EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Algunos datos

Granada es la capital de la provincia del mismo nombre. Contando el área metropolitana, tiene medio millón de habitantes. Sus coordenadas, con link a GeoHack son: 37° 10′ 41″ N, 3° 36′ 3″ W Está a unos 430 km de Madrid. Las lluvias, escasas, acontecen en verano principalmente. Los inviernos son fríos (puede helar) y los veranos muy cálidos. Las obviedades: La elecricidad es 220 v con tomas de norma europea, la moneda es el Euro. Hay enorme cantidad de cajeros electrónicos. El pais: España

 

De utilidad al turista

 

  • La estación de trenes está ubicada céntricamente. La estación de buses está algo más retirada, pero conectada por un eficiente servicio de bus, linea SN1, y próximamente circulará entre ambas el tranvía. En la estación de buses existe una "oficina de turismo" que en realidad es una agencia de viajes privada, donde se puede obtener información, claro que tendenciosa, con objeto de inducirnos a contratar sus servicios receptivos. Como la mator parte de las atracciones de la ciudad se pueden visitar a pié, es innecesario contratar city tours u ómnibus turísticos.
  • El aeropuerto está a 16 km. del centro de la ciudad. Hay un bus que hace el recorrido al centro saliendo una  vez por hora, aproximadamente. Cuesta 3 euros, demora unos 40 minutos.
  • El monumento a visitar es la Alhambra. Para asegurarse un buen horario, conviene comprar la entrada con toda la anticipación que sea posible. Esto puede hacerse por internet en: www.alhambra.org/ Es necesario luego retirar los pases con la misma tarjeta de crédito con que se hizo la compra; si nos falta esa tarjeta a la hora de buscar los pases, no hay forma de recuperar el dinero ni de obtener los pases.
  • Existe una tarjeta que permite usar el transporte público y visitar los principales monumentos:  www.granadatur.com/granada-card; Es necesario luego retirar los pases con la misma tarjeta de crédito con la que se hizo la compra. 
  • Un museo muy interesante es la Capilla Real. En los alrededores suelen improvisarse "tablaos" flamencos. La visita a la casa de Gracía Lorca tiene un solo horario al día. 
  • Los fanaticos del chocolate deberían visitar la cafetería Bib-Rambla, comercio tradicionalísimo de Granada con especialidad en el chocolate con churros. Está ubicada en la plaza del mismo nombre.

 

Botonhoteles

 

Una estadía en abril de 2015

Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
Granada
GranadaPuerta del Parque de la Alhambra - Cuesta de Gomérez
01/33 
start stop menos mas

17 de abril de 2015 - Granada - Luego de dos horas de bus, durante parte de las cuales cruzamos la Sierra Nevada, bonito viaje, llegamos a esta increíble ciudad. El bus SN1 nos trasladó hasta la estación de trenes, para comprar los ticketes a nuestra próxima etapa. De allí caminamos unos minutos hasta nuestra hotel: La Hospedería El Zaguán. Precio razonable, y muy amable atención. Largamos las maletas y partimos a retirar nuestras entradas para la Alhambra, que compramos hace más de dos meses. Se pone la tarjeta de crédito que se usó para la compra en una máquina... y zas, aparecen las entradas. Esto se puede hacer en cajeros automaticos de la Caixa, o en la tienda de la Alhambra en Avenida Reyes Católicos, como en nuestro caso. Hecho esto, nos fuimos a tapear. Aterrizamos en Los Manueles, nos gustó. Hay uno en la avenida Reyes Católicos, nosotros visitamos una sucursal cercana a las carmelitas descalzas, en calle Monjas del Carmen 3, a unos cien metros de la casa principal,caminando por calle Colcha. Nos mandamos tres cañas de cerveza cada uno, con sus tapas, y un plato de huevos estrellados con jamón y otras cositas.  Dimos algunas vueltas por Gran Via de Colón, y fuimos a pasear al parque de la Alhambra. Terminamos recorriendo las partes de al Alhambra que se pueden ver sin entrada. Cuando bajamos, ya destruidos, vuelta a hotel, baño y cama.

 

18 de abril de 2015. - Granada - Como ayer nos desmayamos temprano sobre nuestras camas, hoy a las nueve ya estábamos en el pequeño bus C1 subiendo al barrio de Albaycin. Desde el mirador de San Nicolás se ve toda la ciudad y la Alhambra. Recorrimos sin rumbo el laberinto de este barrio, y luego bajamos hacia Sacromonte. Curioseamos un poco por allí. Continuamos la bajada por la Carrera del Darro, rio este último del que poco y nada se ve. Tapeamos levemente (dos rondas)   y se hizo la hora para entrar a la Alhambra. Primero visitamos los Jardines del Generalife, muy bonitos, con sus fuentes y escaleras. A la hora que marcaban nuestras entradas, caminamos hasta la entrada de los Palacios Nazaríes. Para estos patios hay un horario preciso, indicado en la entrada, y no hay que atrasarse. La espera fue breve, y entramos. Y qué belleza, esos patios con fuentes, esos arcos, esas gráciles columnas, esas habitaciones magníficas. Espero que mis escasas habilidades de fotógrafo sirvan para mostrar algo de todo eso. Luego de cuatro horas de recorrido, cansados pero asombrados, sobre todo por lo que los moros dejaron, (y bastante menos por lo que los posteriores cristianos agregaron) llegamos a la salida. Decidimos ir a tapear a la calle Navas, una de las más conocidas en esto de las tapas, pero luego de una ronda no muy buena en un bar cualquiera, decidimos reincidir con las tapas de ayer. Así que caminamos (poco) hasta Los Manueles. Dos rondas de tapas con sus cañas, y un plato de fideos tostados con langostinos, alioli y crema de ajies del piquillo, nos permitieron recuperar las energías consumidas. Para completar la dura jornada del turista, caminamos por los alrededores de la catedral, donde nos encontramos con un recital de flamenco callejero excelente. Nos quedamos un buen rato disfrutando. Una vez más destruidos, vuelta al hotel, baño y cama.

 
19 de abril de 2015 - Granada - Hemos tratado de hacer una jornada turística liviana, por ser domingo. No muy temprano visitamos la Capilla Real ( € 4 por persona) que tiene un museo con las pilchas y la corona de Isabel y la espada y las pilchas de Fernando. En la capilla están los féretros de plomo de ellos y de Juana y Felipe. Y un nieto, ya no recuerdo cuál. A la salida nos fuimos a la plaza Bib-Rambla, y cumplimos uno de esos rituales turísticos: tomar un chocolate con churros en la cafetería del mismo nombre, Bib-Rambla, la más antigua de Granada. Fundada en 1907. Asunto espeso. Y que costó horas digerir. A la una y media de la tarde, entramos (€ 3 por persona) a la casa de Federico García Lorca, y vimos sus fotos y su piano, y su escritorio. Interesante y emocionante ver su casa familiar, muy bien conservada. Descanso en el hotel y salida corta hasta la puerta de Elvira, a unos cientos de metros de nuestra hospedería. Pero luego subimos toda la cuesta hasta el Mirador de San Miguel, que descubrimos tiene mejores vistas y menos turistas que el de San Nicolás. Para concluir el día, tapeo en Los Manueles. Mañana, a Ronda

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados