EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Algunos datos

Trieste está situada al norte de Italia, en la frontera con Eslovenia. Tiene algo más de 200.000 habitantes. Es la capital de la provincia italiana del mismo nombre. La ciudad fue puerto franco, a partir de 1719, y era a única salida de Austria al mar Adriático, por lo que el gobierno imperial hizo grandes inversiones. Al final de la primera guerra mundial, pasó a formar parte de Italia. Sus coordenadas, con link a GeoHack, donde hay múltiples mapas, son: 45°38′10″N, 13°48′15″E

 
De utilidad al turista
  • El aeropuerto de Tiestre (internacional) tiene un nombre oficial un tanto largo: Trieste - Friuli Venezia Giulia. Su código IATA es TRS. Operan en él Alitalia, Lufthansa Regional, Iberia Express, Ryanair. Algunas otras tienen vuelos estacionales. Está ubicado a 50 km. de la ciudad
  • No hay un bus que haga el transfer, pero el bus urbano E51 va hasta la estación de trenes y buses de Trieste cada 30 minutos.
  • En el aeropuerto hay restaurantes, cajeros automáticos, venta de revistas, alquiler de autos y oficina de información turística.
  • La estación de trenes está próxima y de espaldas a la costa, casi céntrica, frente a la Piazza Della Liberta. Aunque no es muy grande recibe gran cantidad de trenes, principalmente de Venecia, con 26 trenes diarios. Desde Venecia, se requieren dos  horas para llegar. La distancia es de 160 km. Hay trenes a Ljubljana, Viena, etc.
  • Hay ferries hacia Trieste desde Albania (Durres), desde Croacia (Pula, Robinj), desde Eslovenia (Piran) y desde Venecia. Las líneas que operan en Trieste son: Minoan Lines, Grimaldi Lines, Trieste Lines y Adria Ferries.
  • La estación de buses está junto a la de trenes, en un viejo galpón, frente a la Piazza Della Libertá. Hay  una boletería, pero muchos buses sólo requieren comprar el pasaje al chofer.
  • La oficina de información turística está en la Piazza Dell'Unita D'Italia a unos 100 metros de la costa. Desde la Plaza de la Unidad de Italia y caminando algunos cientos de metros dando la espalda al mar, se llega al anfiteatro romano, y rodeándolo, cuesta arriba, se llega al foro romano y al Castelo de San Giusto. La ciudad en sí cuenta con muchas peatonales, agradables de recorrer mientras se observa esta o aquella iglesia, o se busca un museo. Cafés, bares y restaurantes no precisan búsqueda, los hay por todas partes.
  • La electricidad es de 220 V. Los tomas son de dos patas cilíndricas, de norma europea, el tipo F, llamado Schuko. A veces tienen tres orificios en línea, siendo el del medio "tierra" y que no impedirá usar fichas comunes de dos patas cilíndricas. Ver los tipos de tomacorriente.
  • La moneda es el Euro, código EUR. Conversión exacta: USD a EUR En la ciudad hay gran cantidad de bancos, cajeros electrónicos y algunas casas de cambio.
  • El idioma es el italiano. Es fácil encontrar personas que hablen otros idiomas.

Botonhoteles

 
 
 
Relato de una visita a Trieste

Trieste
Trieste
Trieste
Trieste
Trieste
Trieste
Trieste
TriesteCanal Grande
1/7 
start stop menos mas
18 de septiembre de 2017 - Trieste y Piran - Con la buena información recibida ayer en la oficina de turismo de Piran, hoy tomamos el bus a Koper, cuyo nombre italiano es Capodistria. La distancia es poca, no sé si treinta kilómetros, pero el bus es local, entra a cuanto pueblo encuentra en el camino, con lo que emplea 45 minutos en llegar a Koper. No está mal, porque es un recorrido turístico muy bueno, y así conocimos Izola, desde la ventanilla del bus. Izola es muy nautico, me deleité viendo veleros. De Koper a Trieste viajamos casi todo el trayecto por autopista, fue bastante breve. A las once nos bajamos en el galpón refuncionalizado que es la terminal de Trieste. Una porquería. Caminamos hacia el centro, al llegar al Canal Grande, que no merece el nombre, doblamos dejando el mar a nuestras espaldas. Paseamos por calles y peatonales, que recuerdan a Viena. Cuando nos dió hambre, comimos unos poderosos panini, que no recuerdan a Viena. Siguiendo el vagar sin rumbo, llegamos a la Plaza de la Unidad Italiana, con su fuente. Ya que encontramos la oficina de información turística, nos agenciamos un "free map" y allá partimos hacia el Castello di San Giusto. En el camino nos tropezamos con el anfiteatro romano, no muy interesante, y a los piés del  castillo volvimos a tropezar, esta vez con el Foro Romano, del que casi nada queda. El castillo estaba cerrado, los museos tienen la costumbre de cerrar los lunes, y nosotros tenemos la costumbre de ignorar que es lunes, o martes, o lo que sea. Asi que a la carrera pusimos proa al centro. En la bajada por las escaleras de Via Batttaglia, vimos la Tor Cucherna, único resto de las murallas de la ciudad, pasamos por el teatro romano de nuevo, y al trote sin pausa y acalorados alcanzamos a tomar el anteúltimo bus a Koper. Otra vez en Piran, hemos descansado y preparado los bártulos, pues mañana nos vamos a Ljubljana, que, como todo el mundo ¿sabe? es la capital de Eslovenia.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Busca tu hotel

Booking.com

Usuarios registrados

Videos