EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Italia

La Toscana, la Liguria, el Véneto, Milan, Roma, Pompeya, formaron parte de un recorrido por Italia, en el año 2010, acompañados de una pareja amiga. La sección ofrece algunos destinos un poco menos frecuentes, como Montecatini Terme, Monteriggione y San Gimignano, amén de otros más trillados como Roma, Pompeya y Porto Vénere. Trieste es un agregado posterior, producto de un viaje a los Balcanes.

Ex habitante de Pompeii

Pompeya es uno de esos lugares acerca de los cuales es difícil escribir algo. Pompeii en latín, fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79 dc. El artículo muestra una visita a esta ciudad trágica, partiendo de Roma, en trenes varios, datos útiles para el turista, fotos y comentarios.

 

Leer más: Pompeya

Montecattini nocturno

Un tanto fuera de los recorridos del turismo internacional, Montecattini Terme es una bonita ciudad de la Provincia de Pistoia en la Toscana. A fines del siglo XIX y comienzos del XX, se desarrolló allí una estación de turismo termal, que continúa hasta hoy, y que es, claro, la razón del nombre de la localidad. Fue en esas épocas un centro termal importantísimo, de categoría internacional. Dato curioso: en 1957 murió allí Christian Dior. Queda a unos 45 km de Florencia. 

 

Leer más: Montecattini Terme

San Gimignano

La ciudad de las torres. Una pequeña población de unos ocho mil habitantes, es un paseo diferente para quienes recorren la Toscana. A mitad de camino entre Siena y Florencia, su ubicación es más que conveniente para el turista que desee asomarse al mundo medieval. Parimonio histórico de la Humanidad.

 

Leer más: San Gimignano

Iglesia gótica de Porto Venere

Portovenere es un pueblo de la Liguria, cercano a la ciudad y puerto de La Spezia, en uno de los extremos del Golfo de  La Spezia. El pueblo y las tres islas vecinas son Patrimonio de la Humanidad.

 

Leer más: Portovenere

Monteriggione

Este bonito poblado del siglo XIII  ha sido apenas modificado a lo largo de toda su historia. De allí su encanto. Está a unos pocos kilómetros de Siena, y es una excursión maravillosa para quien quiera apartarse por medio día de las grandes ciudades históricas de la zona.

 

Leer más: Monteriggioni

Coliseo de Roma

Si sobre alguna ciudad se habrá escrito mucho y en muchas lenguas, será sobre Roma. Esta es una versión más, seguramente no será la mejor. Aquellos que, como nosotros, sean poco amigos del turismo organizado, quizá simpaticen mínimamente con este texto. En el artículo se puede visualizar un posible método para recorrer la ciudad, sólo en metro y a pié.

 

Leer más: Roma

p> 

Trieste 

 

Trieste es la ciudad más austríaca de Italia, en la frontera con Eslovenia. Entre la montaña y el mar, hay castillos, monumentos y playas sobre el Adriático. En el artículo completo hay datos útiles para el turista, fotos y un relato de la visita.

Leer más: Trieste

 

Olbia

 

Olbia es una bonita ciudad en la costa norte de Cerdeña, costa que es también conocida como "Costa Smeralda" debido al color de sus aguas. Es una de las puetas de entrada a la isla, por contar con aeropuerto. El golfo que la acompaña es bellísimo. En el artículo hay datos generales, información específica par el turista, fotos y comentarios.

 

Leer más: Olbia

 

Smeralda

 

En construcción, disculpe las molestias.  La Costa Smeralda abarca diversos pueblos pequeños al norte de la ciudad de Olbia, a su vez al noreste de la isla de Cerdeña, Italia. El nombre proviene del color de las aguas del mar, y no se trata de ninguna exageración. La costa es rocosa, pero hay varias playas de arena clara, generalmente de muy poca pendiente

 

Leer más: Costa Smeralda

 

 Bosa

 

En construcción, disculpe las molestias. Bosa es una pequeña ciudad emplazada en la costa oeste de la isla de Cerdeña, Italia. Tiene un pequeño pero bonito centro histórico, de callejuelas estrechas y casas de tres pisos. Varias iglesias, y un castillo dominando el pueblo, con historia aragonesa y local. Bordea el centro histórico el río Temo, el único navegable (por siete kilómetros) de la isla.

 

Leer más: Bosa

 

Alghero

 

En construcción, disculpe las molestias. Alghero es una ciudad de Cerdeña, Italia, ubicada en la costa noroeste de la isla. Probablemente es la ciudad de tamaño discreto que mejor conserva las tradiciones y cultura sarda. Además del agradable centro histórico, plagado de comercios turísticos, que balconea sobre el mar, tiene la particularidad de su dialecto, que proviene del catalán. Hay restos de las murallas medievales (no muchos) y torres varias, como las de Porta Terra, San Giovanni y otras.

 

Leer más: Alghero

Subcategorías

  • Cerdeña

    Varios puntos de la isla italiana de Cerdeña, lugar de maravillosas playas del mar Mediterráneo.

1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados

Videos