huelva, en la Península Ibérica hasta alguno de los muelles de gran Canaria. La misma empresa ofrece un bus gratuito entre los muelles de llegada, que son: Oficina Fundación Puerto de Las Palmas; Muelle de Cambulloneros y Muelle de Nelson Mandela (La Esfinge). En Huelva, hay bus gratuito desde la estación de buses al muelle. El viaje dura unas 37 horas, según escalas.
  • El clima es diverso, con veranos de hasta 40º e inviernos con mínimas de 10º. Cuenta con una enorme cantidad de días soleados. El anticiclón de las Azores hace que los vientos alisios soplen siempre en la isla, lo que modera los veranos. 
  • La electricidad en España es de 220 v. Los tomacorrientes son tipo F, es decir de dos patas circulares, con dos clips en el lateral del cuerpo para tierra. Todo el conjunto entra en un receptáculo circular recedido, donde es posible insertar también los tomas tipo C, aquellos simples de dos patas cilíndricas. Ver todos los tipos de tomacorrientes
  • La moneda es el euro, con código EUR. Hay gran cantidad de bancos, casas de cambio y cajeros electrónicos en la ciudad. Visa y Mastercard son las trajetas más aceptadas. Conversión exacta y actualizada de USD a EUR
  • El idioma es el español. En los comercios vinculados con el turismo se hablan otros idiomas europeos. 

 

Botonhoteles

 

Un fin de semana ampliado en Las Palmas de Gran Canaria

002
004
006
008
010
014
016
1/7 
start stop menos mas
15 de mayo de 2015 - Canarias - Ingenio - El vuelo de Bintercanarias en un bimotor ATR 42 fue muy tranquilo, aunque sin vistas, por mucha nubosidad. En la salida desde el aeropuerto de Agadir nos quitaron nuestras botellitas de agua, y embarcamos caminando por el hormigón ardiente hasta el avión. Apenas llegados, tomamos un taxi a los Apartamentos La fonda, del pueblo de Ingenio, que elegimos por su cercanía al aeropuerto. No hay nada para ver en este pueblo, pero la gente es cordial y conversadora. Compramos chorizo de Teror con pan de puño como aperitivo. Teror no es Terror; es un pueblo canario que da alojamiento a la virgen del pino, patrona de Canarias. Y además produce este chorizo que es para untar, delicioso. A mi forma de ver, mejor producto que lo de la virgen. El pan de puño, en cambio, es especialidad de Ingenio, pero no es distinto a un pan cualquiera. El departamento que nos han dado es un verdadero departamento: Sala, dormitorio, gran cocina y enorme baño, más un patiecito. Es interno: por la ventana de la sala vemos una cascada artificial con algo que representa el mar y qué se yo cuantas cosas más, en un arreglo naif como pocos he visto. Pero no hay que ser tan crítico: el departamento, espacioso y limpio, tiene un costo más que razonable: € 48,50 por día.
 
16 de mayo de 2015 - Palmas de Gran Canaria, lamentablemente. Hoy madrugamos, llegamos con anticipación al aeropuerto (código LPA), comenzamos con el despacho de equipaje, y nos pidieron el visado para Gambia. Primera noticia que teníamos de tal exigencia, y, claro, no lo teníamos. Nada de embarcar, decepción total por el viaje, y mucho dinero perdido. Buscamos un hotel en Playa de las Canteras, y alli fuimos, en bus, con caras largas. El lunes intentaremos recuperar algo de dinero. El hotel Apartamentos Colón Playa nos ha dado un departamento muy cómodo, con cocina. Es algo más caro que lo que acostumbramos, € 60 por noche, pero estamos frente a la playa. Por la tarde hemos paseado a  lo largo de la playa, en ambas direcciones. En un supermercado cercano  (hay muchos en los alrededores) compramos la cena, y cerveza en oferta a veinticinco céntimos la lata.
 
17 de mayo de 2015 - Palmas de Gran Canaria - De mejor humor, visitamos Maspalomas, lugar turístico por excelencia, buena playa, aunque el viento es una molestia para patagónicos exilados como nosotros. Comimos las típicas papas arrugadas. No estaban arrugadas, simples  papines hervidos con su cáscara, y un mojo picantón. Rico. Por la tarde paseo por la playa. 
 
18 de mayo de 2015 - Palmas de Gran Canaria - Buenas noticias. Llamamos a la empresa donde habíamos comprado vuelo y hotel en Gambia. Hay que destacar su nombre: CanariasViaja. No se comprometieron a nada, pero... Apenas una hora después recibimos un mail, donde nos decían que nos habían acreditado en la tarjeta algo más del 75%. Muy buena actitud, pues no estaban obligados a devolvernos ni un céntimo. Paveamos gran parte de la tarde en el departamento, y salimos a caminar por el centro de la ciudad. Compramos la comida en El Corte Inglés, ropa vieja de pulpo y otras cositas ricas. Brindamos con varias cervezas,  por la recuperación del dinero. También, luego de buscar inútilmente hotel económico (no encontramos ni económicos ni lujosos) en Sevilla, reservamos por Airbnb en casa de Maria José. Mañana conoceremos a nuestra anfitriona. Olvidaba escribirlo: la cancelación de Gambia, y el precio y horario de los aviones nos han hecho cambiar de planes, por eso vamos a Sevilla, cuando pensábamos ir a Lisboa.
 
 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados

Buscar

Quién está en línea

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea