EstuvimoS

Las personas no hacen el viaje, el viaje hace a las personas

Turquía

Algo más de un mes recorriendo una mitad de Turquía. Los destinos más conocidos y algunos fuera de los caminos habituales. Estambul, el interior y los mares Mediterráneo, Negro, Egeo y Mármara. No faltan ni Göreme ni Capadoccia. Un vuelo en globo aerostático. Ruinas griegas, romanas y anteriores. Un país increíble, que hemos recorrido en buena parte. Queda para una proxima oportunidad la mitad oriental. Volveremos

Estambul, mezquita de Süleyman

Si Capadoccia y Pamukale son las dos atracciones naturales de Turquía por excelencia, Estambul es el atractivo histórico-cultural por excelencia. Una parte queda en Europa, y otra en Asia, separadas por el Bósforo, que une el Mar Negro con el mar de Mármara. Se llamó Bizancio, y después Constantinopla. Hay una enorme cantidad de lugares de interés para el turista: Santa Sofía, la Mezquita Azul, la basílica cisterna, el palacio Topkapi y numerosas mezquitas, iglesias, museos. No puede omitirse en  ninguna lista turística el Gran Bazar, pero el bazar de las especies o egipcio, es tambien de mucho interés. En el artículo completo hay datos prácticos, dos videos HD, multitud de fotos, y relato de dos estadías.

 

Leer más: Estambul

Amasra

Amasra es una pequeña ciudad a orillas del Mar Negro, en la provincia turca de Bartin. Fue un pueblo de pescadores. Hoy en día su actividad principal es el turismo, debido a sus buenas playas, y a la belleza de su ubicación. Ofrece postales muy bonitas. No cuenta con lugares históricos de interés, pero es un pueblo tranquilo, ideal para el descanso. Si se cuenta con tiempo suficiente en un recorrido por Turquía, es una buena opción  fuera de los caminos transitados por las hordas de turistas. En el artículo completo hay datos útiles, fotos, un vídeo y el relato de la estadía.

 

Leer más: Amasra

Safranbolu

Safranbolu es una ciudad de la provincia de Karabük, Turquía. Está unos 100 kilómetros al norte de Ankara, y a casi igual distancia del Mar Negro. Debido a la gran cantidad de edificaciones conservadas de la época del imperio otomano, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Hay más de 1000 edificios de la época. Algunas casas son pequeños museos particulares, otras son usadas como albergues turísticos, que resultan de esta forma muy agradables y, claro, bien distintos a un hotel internacional. Antiguamente se cultivaba azafrán en la regíon, y de esa palabra deriva el nombre de la ciudad.

 

Leer más: Safranbolu

Göreme

Capadoccia y Pamukale son los dos puntos naturales ineludibles para el turista que visita Turquía. Capadoccia es una región de la Anatolia Central, en Turquía. Abarca partes de cuatro diferentes provincias, pero la zona habitualmente visitada por los turistas es mucho menor, y tiene su epicentro en la localidad de Göreme. Atrae especialmente su geología, que dá lugar a paisajes únicos. La piedra toba calcárea ha adquirido formaciones caprichosas producto de siglos de erosión. Al ser blanda, la humanidad simplemente ha excavado sus casas y demás recintos en ella, agregando aún mas interés al paisaje. El clima benigno en buena parte del año, permite otra atracción turística de primera magnitud: el vuelo en globo aerostático.

 

Leer más: Capadoccia

Antalya

Antalya es una ciudad de la costa mediterránea turca. Es capital de la provincia del mismo nombre y mira al gran golfo llamado igualmente. Es una ciudad muy moderna, con unos dos millones de habitantes. Pero lo que la hace atractiva al turista es su hermoso centro histórico, apacible, prolijo, ideal para paseos al atardecer y comidas a cielo abierto. En los alrededores, ruinas de diversas culturas, entre las que se destaca Termessos, en lo alto de las montañas cercanas.

 

Leer más: Antalya

Cocineras en los alrededores de Kas

Kaş es una pequeña ciudad de la provincia de Antalya, Turquía. Queda a unos 160 km al oeste de Antalya, capital de la provincia homónima. Está emplazada sobre el mar Mediterráneo, y en sus origenes fue un pueblo de pescadores. Hoy, es una ciudad turística que conserva su tranquilidad pueblerina. Desde Kaş parten diversas excursiones: la más notable quizá sea a las ruinas sumergidas de la antigua Kekova. Tambíen es posible visitar desde ella la isla griega de Meis (también llamada Kastelorizo) a un par de millas de la costa, paseo de un día. No tan visitada como otras ciudades de la costa mediterránea turca, no tiene nada que envidiarles, y vale la visita.

 

Leer más: Kaş

Pamukkale

Una de esas jugadas increíbles que hace la naturaleza. Pamukkale significa "castillo de algodón" a causa de su famoso  y bello atractivo natural, una colina de piedra caliza y travertino, formada por la precipitación de aguas termales con alto contenido de creta, bicarbonatos y calcio. Esta famosa colina con su fuentes, y la antigua ciudad de Hierápolis, que está en su cima, son Patrimonio de la Humanidad. El pueblo que se encuentra al pié es de escaso interés, pero ofrece innumerables hoteles,  con gran competencia entre ellos, para beneficio del turista.

 

Leer más: Pamukkale

Efesos

La ciudad de Selçuk es uno de los destinos turísticos más visitados de Turquía debido a su proximidad a las ruinas de Efesos y algunas ruinas cristianas como la basílica de san Juan el apóstol. La pronunciación es Sélchuc. La ciudad en sí misma es atractiva, conserva cierto ritmo provinciano. Posee un museo antropológico pequeño pero con algunas piezas excepcionales.

 

Leer más: Selçuk

Bergama

Bergama es una ciudad del distrito de Izmir, al norte de la ciudad de Izmir. Es grande, y muy poblada, aunque la ciudad antigua es la única parte frecuentada por los turistas. Los atractivos principales son la Acrópolis y el Asklepion, donde ejerció la medicina Galeno. Hay otros atractivos: La basílica roja, la mezquita y dos caravanserai del siglo XIV

 

Leer más: Bergama

AyvalikAyvalik es un pueblo costero sobre el Egeo en la provincia turca de Balikesir. Tiene una población aproximada de unos 30000 habitantes , y recibe mucho turismo turco. En otra épocas tuvo abundante población griega. Está cercano a la ciudad histórica de Bergama y no muy lejos de Izmir. Las opiniones acerca de la ciudad de dividen entre "un pueblo  romántico" y "un pueblo en decadencia". Las playas de los alrededores no son gran cosa, aunque estén sobre el Egeo. 

 

Leer más: Ayvalik

Canakale

Çanakkale es una agradable ciudad estudiantil, sobre el estrecho de Dardánelos. Su mayor atractivo es la proximidad a las ruinas de Troya, a pocos kilómetros. Tambien es posible visitar desde allí las dos únicas islas que Turquía posee en el Mar Egeo. Ya que las ruinas de Troya no son ni impactantes ni fáciles de entender para el lego en arqueología, se puede llegar a afirmar que no es un punto de gran interés turístico. Dependerá del tiempo disponible y de los intereses del turista incluir Çanakale en un recorrido por Turquía. 

 

Leer más: Çanakkale

Aviso a los navegantes

Busca tu hotel

Booking.com
1_480x360
2_480x360
3_517x360
5_ 233 _480x360
6_1030617_480x360
7_480x360
9_ 206 _437x360
Avion
Baptisterio
Cariatides
El Gigante
Empadas
Firenze01
Firenze02
Fuego
Hydra00
Hydra01
Hydra02
Lagaña
Lagaña
Milan
Naranjas Pompeya
Pescadores
Rio
Roma Coliseo
Roma Monjas
SaoPedro
Siena
Venezia
Yo
a 170 _576x360
a 242 _486x360
p1010072_480x360
p1020818_480x360
p1070846 gloria hydra_480x360
p1080018_480x360
p1100689_604x360
rsp1020605_532x360

Usuarios registrados